Dudas como empezar novato total

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
RaulH
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 6, 2018, 11:58

Dudas como empezar novato total

Mensaje por RaulH »

Hola a todos. Acabo de empezar en esto y hasta ahora lo unico que he hecho es instalar el software que se indica en el kit (estan en marcha) y me he apuntado a la escuela VFR. Me defiendo creo que bien volando la cessna 172 y quiero seguir aprendiendo. Ahora lo que no se es lo siguiente.

1 ¿Puedo valorar vuelos como el VFR100 y VFR101 antes de que salga una tutoria?
2 ¿Se deben hacer Online y a quien hay que mandar si todavia no he iniciado la tutoria?
3 No se si uno puede conectarse Online sin haber empezado la tutoria en caso de que haya que valorarlos Online.

La verdad es que ando un poco perdido y quisiera empezar a funcionar pero tampoco quiero molestar a nadie conectandome Online cuando no debo. Imagino que sean cuestiones basicas y seguire buscando por el foro y en los manuales las respuestas pero agradeceria un poco de ayuda.

Gracias a todos.

RaulH AHS534E
Avatar de Usuario
Sergio C.
Recluta
Recluta
Mensajes: 41
Registrado: Noviembre 28, 2014, 17:18

Re: Dudas como empezar novato total

Mensaje por Sergio C. »

Hola Raul. Bienvenido a AHS.
Te repondo por orden:
1.- Sí puedes ir haciendo vuelos y valorándolos con Bender. Tanto vuelos libres como los vuelos de entrenamiento VFR100 y VFR101.
2.- Los puedes hacer tanto online como offline. No tienes que mandárselos a nadie. Simplemente lo valoras con Bender y se quedan automáticamente anotados en tu cartilla.
3.- Puedes conectarte online y volar siempre que no sea en un Evento (de momento). Si más o menos dominas la Cessna (eres capaz de llevarla donde quieres y no que ella te lleve a ti) y tienes controlados los circuitos de tráfico, ya te puedes lanzar a tu primer vuelo con control. Eso sí, primero echa un vistazo a la documentación sobre fraseología y conéctate en plataforma y escucha las comunicaciones de los compañeros, es una forma estupenda de ir aprendiendo.

Y cuando se convoque la próxima VFR0T, te apuntas en el panel de Tutorías.

Un saludo y buenos vuelos!!!
Imagen
RaulH
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 6, 2018, 11:58

Re: Dudas como empezar novato total

Mensaje por RaulH »

Gracias por tus aclaraciones Sergio. Seguire practicando con la cessna y me conectare para escuchar las conversaciones que aunque he leido sobre la fraseologia bastante una cosa es leer y otra cosa es hacerlo. Cuando crea que no voy a cagarla mucho me animare a volar ya con control. Espero que sea pronto.

Gracias

RaulH AHS534E
Responder