BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
rpa25
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 11, 2014, 15:59

BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Mensaje por rpa25 »

Hola a todos. Tengo un pequeño problema (bueno… para mí bastante grande) y no encuentro la forma de solucionarlo. Por eso, pienso que quizás sea más fácil encontrar un alma caritativa que pueda ayudarme. Mi problema es el siguiente:

Tengo en FSX un escenario del que me interesa eliminar algunas zonas. En la carpeta Scenery, correspondiente a tal escenario, existen todos los archivos BGLs que lo componen. Pero no puedo saber cuáles son los BGLs que representan las zonas que deseo eliminar. En la carpeta hay muchos BGLs y sería un trabajo enorme ir eliminando y probando uno por uno en el simulador. ¿Existe alguna forma o programa que me permita saber cuáles son los que debo borrar?

Tengo bastantes años y la cabeza me está fallando, pero creo recordar (sólo creo, me puedo equivocar) que ya para el Flight Simulator de Windows 95 existía un software que permitía ver el escenario como un mapa cuadriculado, donde cada cuadrícula indicaba a qué BGL correspondía la zona que encerraba. ¿Alguien recuerda algo así, o sabe si existe algo parecido para FSX?

Espero que puedan ayudarme, les quedaría enormemente agradecido.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..

Hay muchos tipos de BGLs: de escenarios fotográficos, de aeropuertos, de edificios, de librerías, de flatten, etc etc
Yo no conozco ningún programa que haga éso...
La única solución es guiarse por el nombre del bgl e ir probando... o contactar con el autor.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
rpa25
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 11, 2014, 15:59

Re: BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Mensaje por rpa25 »

Muchas gracias por tu pronta respuesta, Luis.

Considero una gran pena que nadie haya creado algo así... a pesar del abandono (¿o deberá decir deshonesto abandono?) del simulador por parte de Microsoft, con la consiguiente y lógica retirada de muchísimos desarrolladores y creadores a addons. No obstante, seguiré intentando encontrar algo, pues, realmente lo necesito.

Te agradezco nuevamente y te envío un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...
A pesar del abandono por parte de Microsoft, los desarrolladores están más activos que nunca.
No creo que haya abandonado nadie: todos siguen sacando escenarios y aviones a troche y moche.

Nadie ha hecho una herramienta como la que tú buscas porque la relación trabajo/beneficios es altísima.
El desarrollo de una herramienta como ésa llevaría mucho tiempo.. pero es que además, no es necesaria.
En AHS llevamos desarrolando escenarios varios años y nunca la hemos necesitado.

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Mensaje por mart113 »

Hola,

No nos has contado si son BGLs de fotorreales o es un escenario de un aerodromo.

Si cuentas algo más tal vez podamos concluir algo.
Hay diversas herramientas pero cada una se aplica al tipo de BGL a tratar.

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
rpa25
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 11, 2014, 15:59

Re: BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Mensaje por rpa25 »

Gracias Luis, Gracias Ramón. Sois muy amables al interesaros en aclararme este pequeño problema (... grande para mí).

Luis, estoy de acuerdo contigo en que, para quien posee conocimientos respecto a la materia, no sea necesaria una herramienta de estas características. No obstante, para legos en la materia y cortos de entendimiento (como es mi caso), algo así nos permitiría solucionar tal tipo de caprichos sin tener que hacer un curso intensivo sobre desarrollo de escenarios.

Ramón, se trata de un escenario foto-real que contiene todo tipo de BGLs. Mi interés radica en conservar todos los BGLs concernientes al aeropuerto, además de dos edificios situados en la ciudad y eliminar todo el resto del paquete. ¿Cómo puedo identificar cuáles son los que debo salvar y cuáles los que debo eliminar? Luis, me aconsejó que me guiara por el nombre del archivo y fuera probando, pero los nombres son totalmente aleatorios y parecen galimatías. Además, que tal forma de proceder requiere de una paciencia oriental digna de mejor causa.

Un afectuoso saludo a los dos.
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Mensaje por mart113 »

Hola,

Si los nombres son tipo Area_Lp1_SnapOff_N038141000_N038055000_W001061500_W000561500.bgl este nombre contiene las coordenadas de las
4 esquinas de la cuadricula que contiene el fotorreal.

Los BGLs de fotorreales pueden ser abiertos con Annotator.exe, una herramientra que viene incluida en el SDK del simulador.
Una vez abierto veras el fotorreal como si fuese un plano.

Saludos
Última edición por mart113 el Agosto 8, 2014, 18:55, editado 1 vez en total.
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
rpa25
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 11, 2014, 15:59

Re: BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Mensaje por rpa25 »

Te estoy muy agradecido, Ramón. Intentaré hacerlo de acuerdo a tus indicaciones.

Nuevamente, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: BGLs... ¿Cuáles eliminar?

Mensaje por Ala78 »

Hola.
A mi se me ocurre otro modo:
Usando el programa TmfViewer.exe que también forma parte del SDK del FSX.
Intenta cargar todos los bgl de golpe y te mostrará los que corresponden con terreno y zonas de exclusión, pero dará error de apertura con los bgl que se correspondan con objetos que pueden ser los del aeropuerto y las casas.
Con un poco de paciencia, salvo que el escenario esté compuesto por cientos de bgl... bastará con que apuntes los que se pueden cargar para ir quitandolos de tu escenario y probar a ver si funciona con los que quedan.
Saludos.
Responder