Configuración FSX

Foro sobre todas las cuestiones relativas a FSX
AHS248A
Mensajes: 9
Registrado: Enero 15, 2007, 12:44
Ubicación: LEVD

Configuración FSX

Mensaje por AHS248A »

Hola:
En mi caso no tengo problemas, con SP1 y SP2 instalados, para volar de modo aceptable con meteorología real en un CoreDuo 6400 a 2,13 GHz, gráfica Nvidia Geforce 6600 y XP de sistema operativo
Saludos cordiales.
Fernando Joven - LEVD
AHS248A
Última edición por AHS248A el Julio 2, 2010, 09:26, editado 1 vez en total.
Francisco Trigo Martínez
Mensajes: 17
Registrado: Septiembre 8, 2005, 20:32
Ubicación: Madrid

Re: Configuración FSX

Mensaje por Francisco Trigo Martínez »

Hola,

Recientemente he adquirido un Commodore Gamming, un maquinón, y me estoy pegando con este tema. Estoy deseando llegar a casa hoy probar de nuevo. Que no soy capaz de que funcione todo el tinglao con el FSX.

Informaré de mis "avances".
Fco. Trigo Martínez
ASH8381
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS334A »

Hola,

A petición de algunos compañeros interesados en conocer los requerimientos que exige el FSX y tener una guía a la hora de adquirir un equipo pensando para el uso del simulador, o simplemente para centralizar un poco las distintas opiniones, configuraciones, consejos, pruebas y conclusiones que cada uno de nosotros hemos realizado para intentar sacarle el máximo rendimiento posible al FSX , voy a comenzar escribiendo mi experiencia, la configuración de mi equipo y las distintas conclusiones que he sacado.

Ni qué decir tiene que esta es mi opinión personal, basada en los datos que he obtenido en mi PC. No soy ningún experto en la materia así que habrá gente que no esté de acuerdo, con otras preferencias, o que pueda aportar información más precisa…por eso es bueno que entre todo el que le apetezca vayamos compartiendo ideas, pruebas, resultados y conclusiones.

La finalidad de este post no es juzgar si el FSX merece la pena, o si es mejor o peor que el FS9, simplemente sacarle el mayor rendimiento posible.


CONFIGURACIÓN DE EQUIPO

ASUS P5K-SE
Quad Core Q6600 2’4 Ghz (oc @ 3’00Ghz)
Point of View 8800 GT 512 MB (oc a 700Mhz)
4 GB RAM (Kingston DDR2 – 800Mhz)
HD 500 Gb (7200 rpm) dividido en tres particiones.
Fuente Alimentación 450W



PLACA BASE

La placa base es un elemento más importante de lo que se puede pensar, no es sólo una plancha donde se conectan todos los elementos. La placa base es la que gestiona que toda la información de todos los componentes se transfiera correctamente.
Pienso que es una parte el PC que muchas veces se pasa por alto y creo que tiene más importancia de la que pensamos.

Fíjaos en el Bus que tiene y el ancho de Banda.
La ASUS P5K-SE tiene un ancho de 1066 Mb, 1333Mhz de reloj y soporta los x64 bits.



MICROPROCESADOR

Pienso que aquí es donde está todo el quid de la cuestión del FSX. El micro es el encargado de realizar todos los cálculos matemáticos de todos los objetos que hay en pantalla, de mover el avión, calcular la posición de los edificios, mover los cochecitos de la carretera,…
Si hay algo indispensable para mover el FSX es la CPU por lo que mi consejo es que os compréis el microprocesaor más potente que podáis.

En esto de la informática no es oro todo lo que reluce…teóricamente un procesador de cuatro núcleos tiene que ser más potente que uno de dos núcleos, pero no tiene porqué ser así. Todo depende de la aplicación que estés ejecutando, si esa aplicación no está preparada para ejecutarse en cuatro núcleos y sí está optimizada para dos núcleos seguramente irá más fluida en un PC con dos núcleos que con cuatro.
De hecho no hace mucho publicaban en la lista de correo un estudio comparativo de micros y los de doble núcleo potentes salían mejor parados que algunos de cuatro núcleos.

El FSX no está preparado nativamente para el QueadCore. Con el SP2 sacaron un parche con el que ya sí que se observa carga de trabajo en los cuatro núcleos, pero eso no quiere decir que el FSX esté optimizado para el multinúcleo.

Opté por comprarme un QuadCore con vistas a un futuro, esto cambia día a día y las aplicaciones tendrán que irse adecuando a ello.



