Una propuesta para la escuela

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Una propuesta para la escuela

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

ya sé que no está el horno para bollos en este momento, pero quiero que quede esta propuesta para cuando alguien pueda.

Después de mirar la documentación sobre el curso de PTLA y el manual del B200, me he dado cuenta de que tengo una carencia.

En la documentación y los manuales del B200 encuentro la representación de los aparatos y qué son los botones, pero en ninguna parte aparece un ejemplo con su uso, o una explicación de cuándo y cómo se usan. Especialmente en ciertos elementos nuevos, como los muchos antihielo que tiene (por poner un ejemplo).

En el caso del piloto automático y el GPS KLN90B es todavía peor; explica qué es cada botón, pero no hay ni una explicación de cómo se usa; y creo que es un aparato bastante complejo.

En la documentación del curso se PTLA se muestran unas tablas para cálculo y planificación del vuelo. Estas tablas necesitan una explicación más detallada, que estoy seguro se dará en el curso.

Lo que siento que falta es un ejemplo de un vuelo completo, con un avión cualquiera (mejor uno grande, porque será más completo) y que incluya todos los elementos: cálculo y planificación, pesos, CG, combustible, desplazamiento del CG durante el vuelo, preparación del FMC, cálculo de velocidades básicas (Vref, V2, etc.).

También un ejemplo en el B200, especialmente del GPS KLN90B, elementos nuevos respecto a la Baron, y el piloto automático, y de uso de las tablas para cálculo de CG, Vref, etc.

Repito: sé que no es el momento adecuado, y que es un trabajo que cuesta mucho. Pero creo que sería una gran ayuda. Yo no tengo los conocimientos adecuados (por eso lo pido), pero si puedo colaborar en su creación, estaría encantado. :wink:

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Responder