Sobre configuración de frenos Saitek Rudder Pedals

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
verdellada123
Mensajes: 7
Registrado: Diciembre 11, 2005, 18:02

Sobre configuración de frenos Saitek Rudder Pedals

Mensaje por verdellada123 »

Hola de nuevo....me gustaría saber si alguien está trabajando con estos pedales y me pudiera dar alguna pista para la configuración de los frenos derecho e izquierdo..sensibilidad y cómo se puede conseguir que se pueda frenar con los dos al mismo tiempo..es decir que los dos funcionen de forma sincronizada, pues cuando quiero parar el aparato al pisar los dos al mismo tiempo siempre se va el avión hacia uno de los dos lados y después de para de forma brusca.......un saludo desde Tenerife de Manuel Berrocal.
Avatar de Usuario
AHS279A
Recluta
Recluta
Mensajes: 46
Registrado: Noviembre 21, 2006, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por AHS279A »

Yo tengo esos mismos pedales, y los tengo configurados del siguiente modo:

Para vuelo normal. Opción Ejes del Joystick. Eje "Right Toe" asociado al suceso "Eje del freno derecho" y seleccionada la opción de "Inverso".
Para el Eje del freno izquierdo, Eje "Left Toe" también seleccionado Inverso.
Eje "Rudder" como eje del timón de dirección (no inverso).

Eso es todo. Espero que te sirva.

Un saludo,
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Imagen
verdellada123
Mensajes: 7
Registrado: Diciembre 11, 2005, 18:02

Mensaje por verdellada123 »

AHS279A escribió:Yo tengo esos mismos pedales, y los tengo configurados del siguiente modo:

Para vuelo normal. Opción Ejes del Joystick. Eje "Right Toe" asociado al suceso "Eje del freno derecho" y seleccionada la opción de "Inverso".
Para el Eje del freno izquierdo, Eje "Left Toe" también seleccionado Inverso.
Eje "Rudder" como eje del timón de dirección (no inverso).

Eso es todo. Espero que te sirva.

Un saludo,
Hola de nuevo ....bueno yo lo tengo también configurados de la misma manera pero no consigo que al pisar los dos frenos al mismo tiempo, estos frenen de forma sincronizada para frenar el avion en linea recta , ademàs son muy sensibles y nada más tocarlos con los pies se quita el freno de aparcamiento y si tengo algunas revoluciones el aparato sale disparado....un saludo desde Tenerife.
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

frenos de saitek

Mensaje por AHS7749 »

Hola de nuevo ....bueno yo lo tengo también configurados de la misma manera pero no consigo que al pisar los dos frenos al mismo tiempo, estos frenen de forma sincronizada para frenar el avion en linea recta , ademàs son muy sensibles y nada más tocarlos con los pies se quita el freno de aparcamiento y si tengo algunas revoluciones el aparato sale disparado....un saludo desde Tenerife.
Hola,

pues no creo que se pueda hacer que vayan de forma coordinada. En realidad, si quieres que frenen los dos a la vez, asigna uno (por ejemplo el izquierdo) al freno (no al freno izquierdo o derecho, sino al "general"), y cuando pulses ese pedal frenará con ambos a la vez. La única pega es que el freno "general" es un botón (no se puede regular la intensidad con la que frenas), mientras que con los frenos diferenciales puedes frenar más o menos fuerte.

Pero la gracia está precisamente en gestionar el freno de cada rueda de forma separada. Necesita práctica, y también me pasa a veces que al frenar se va un poco a los lados, pero con práctica se consigue controlarlo. Cuando estás frenando igual en los dos pies, el letrero al pie de la pantalla cambia, y en vez de indicar "FRENOS DIFERENCIALES", indica "FRENOS".

Puedes bajarle la sensibilidad y ampliarle un poco la zona muerta, bien desde el propio FS o bien desde la utilidad de calibración de los pedales. Con esto conseguirás que no se activen (y quiten el freno de mano) en cuanto los toques, y que no sean muy sensibles.

Practica con los frenos, y verás que en poco tiempo eres capaz incluso de utilizar los frenos diferenciales para controlar el avión en tierra.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
verdellada123
Mensajes: 7
Registrado: Diciembre 11, 2005, 18:02

Re: frenos de saitek

Mensaje por verdellada123 »

AHS7749 escribió:
Hola de nuevo ....bueno yo lo tengo también configurados de la misma manera pero no consigo que al pisar los dos frenos al mismo tiempo, estos frenen de forma sincronizada para frenar el avion en linea recta , ademàs son muy sensibles y nada más tocarlos con los pies se quita el freno de aparcamiento y si tengo algunas revoluciones el aparato sale disparado....un saludo desde Tenerife.
Hola,

pues no creo que se pueda hacer que vayan de forma coordinada. En realidad, si quieres que frenen los dos a la vez, asigna uno (por ejemplo el izquierdo) al freno (no al freno izquierdo o derecho, sino al "general"), y cuando pulses ese pedal frenará con ambos a la vez. La única pega es que el freno "general" es un botón (no se puede regular la intensidad con la que frenas), mientras que con los frenos diferenciales puedes frenar más o menos fuerte.

Pero la gracia está precisamente en gestionar el freno de cada rueda de forma separada. Necesita práctica, y también me pasa a veces que al frenar se va un poco a los lados, pero con práctica se consigue controlarlo. Cuando estás frenando igual en los dos pies, el letrero al pie de la pantalla cambia, y en vez de indicar "FRENOS DIFERENCIALES", indica "FRENOS".

Puedes bajarle la sensibilidad y ampliarle un poco la zona muerta, bien desde el propio FS o bien desde la utilidad de calibración de los pedales. Con esto conseguirás que no se activen (y quiten el freno de mano) en cuanto los toques, y que no sean muy sensibles.

Practica con los frenos, y verás que en poco tiempo eres capaz incluso de utilizar los frenos diferenciales para controlar el avión en tierra.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Hola de nuevo....bueno lo intentaré, creo que la cosa va de práctica y horas de rodar y vuelo ...ya contaré como me va con este aparato ...un saludo desde Tenerife.
Responder