TARJETA GRÁFICA

Mi tarjeta es una NVidia 8800 GT 512 MB de Point of View.
Elegí esa porque soportaba DX10 y me interesó la relación calidad/precio.
Ahora hay tarjetas muchísimo mejores pero también os digo que no es oro todo lo que reluce y que hay tarjetas que dan más rendimiento en los juegos aunque tengan menos memoria.
La verdad es que estoy contento con ella porque lo que es el apartado de efectos especiales, brillos, detalle de nubes etc, lo tengo puesto al máximo.

Dicen que el DX10 deriva muchos cálculos desde el microprocesador a la tarjeta gráfica, por lo que descarga de trabajo al micro, y dicen que cuando antes se podía presentar en pantalla alrededor de 50 objetos 3D con el DX10 no hay límite. La cuestión está en si el FSX está programado para ello.



MEMORIA

Tengo 4Gb de RAM (DDR2-800 Mhz) pero como el S.O es de x32 bits sólo me reconoce 3Gb.

Fijándome en aplicaciones que te monitorean el consumo de memoria he comprobado que durante el vuelo se usa más o menos el 50% (1’5 GB) de la memoria, supongo que dependerá de escenarios, la duración del vuelo, programitas abiertos (caja negra, FSinn, FSPassengers,…) pero NO POR TENER MÁS MEMORIA va a ir más rápido ni se van a obtener más fps. NO SE UTILIZA TODA LA MEMORIA.

Sí que influye la rapidez de la memoria (los TIMMINGS – tiempos de acceso a memoria, la frecuencia de reloj) por lo que yo me decantaría por rapidez frente a cantidad.
Creo que ya existen módulos de memoria DDR3-1066.




FUENTE DE ALIMENTACIÓN

La mía es de 450W, nunca he tenido problemas, me va perfectamente pero ahora me compraría una más potente.




SISTEMA OPERATIVO

El PC lo compré en enero de 2008, ya ha pasado un año y la tecnología ha sacado al mercado mejores procesadores, tarjetas gráficas, memoria más rápida,…
La mayoría de las pruebas realizadas las hice en aquel momento por lo que no me acuerdo exactamente de qué valores obtuve y no puedo mostraros pantallazos con los fps conseguidos tras cada prueba.

Partí de la base de tener instalado el FSX y le añadí el SP2 , que ya soporta (o por lo menos utiliza) los cuatro núcleos. No toqué nada más, sin escenarios ni aviones adicionales. Las pruebas las realicé con la Cessna de la escuela C182S.


El disco duro lo tengo dividido en tres particiones, en una tengo el Windows XP, en otra tengo el Windows Vista x32 y otra la tengo para datos comunes.
En un principio instalé el FSX en Windows XP y en Vista para poder comparar el rendimiento entre uno y otro realizando el mismo vuelo OFF-LINE en las mismas condiciones pero en distinto sistema operativo.

Tras varias pruebas obtuve mejores fps en el Vista que en el XP, había poca diferencia (no recuerdo cuánta) pero nada determinante que te haga decidir claramente entre un sistema operativo u otro.
Puede ser que esa diferencia viniera provocada porque la partición del Vista estaba vacía, ya que la creé única y exclusivamente para el FSX mientras que la partición del XP ya contenía bastante información.

Debido a esa pequeña diferencia de frames y que en el Vista podía disponer de la nueva api de DX10 (no voy a entrar al detalle) decidí quedarme con la combinación:

FSX  Windows Vista
FS9  Windows XP


Una vez decidido que volaría el FSX en Vista realicé unas pruebas en un par de vuelos con la Cessna, en distintos momentos guardaba el vuelo y activaba/desactivaba la opción del ‘DX10 preview’ observando que con el DX10 se ganaba siempre una media de 5 fps.

Versión x32 vs x64

Los sistemas operativos de 32 bits sólo reconocen 3 Gb (más o menos) de memoria, mientras que los sistemas de x64 reconocen lo que les pongas (creo que hatsta 256 Gb)
El FSX es un programa de 32 bits por lo que a priori no se va a sacar ningún beneficio en un sistema operativo de 64 ( a lo mejor en un futuro sacan un parche )
Ya existen aviones pata negra que soportan los 64 bits, por lo que imagino que irán mejor en un sistema de x64.
La única pega de los sistemas operativos de 64 bits es que muchos programas no son compatibles pero se pueden instalar en modo ‘Compatibilidad’ y funcionará igual. Un programa de 32 bits aprovechará sólo los 32 bits y ‘desaprovechará’ los otros 32 bits restantes.

Con vistas a un futuro yo elegiría un sistema operativo de 64 bits. Me consta que hay compañeros que tienen el FSX funcionando perfectamente todo.



