Puntos de paso en VFR-001 LEGR-LEMG

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Oscar Rodríguez
Mensajes: 8
Registrado: Enero 11, 2006, 12:09

Puntos de paso en VFR-001 LEGR-LEMG

Mensaje por Oscar Rodríguez »

Buenos días a todos,
Por fín he podido instalar todo el Software necesario (al menos eso creo, tengo intalado EVA 4.0) y me he decidido a iniciar los entrenamientos de la Escuela, y para ello he comenzado con el primero, y me surgen unas dudas, pues al valorar con el Bender el vuelo me penaliza por no pasar por las zonas de paso.
El vuelo que realicé fué el siguiente:
- Despegué por RW09 de LEGR y tome rumbo izda. 021º para llegar al punto0 (N) COLOMERA, donde veo las antenas en la falda de la loma a la drcha.
- Viro izda. rumbo 155º para dirigirme a GRANADA, que paso por el lado izdo.
- Alcanzada GRANADA cambio a 175º para diriguirme a MOTRIL, y aquí es donde creo que todo se tuerce. Segun la carta de navegación que vienen en el .zip, hay que virar izda. a 275º, y realizo este viraje cuando alcanzo la costa a la altura del faro que hay en el agua (es este el punto donde se ha de virar o es otro?) ello implica que el tramo entre MOTRIL y el Punto (E) TORROX lo realiza sobre el mar, y es por lo que creo que me penaliza al no pasar por los puntos (E), (E2) y (E1).

Alguien podría decirme como se identifican esos puntos sobre el terreno, desde MOTRIL que es donde me parece que realizo mal el viraje.

Un saludo.

PD: He visto en el foro que se formulaban preguntas por cartas de aeropuertos de España. El pasado fin de semana en la feria FITUR el stand de AENA daba un CD-ROM con el contenido que tiene su web sobre AIP, si alguien necesita algo lo pongo a disposición de la compañía.
_______________________________________
Oscar Rodríguez
AHS8940
Oscar Rodríguez
Mensajes: 8
Registrado: Enero 11, 2006, 12:09

Mensaje por Oscar Rodríguez »

Perdonad, pero cuando digo que giro a izda. en COLOMERA y MOTRIL, lo hago a drcha, es que estaba viendo mirando la carta y hacia referencia al sentido no al viraje.

Un saludo.
_______________________________________
Oscar Rodríguez
AHS8940
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 115
Registrado: Noviembre 18, 2004, 07:47

Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Hola Oscar, por tu relato no alcanzo a ver claramente si llegas a pasar sobre los puntos de notificación o no. Cuando dices que ves las antenas de Colomera y viras izda, ¿quieres decir no llegas a pasar sobre ellas?.
Bender tiene un cierto margen de tolerancia al evaluar este paso sobre los puntos de notificación de los CTR (que son los que evalua en vuelos VFR) y ahora mismo no recuerdo cual es, pero siempre es necesario que te aproximes lo más posible a su situacion. Entre otras cosas porque son una pista muy importante de que sigues la ruta indicada por el plan. El resto de puntos de control no está tan claro y si no conoces algo la zona no es dificil despistarse un poco, sobre todo al principio.
Prueba a ver si mejora la puntuacion. :D

¿Como se identifican los puntos sobre el terreno?. Si tienes el EVA instalado, los puntos de notificacion están representados por unas antenas rojas y blancas en tierra y un gran trasatlántico blanco si están sobre el mar. Si instalas el añadido para entrenamiento, los puntos sobre tierra se convierten en unas grandes antenas amarillas, que te aseguro no tienen pérdida.

Un saludo.
Oscar Rodríguez
Mensajes: 8
Registrado: Enero 11, 2006, 12:09

Mensaje por Oscar Rodríguez »

Muchas gracias Antonio. Respondiendo a tu pregunta, sobrevuelo el punto de control de COLOMERA, donde identifico perfectamente las antenas, el problema viene despues cuando al dirigirme a GRANADA parece que no paso sobre ella sino que me queda un poco a la derecha. Estoy descargando la actualización del EVA para entrenamiento VFR y lo probaré esta noche.

Un saludo.
_______________________________________
Oscar Rodríguez
AHS8940
JUAN ANTONIO PADILLA
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 83
Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14

Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Hola compañero Oscar:
Bueno pues solo comentarte que un punto de Malaga
ahora no recuerdo cual es si E2 o E1, creo que E2
esta en el mar, o sea que en lugar de antenas veras
un Barco.
Un Saludo y felices Vuelos.
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
Oscar Rodríguez
Mensajes: 8
Registrado: Enero 11, 2006, 12:09

Mensaje por Oscar Rodríguez »

Muchas Gracias Juan Antonio. Pero por el momento, y para tomarle el pulso al asunto, he decidido comenzar los vuelos intrainsulares, que son más cortos, y así cogerle el tacto al simulador y al avión. Muchas gracias de nuevo, pues para la próxima vez buscaré la referencia en el mar.

Un saludo.
_______________________________________
Oscar Rodríguez
AHS8940
Responder