duda sobre rumbo

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
jaime ahs8116
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre 9, 2005, 18:53

duda sobre rumbo

Mensaje por jaime ahs8116 »

perdonad la pregunta pero quiero salir de dudas; cuando paso el último punto de notificación de un vuelo VFR para valorar por Bender, debo seguir el rumbo marcado por la carta y entrar en el circuito de trafico--ya sea a derechas o izquierdas, depende donde vaya a hacer la toma-- o puedo variar el rumbo para ir encarando directamente a tramo final de la pista. Es que no se si penaliza o no.

Muchas gracias y disculpad si la pregunta es tonta. Gracias compañeros

jaime
ahs 8116
Lo mejor de Airhispania, su gente
AltairZQ
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Junio 26, 2005, 18:11
Ubicación: LEBL

Mensaje por AltairZQ »

No penaliza, pero creo que siempre hay que entrar en circuito para la toma, a no ser que el controlador te autorice a una entrada directa.

A falta de controlador, puedes mirar el circuito indicado en el documento con los datos del aerodromo, al final de todo (esta en la web de AENA).

Un saludo.
jaime maldonado
Mensajes: 2
Registrado: Julio 8, 2005, 16:11

duas rumbo

Mensaje por jaime maldonado »

muchas gracias ALTAIRZQ, tengo la costumbre de hacer los circuitos de trafico como a veces voy mal de tiempo y para que no me penalize el Bender habia pensado en hacer una toma directa pero no sabia si se podia.
Claro está que con controlador, EL MANDA je je je je :D

Gracias compañero, un muy cordial saludo y Feliz Navidad
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 91
Registrado: Julio 17, 2005, 17:37
Ubicación: Ovar - Portugal

Mensaje por Enrique Fuentes AHS8161 »

Hola Jaime,

Si el punto de notificación esta en el mismo rumbo que la pista que vas a terrizar, puedes entrar directo sin hacer circuito. Como dice AltairZQ, no penaliza por no hacer circuitos.
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Imagen Imagen Imagen
Responder