OVERCLOCKING

Hace unos seis meses decidí apretarle las tuercas un poco más y me metí en el mundo del Overclocking, que consiste en subirle las frecuencias de reloj al procesador y/o tarjeta gráfica y/o memoria.
Lo subí el micro de 2’4 Ghz a 3’0 Ghz y la frecuencia de reloj de la gráfica de (600/900 Mhz a 700/1000 Mhz).
Es un overclock moderado y según los Benchmark sí que he obtenido mejora en el rendimiento, pero sinceramente en el FSX no he notado una diferencia como para tirar cohetes.




QUÉ INFLUYE EN EL RENDIMIENTO




• El PC debe tener un equilibrio entre todos sus componentes para que no se genere un cuello de botella que por culpa de un elemento nos haga perder rendimiento de todo el equipo.
• Desfragmentar el disco duro antes de instalar el FSX (yo lo hago bastante a menudo)
• Es aconsejable convertir las texturas que vienen por defecto en el FSX de DXT5 a DXT1, bien lo podemos hacer nosotros manualmente con el DDS2CONVERT o buscar en Avsim paquetes de texturas de árboles, nubes y edificios de Europa ya convertidos.
• El autogen del FSX es de las cosas que he comprobado que más influye también, toda la generación de coches, árboles, casas,…penaliza enormemente el rendimiento. Hay que buscar un equilibrio entre la cantidad de objetos que nos genera el FSX y el rendimiento.
• Efectos de agua, influye también bastante en el rendimiento, igual que el anterior punto cada uno ha de buscar el equilibrio que entre calidad gráfica y rendimiento.
• Sombras en el avión, también consume bastante, el hecho de que en la cabina los objetos produzcan sombras según nos dé el sol, también influye.
• Coches en la carretera, aviones de IA en los aeropuertos, barcos de recreo… todo esto penaliza mucho en el rendimiento.
• He notado que el UT Europe también me consume unos cuantos frames, del orden de 5-7 fps.
• Aviones pata negra, Escenarios de pago,…
• Escenarios fotorrealistas.
• La mala climatología también nos traducirá en baja de frames.
• Volar ON-LINE


Por internet circulan manuales de TWEAKS donde se detallan muchas más cosas sobre el rendimiento del FSX, los podéis buscar y que cada uno vaya probando los distintos parámetros de los que se habla.


En fin, este pequeño resumen a modo de introducción espero que sirva para animar a todos aquellos compañeros interesados en sacarle más juguillo al FSX.

Como he leído en la lista, sería interesante que cada uno expusiera la configuración de su ordenador, escenarios instalados, frames conseguidos, programitas de ayuda, etc, etc

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS334A »

He realizado las primeras pruebas con el Benchmark 'FSXMark07' de Avsim. Creo que es una buena guía que por lo menos al principio todos usemos este vuelo para comparar resultados.

- He seguido las intrucciones de instalación que trae el programita, he desactivado el antivirus (que consume un montón, siempre que vuelo lo quito)

- He realizado las pruebas cargando el fichero de configuración 'Global High.cfg'.

- He realizado tres vuelo con cada una de las pruebas, tres vuelos con el DX10 y modo Windows, tres vuelos con el DX9 (DX10 desactivado) y modo Window y otros tres vuelos con DX9 y pantalla completa.
Los datos que expongo son lo segundos vuelos de cada prueba debido a que reflejaba la media de los tres vuelos, o sea, el primer vuelo siempre me ha dado peor resultado, el segundo mejor y el tercer vuelo el que mejor resultados me ha dado, por eso expongo los datos de los segundos vuelos.

- Tengo el FSX con el SP2 instaldo.


MIN MAX AVG.

Con DX10-window 10 33 17.557

Con DX9-window 10 38 19.150

Con DX9-full screen 13 34 22.437


Viendo la comparación (y la gráfica) de la lista de fps que da la hoja excel, veo que con el DX10 va dando un media de 2 fps menos que sin el DX10.
Y sin el DX10 va dando una media de 2 fps menos en modo window que en modo Full Screen.

Seguiré haciendo pruebas con la otra configuración MAX.cfg

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS 6431
Mensajes: 3
Registrado: Enero 2, 2009, 18:34

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS 6431 »

Hola, un saludo

Estoy trasteando desde hace unos meses con el FSX, pues creo que debemos avanzar y no quedar estancados en el FS9, no sería bueno. Además creo que FSX en configuraciones minimas es superior al FS9 en maxima. Ambos tal como bienen por defecto, esta claro, si le ponemos añadidos es otra cosa.

