Primeros circuitos VFR

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Iván SVQ
Mensajes: 17
Registrado: Octubre 27, 2016, 17:56

Primeros circuitos VFR

Mensaje por Iván SVQ »

Que tal compañeros, estoy empezando a realizar los primeros circuitos VFR y valorándolos con la caja negra. Los estoy haciendo en LEGR y me gustaría saber si lo estoy haciendo bien a la hora de configurar el vuelo. Elijo vuelo libre, elijo aeropuerto , activo caja negra y a volar. Cuando aterrizo valoro el vuelo. Me refiero a que por ejemplo no estoy solicitando autorizaciones de despegue al controlador ni nada. Es correcto ?
También me gustaría saber si debo guardar los vuelos no aprobados (todos hasta ahora) para que vayan registrándose en la cartilla de la web, o solamente los aprobados
Un saludo
Saludos

Iván AHS341E SVQ
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Primeros circuitos VFR

Mensaje por AHS197B »

Hola, Ivan: Tienes que guardar todos los vuelos...son tus HORAS DE VUELO.

Si no hay controlador, como en tu caso. No tienes que pedir nada, y si lo haces online, solo intenciones..

Saludos...
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Iván SVQ
Mensajes: 17
Registrado: Octubre 27, 2016, 17:56

Re: Primeros circuitos VFR

Mensaje por Iván SVQ »

Ok gracias Ricardo. Una cosa que se me olvidó, al meter los datos del vuelo en Bender tengo que ponerlos como vuelo libre o como entrenamiento VFR? Además veo que en este segundo tipo me pide un código de vuelo
Saludos

Iván AHS341E SVQ
Iván SVQ
Mensajes: 17
Registrado: Octubre 27, 2016, 17:56

Re: Primeros circuitos VFR

Mensaje por Iván SVQ »

Mi primer circuito sin penalización
Adjuntos
IMG_3300.JPG
Saludos

Iván AHS341E SVQ
Avatar de Usuario
Sergio C.
Recluta
Recluta
Mensajes: 41
Registrado: Noviembre 28, 2014, 17:18

Re: Primeros circuitos VFR

Mensaje por Sergio C. »

Hola Iván y bienvenido.

Los vuelos que hagas por libre los valoras como tal en Bender. Los Vuelos de Entrenamiento de la Escuela VFR, los tienes que valorar en Bender cada uno con su código.
Te recomiendo que empieces haciendo el VFR100 y el VFR101, que son circuitos de tráfico en Granada y Córdoba respectivamente. Con estos vuelos, al valorarlos, puedes ver las penalizaciones que te puedan caer y los motivos, para poder corregirlos. Sigue bien las instrucciones del documento (presta atención al tema de la hora) y no tendrás penalización ninguna.
También te recomiendo que te inscribas en la Escuela VFR si quieres hacer el curso para aprender lo que Airhispania te puede enseñar.

Un saludo y espero verte pronto por los cielos virtuales de AHS.
Imagen
Iván SVQ
Mensajes: 17
Registrado: Octubre 27, 2016, 17:56

Re: Primeros circuitos VFR

Mensaje por Iván SVQ »

Gracias Sergio, como ves voy progresando con los circuitos.
Tengo intención de apuntarme a la escuela, pero necesito gestionarme un poco el tiempo ya que no dispongo de mucho. Así que mientras seguiré practicando circuitos y resolviendo algunas dudas. A ver si pronto puedo apuntarme
Adjuntos
IMG_3326.PNG
Saludos

Iván AHS341E SVQ
Responder