Vuelo de entrenamiento VFR-5

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Responder
Ricardo Del Campo
Mensajes: 1
Registrado: Abril 18, 2006, 18:54

Vuelo de entrenamiento VFR-5

Mensaje por Ricardo Del Campo »

Lo primero, un saludo a todos, ya que es la primera vez que escribo en el foro.
Es solo para aclarar un pequeño problema que me ha surgido en el vuelo de referencia y que casi me vuelve loco, y es el rumbo entre el punto W Buñol y el punto S Pétrola, pasando por Cofrentes, creo que no es 235º, el correcto sería 225º ¿no?, lo he medido con un transportador sobre el papel porque ya era la segunda vez que aparecia unas cuantas millas a la derecha de Pétrola, coño, la primera pensé que era por la meteorologia que la tenia real, y no había coregido correctamente el rumbo, pero la segunda la hice con el viento en calma como indica el plan de vuelo y me paso lo mismo.

Por si os pasa lo mismo,

reitero el saludo a todos
AHS9320
Avatar de Usuario
Francisco Estrada
Mensajes: 9
Registrado: Marzo 20, 2006, 20:10
Ubicación: Málaga

Plan de vuelo VFR-5

Mensaje por Francisco Estrada »

Hola Ricardo:
A mi me ha pasado igual que a tí. Lo he realizado con 235 y no he dado con el punto de notificación, mientras que si con 225.
Si embargo a mi me pasa otra cosa (no se si a tí también). Se trata de que la altitud prevista en Petrola es 3.500 a pesar de que dicho punto se encuentra el el puerto de montaña llamado Los Altos que tiene una cota de 3130, por lo cual al ir descendiendo a la altura prevista, llega un momento que empiezas a volar por debajo de la altura de seguridad, por lo que Bender me penaliza, por lo cual creo que el paso de dicho punto se debería hacer mas alto (he pasado a mayor altura y Bender me penaliza también por exceso de altura). Por lo cual no encuentro forma de hacerlo sin penalización ninguna; es decir o por arriba o por abajo me penalizan.
Saludos.

Paco Estrada
AHS 9216
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: Plan de vuelo VFR-5

Mensaje por jmguglieri »

Hola a los dos:

Teneis razón en vustras observaciones, el rumbo es 225, y las altitudes deberian ser 4000 pies por esos dos puntos de notificación.

Queda corregido.
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
Responder