AirHispania SC y FSX

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
Josep - Ahs597B
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 6, 2008, 18:12

AirHispania SC y FSX

Mensaje por Josep - Ahs597B »

Antes de contestar que el escenario está preparado para Fs2004 y que no garantiza su correcto funcionamiento en FSX tomaros un tiempo para leer todo el post por favor.

El hecho es que mirando por el foro he visto mucha gente que dice que dicho escenario funciona muy bien en FSX, me gustaría exponer mi caso.

El escenario en si me funciona perfectamente, FUNCIONAR, no obstante, hay ciertas cosas que podrían estar mejor, pero ojo, no es esto una critica, sino que mi intención es pediros ayuda.

El hecho es que veo que la principal diferencia del FS9 al FSX es el tratamiento de la parte transparente de las texturas, ya que en el FSX se ven muchas cosas negras que deberían ser transparentes (también hay algunas zonas que tienen una especie de reflejo), esto no es muy molesto en los árboles, pero si en aeropuertos como el de Armilla o Sabadell, cuyo espacio circundante es completamente negro.

Por eso me gustaría saber si alguien sabe como corregir eso, para hacérmelo yo mismo, supongo que sólo tendría que cambiarse el color negro por el que represente el transparente en FSX.

Por supuesto me comprometo a compartir el escenario con todo el mundo si consigo arreglarlo.

Dispongo del DXTbmp, que he usado para cambiar skins de aviones y supongo que también valdría para cambiar las texturas del escenario.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y comprensión.
Josep Gómez Martí
Ahs597B
Avatar de Usuario
Manuel García Izquierdo
Recluta
Recluta
Mensajes: 49
Registrado: Agosto 11, 2005, 17:53
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por Manuel García Izquierdo »

Hola Josep.

El responsable de AirHispania SC es Iñaki Quintana AHs8886.

Actualmente sólo da soporte a SC para FS2004, pero según se vaya haciendo la transición a FSX, que no sabemos cuánto tardará, supongo que adaptará SC a FSX.

En cualquier caso, si controlas el asunto de texturas y escenarios, podrías ponerte en contacto con él, que seguro que agradece la ayuda.

Saludos

Manuel García Izquierdo
AHS7269
Avatar de Usuario
AHS544C
Moderador
Moderador
Mensajes: 34
Registrado: Noviembre 2, 2009, 21:58
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: AirHispania SC y FSX

Mensaje por AHS544C »

Hola Manuel,

Conseguiste solucionar el problema de las transparencias?

A mi también me pasa y realmente es muy molesto ver los alrededores de los AD's en negro..

Un saludo,
Marc Serra
AHS544C
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: AirHispania SC y FSX

Mensaje por Gerardo_OCV »

Yo estoy en las mismas. Cada vez hay más gente que vuela con FSX, sin embargo, se sigue dando soporte "únicamente" para Fs2004. Estoy de acuerdo con que hay más usuarios de FS2004, ya sea por recursos de máquina, por pereza, o por el motivo que sea, pero yo pediría al STAFF de Escenarios de AirHispania, que ya que se usan sus escenarios "obligatoriamente" para los Tours de IVAO, piensen que también existen usuarios que volamos en IVAO con FSX, y que nunca podemos terminar una etapa porque al intentar aterrizar (por ejemplo en LECN, por decir alguno) en final, te estampas contra algún "edificio fantasma", a parte de lo desagradable que es ver las "trasparencias de los árboles" que son muy molestas.

¿Hay prevista alguna actualización para FSX?

Reciban un cordial saludo.

Imagen
Imagen
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: AirHispania SC y FSX

Mensaje por polirom »

Bueno yo no se si os valdrá ésta solución pero es cuestión de probarla, a mi me ha dado resultado al pasar otros escenarios de FS2004 a FSX y también cuando creo algún objeto con GMAX para poner en FSX me pasa que las texturas alguna vez aparecen en negro.
Yo lo que hago y me funciona es que abro las texturas del objeto o todas las que consta el escenario con el DXTbmp y las vuelvo a guardar en formato DXT1 (no alpha) y ya está.

Abres una por una y las vuelves a guardar en ese formato.Entonces ya no se te ven negras.-

En éste post puedes ver lo que me pasaba a mi con las texturas, no se si te refieres a ésto:

viewtopic.php?f=4&t=1905

pues lo solucioné como te acabo de decir.
Lo de los reflejos no se como se soluciona, pero cuando abras las texturas con el DXTbmp, procura desactivar la opción Include when saving que hay en el apartado MIPMAPS a la derecha.-

Espero que te sirva.-
Responder