PROBLEMAS CON EL RUMBO

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Alberto Melgar AHS7527
Mensajes: 12
Registrado: Marzo 12, 2005, 21:57
Ubicación: Alcobendas, Madrid

PROBLEMAS CON EL RUMBO

Mensaje por Alberto Melgar AHS7527 »

Hola compañeros, quisiera por favor ayuda sobre como calibrar correctamente el rumbo de la Cessna.
El procedimiento que sigo es: cuando estoy en la pista de salida de cualquier aeropuerto, pulso las teclas Mayúsculas + Z y veo en pantalla el rumbo mágnetico y a continuación muevo la brújula giroscópica hasta hacer coincidir la flecha amarilla con la linea blanca vertical central.

Bueno pues una vez en el aire no consigo que al pasar por cualquier punto de notificación del EVA4 coincida el rumbo que llevo con el de el plan de vuelo, siempre me sale desplazado 15 o 20 grados aproximadamente con la brújula mágnetica.

Se que algo no hago bien, pero no acierto con ello. ¿me podríais ayudar??

Muchas gracias por vuestra atención, un abrazo.

Alberto Melgar AHS7527
Dreamboy
Mensajes: 7
Registrado: Octubre 27, 2006, 17:28

Mensaje por Dreamboy »

Hola Alberto,

El indicador de rumbo al basarse su funcionamiento en un giroscopio se tiene de ir calibrando a intervalos regulares.

En el Flight Simulator se puede activar o desactivar este comportamiento con la opcion "Gyro drift" en las preferencias.

Puede que sea debido a esto el desplazamiento de rumbo que comentas.

Saludos!
AHS305A
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Noviembre 29, 2006, 13:41

Mensaje por AHS305A »

Tengo entendido que la "aguja amarilla" de la brújula giroscópica es para sintonizar un VOR/ILS.

Yo lo hago de la siguiente manera.

De vez en cuando...., mayúsculas Z, pulso la "W" para ver solo la instrumentación "básica" (desaparece la aguja amarilla ¿HSI?) y entonces hago coincidir el rumbo con la brújula.
Jose Lopez
AHS305A
Responder