VUELOS ENTRENAMIENTOS VFR

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Pepe Santana
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 10, 2005, 20:34

VUELOS ENTRENAMIENTOS VFR

Mensaje por Pepe Santana »

Hola, soy nuevo en esto.

Intento realizar un vuelo de entrenamiento VFR de manera off-line, concretamente el VFR-01 (Granada-Málaga), pero no se la manera de cargarlo en el simulador.

No sé que hacer.

Gracias anticipadas por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos.
Pepe Santana
AHS-8703 GCLP
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 91
Registrado: Julio 17, 2005, 17:37
Ubicación: Ovar - Portugal

Mensaje por Enrique Fuentes AHS8161 »

Hola Pepe,

Pues es mas facil de lo que piensas, lo unico que tienes que hacer es seleccionar el Aereopuerto de salida, en este caso LEGR-Granada, en cualquier puerta de embarque. Coje ya la costumbre de ponerte siempre en plataforma y nunca pero nunca en ninguna pista, ya que en online puede ser catastrofico si alguien aterriza en ese momento.

Cuando estes aliniado en la pista justo para despegar, cambias la hora en el simulador, por la que te dice el plan de vuelo, hora zulu, que es la GMT en el simulador. Solo entonces conectas la caja negra, esto es importante, porque Bender toma en cuenta la hora de salida y llegada.

Y ya esta, das gases, al aire y a seguir el plan de vuelo.


Espero haberte ayudado.
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Imagen Imagen Imagen
Pepe Santana
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 10, 2005, 20:34

Mensaje por Pepe Santana »

Gracias Enrique.

Si no entiendo mal, en el FS9 creo un vuelo con salida en LEGR-Granada.
Sigo la directrices del plan de vuelo del entrenamiento VFR-01 con aterrizaje en Málaga.


Espero que me funcione.

Saludos.
Pepe Santana
AHS-8703 GCLP
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Otro detalle que igual ya has tenido en cuenta pero que a mi me mareo un poco al principio, la pista en servicio, como es off line, no se qe criterio tiene, pero asegurate que es la correcta por que si no se te va al carajo al valoracion, te suma "nosecuantosmil" puntos. :? :?

S!
AHS 8584

Javier G. Matarredona
Pepe Santana
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre 10, 2005, 20:34

Mensaje por Pepe Santana »

Gracias Javi, por el aviso.

Esta noche probaremos y veré como resulta.


Saludos.
Pepe Santana
AHS-8703 GCLP
Juan L Sanchez AHS8125
Mensajes: 10
Registrado: Noviembre 15, 2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Mensaje por Juan L Sanchez AHS8125 »

Bueno, Javi, la verdad es que la pista de salida es independiente de que te penalice o no. Simplemente escoje la pista que tenga viento en cara, y despues en Bender le indicas la pista por la que sales en la casilla pequeña que tienes justo al lado del identificativo del aeropuerto. Para el aterrizaje, idem. Asi no debe de penalizarte.

Saludos
Juan Luis Sanchez
AHS8125
PPV
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Hola Juan, pues el caso es que en off line, no termino de tener claro de donde viene el viento :? :? , por que simplemente pongo en aeropuerto de salida el que correponde al entrenamiento que voy ha hacer, elijo la Cessna de Air Hispania, pongo una hora con unos minutos de antelacion para tener tiempo de estar en cabecera a la prevista de salida y ajusto carga de combustible, y en la meteo lo dejo conforme viene por defecto que si no recuerdo mal (ahora estoy en el trabajo :oops: ) es sin vientos, por lo tanto me deberia dejar elejir cualquiera de las dos orientaciones y no es asi, solo me acepta una. De todos modos lo volvere a comprobar esta tarde.

Un saludo.
AHS 8584

Javier G. Matarredona
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 91
Registrado: Julio 17, 2005, 17:37
Ubicación: Ovar - Portugal

Mensaje por Enrique Fuentes AHS8161 »

Hola Javier,

Veo que aun te lia esto un poco :)
Como te dije en su dia, el viento solo debe preocupar a partir de los 6kt, inferior a esto da igual la pista que uses.

Creo que ya lo sabes, pero lo digo por si no, cuando estes en plataforma dale a Ctrl+z y veras en la parte superior del monitor que te aparece las cooedenadas en las que estas, altitud, rumbo, velocidad y rumboviento/velocdad, segun el rumbo que tengas aqui escoge la pista que mas se aproxime a este rumbo.
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Imagen Imagen Imagen
Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta
Mensajes: 47
Registrado: Septiembre 30, 2005, 15:15
Ubicación: LEAL
Contactar:

Mensaje por Javi Matarredona AHS8584 »

Pues si Enrique, es que uno es un poco cazurro de vez en cuando :lol: :lol: , que le voy ha hacer, ahi estoy erre que erre, comprobare eso que me estas comentando.

Ahora mismo lo que estoy haciendo es antes de volar el entrenamiento VFR, valorarlo en Bender y automaticamente (con cualquier archivo de vuelo no tiene por que ser ese) el Bender me dice si la pista que he puesto en cada aerodromo es correcta o no :roll: y asi funciono, eso si que no falla :twisted: :twisted: :twisted:

Venga un saludo y buenos vuelos.
AHS 8584

Javier G. Matarredona
Responder