FS 2005 o Ultimate Terrain

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
ZAIDSAT
Mensajes: 9
Registrado: Enero 10, 2007, 01:23
Ubicación: VALLADOLID

FS 2005 o Ultimate Terrain

Mensaje por ZAIDSAT »

Quiero instalar uno de estos dos escenarios fotorealistas, yo ya tengo el FS 2005, pero no sé si comprar el Ultimate Terrain, cual es mejor???, que me recomendais???

SAludos y gracias a todos, los compañeros de la Compañia son inpresionantes y muy colaboradores, los eventos fuera de serie.

Un Saludo
JOSE DIAZ
AH453A
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Hola Jose,

Iba a postear ahora mismo tu misma pregunta, a mi me pasa lo contrario que a ti, yo tengo instalado el Ultimate Terrain Europe y el Ultimate Terrain USA y no sé si pillarme el FS GLOBAL 2005, que creo que también viene para europa y USA.
Lo tengo de hace muy poquito y sólo he sobrevolado la zona de Madrid y de Granada y sí me ha gustado. Y la única zona que he sobrevolado de EEUU es el estado de Dakota del Sur y no me ha convencido del todo.

No sé si son compatibles, imagino que no porque son mallas de terreno, y no sé cual está mejor de las dos así que por favor quien nos pueda echar una mano se lo agradeceríamos.

Un saludo.

Alberto Sánchez
AHS334A
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Mensaje por luis-fernandez »

Me parece que os estáis liando.

- Ni el UT Europe ni el FS Global 2005 son escenarios fotorealistas.

- El FS Global 2005 es una malla de terreno para todo el planeta, es decir sólo es el relieve. El AirHispania SC ya tiene una malla muy buena para toda España, que es donde se hace la mayor parte de los vuelos para hacer los cursos. Cuando queremos volar fuera de España (caso de los eventos) instalamos las mallas de la zona en cuestión.

- El UT Europe no es una malla. Sólo son texturas del terreno y además te coloca perfectamente todas las carreteras, vías férreas, ríos, playas, etc

Un saludo...
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Hola Luis,

muchas gracias por la aclaración.

Lo de que eran fotorealistas sé que no lo son, porque tengo Granada fotorealista y aparte de que me parece alucinante me bajan los frames notablemente cuando lo sobrevuelo.

Entonces por lo que entiendo, podría poner el FSGlobal 2005 como malla mundial, ya que es mesh, por encima el UT Europe y UT Usa que son texturas (carreteras, ríos, túneles...) y por encima de estos AirHispania SC que es el que tengo.

Otra pregunta, y el Ground Environment Pro? entonces va aparte porque es para texturas de agua y cielo? es parecido al Ultimate Terrain?, o como funciona exactamente.


Muchas gracias por tu ayuda.

Alberto Sánchez AHS334A
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Mensaje por luis-fernandez »

Hola de nuevo Alberto.

Efectivamente podrías poner: FSGlobal 2005 como malla mundial, el UT Europe y UT Usa y por encima AirHispania SC.

Pero ten cuidado; quizás deberías quitar del AirHispania SC la malla; son dos ficheros muy gordos que empiezan por N44... Normalmente cuando dos mallas interfieren, el terreno se suele ver como un "gofre".

El Ground Enviroment son sólo texturas del suelo (de ahí lo de Ground). Mejora un poquillo el UT Europe pero tampoco mucho. Lo que sí mejora mucho son las Texturas de fuera del UT que tengas. Por ejemplo, si te vas a Marruecos pues verás mucha diferencia con o sin Ground Enviroment.

Sobre el Ground Enviroment Pro... pues yo lo he desinstalado ya que hay que crear un montón de juegos de texturas para aplicarlas en función del Metar que haya cuando vueles. Creo que es demasiado complicado: ocupa muchísimo disco duro y antes de empezar un vuelo hay que crearle una especie de plan de vuelo para que vea que Metar hay en todo el trayecto y que cargue las texturas adecuadas. A mí me parece un incordio porque ya hay que hacer bastantes cosas antes de empezar un vuelo. En fin... habrá gente que piense distinto, no sé.

Para la meterología, nubes, etc. os recomiendo el Active Sky (anda por ahí un manual en español hecho por Miguel Angel Montávez). En vez de poner nubes .bmp puedes poner nubes DXTB con distintas resoluciones para que no te consuma muchos frames.

Un saludo.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Diciembre 14, 2006, 08:48

Mensaje por Alberto Sánchez »

Hola Luis,

Muchas gracias, ya lo he entendido y ya sé qué es cada cosa.

Me he puesto el FSGLOBAL para Norte América con su UT USA y en europa el AirHispania SC para España y el UT Europe. De momento me voy a centrar en vuelos en España y alguno por EEUU y cuando me de por volar a otros páises me pondré el resto del FSGLOBAL.

Respecto al Ground Environment Pro a mi también me parece bastante farragoso y de momento lo he desinstalado también. Tengo el Flight Environment que también sirve para tocar textura de cielo y agua y con eso me apaño.

Muchas gracias por todo.

AHS334A - Alberto Sánchez
Responder