Duda sobre puntos de notificación y pistas

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Zarathustra
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 18, 2015, 11:39

Duda sobre puntos de notificación y pistas

Mensaje por Zarathustra »

Muy buenas. Estoy practicando con los vuelos de entrenamiento de la escuela, pero me surgen un par de dudas:

- En caso de que no haya ATC, ¿la pista que se usa para despegar por norma general es la que tenga el viento de cara? En caso afirmativo, ¿qué ocurre cuando hay dos pistas con la misma orientación (ej. XXL y XXR). La misma duda la tengo para los aterrizajes.

- Mi otra duda es: ¿cómo sé exactamente que he llegado a un punto de notificación de entrada o salida del CTR? En muchos casos veo que esos puntos se encuentran en lugares característicos del terreno, ¿pero qué pasa cuando se encuentran sobre el mar como es el caso del punto E de La Palma? Veo que tras haber abandonado el circuito por el punto medio del tramo de viento en cola, siguiendo el rumbo que marca el plan de vuelo para llegar al punto de salida, antes o después pasaré sobre él, el problema es que no sé cuándo estoy exactamente sobre ese punto y ya fuera del CTR (asumimos que voy sin VOR, GPS y demás ayudas).

Gracias de antemano, un saludo.
Felipe Bustillo
AHS148E - LERJ
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Duda sobre puntos de notificación y pistas

Mensaje por AHS197B »

Zarathustra escribió:Muy buenas. Estoy practicando con los vuelos de entrenamiento de la escuela, pero me surgen un par de dudas:

- En caso de que no haya ATC, ¿la pista que se usa para despegar por norma general es la que tenga el viento de cara? En caso afirmativo, ¿qué ocurre cuando hay dos pistas con la misma orientación (ej. XXL y XXR). La misma duda la tengo para los aterrizajes.

- Mi otra duda es: ¿cómo sé exactamente que he llegado a un punto de notificación de entrada o salida del CTR? En muchos casos veo que esos puntos se encuentran en lugares característicos del terreno, ¿pero qué pasa cuando se encuentran sobre el mar como es el caso del punto E de La Palma? Veo que tras haber abandonado el circuito por el punto medio del tramo de viento en cola, siguiendo el rumbo que marca el plan de vuelo para llegar al punto de salida, antes o después pasaré sobre él, el problema es que no sé cuándo estoy exactamente sobre ese punto y ya fuera del CTR (asumimos que voy sin VOR, GPS y demás ayudas).

Gracias de antemano, un saludo.
Hola: Todo eso se estudia en el CURSO PPL VFR , que vas a comenzar....
Sí...viento en cara....en ambos casos.
Se mira los datos de aerodromo...a ver que dice..ejemplo: LEPA...salidas 24R...llegadas 24L...

En VFR no hay que estar.."exactamente" en un punto....Con rumbo 097º..miras la velocidad que llevas y calculas cuanto tiempo tardaras en recorrer las 6milas...mas,menos que hay hasta E....

Saludso....
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Zarathustra
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 18, 2015, 11:39

Re: Duda sobre puntos de notificación y pistas

Mensaje por Zarathustra »

Muchas gracias por tu respuesta, Ricardo. Ahora me queda claro lo de los puntos de entrada y salida. Tendré que estar vigilando la velocidad y el tiempo...

Un saludo!
Felipe Bustillo
AHS148E - LERJ
Responder