Pero en fin, a lo que vamos, con los equipos de ahora, no se puede poder el simulador a tope, tampoco se pudo con el FS9 en los primeros años de vida con los equipos que había, pero poco a poco fuen implantandose, esperemos que ocurra lo mismo con el FSX, en un corto plazo.

Yo tengo el siguiente equipo

Placa base Gigabyte ep35 ds3r
Procesador Intel core duo 2 quad 9550 (2.83Ghz)
4 Gb de Ram ( el xp sólo reconoce 3.5 Gb)
Gráfica Nvidia 9600GT 1024Mb
Fuente 550W

Mi experiencia, me dice, que lo que más recurso come es la calidad del Mar y la densidad de objetos en movimiento ( Tráfico, animales, coches, etc)

Otra cosa curiosa, que he descubierto, es que las ventanas en segundo plano consumen algún recurso. El panel de control de FSinn, si está a la vista resta menos fps, que si lo ocultamos. También caen los fps si volamos en ventana Windows, que si los hacemos en pantalla completa.
Y otra curiosidad , es que la vista 3D, hace caer entre 2 y 4 frames, que la vista 2D.

Yo no tengo aviones de pago, así que hago las pruebas con los aviones de la CIA y los del propio simulador,

Con el TeamSpeak, la caja Negra y el fsinn abierto y el simulador a pantalla completa, con una resolución de 1600x1050, y con una configuración de detalles del avion en Ultra, Meteo con nubes detalladas en calidad media, con Detalle muy denso y generador de escenario Denso, con la calidad de mallas y texturas en medio Alta y el mar en Alta x2 , en red con cielo encapotado
y con viento, pero sin tráficos, en tierra consigo entre 25 y 28 fps y volando me mantiene los fps entre 32 y35.

Gano algo de frames,. con el AlacrityPc, pero tampoco muchos.

Se me olvidaba deciros que tengo el Ultimate Terrain X y el Airhispania SC

En fin, esa es mi pequeña experiencia.

Por otro lado, me gustaría que me explicaseis como instalar o que pasos debo seguir para hacer las pruebas con el FSXMark07, pues el ingles no es mi fuerte y me pierdo.

Tambien, quería que me recomendaseis un programa para hacer capturas de pantalla, pues sería interesante, que nos mandasemos las pantallas de configuración para así poder hacer varias pruebas con la misma identica configuración en distintos equipos.

Y otra idea, sería hacer vuelos en red, varios con la misma configuración, mismos escenario, mismo avión y misma situación, y comprobar si realmente vemos lo mismo todos.

Buenos me estoy enrollando, espero que lleguemos a poder volar con fluided y calidad todo el mundo.

Un saludo

Juan Pérez
AHS 6431
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS334A »

Hola Juan,

Efectivamente también he notado que a panatlla completa se ganan algunos frames. Había leído por ahí que en algunas ocasiones la pantalla completa daba algún error y era mejor volar en modo ventana. Yo lo hago siempre en modo ventana porque me es más cómo tener abajo todas las aplicaciones que necesito abiertas y cambiar con un sólo click de ratón. El otro día probando lo del FSMark07 comprobé que se ganan unos cuantos frames en Pantalla completa.

Sí, volar en VC siempre consume más que volar en vista 2D. Ylo de tener ventanitas abiertas como la caja negra también te consume algo.

Lo de explicar los pasos para probar el test FSMark07 lo había pensado pero hasta ahora eres el único que ha escrito y lo había dejado un poco de lado, pero si te interesa pondré un guión para que la gente lo tenga aquí traducido.

Es muy interesante que todos probemos lo mismo al principio, o bien quedar y hacer un vuelo on-line con las mismas características o bien probar todos el FSMark07 (por ejemplo) como guía, así podromes ver las diferencias que hay entre un equipo y otro partiendo de la misma base, aunque aún así es muy muy complicado porque un mismo equipo no tiene porqué dar los mismo resultados.

Por cierto otra cosa que no he puesto y que imaganio que también repercutirá es que tengo dos monitores.

Un saludo
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS143C
Mensajes: 2
Registrado: Enero 4, 2009, 11:43

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS143C »

Hola,

perdonad porque hace ya bastantes días que me comprometí a aportar mis impresiones sobre la configuracion del FSX en el foro, pero me he retrasado. Al principio cogí con muchas ganas la idea, pero después me aburrí de cambiar y cambiar configuraciones y NO VOLAR. Además he tenido poco tiempo, así que no he avanzado mucho. Quiero exponer varias conclusiones a las que he llegado, aunque sigo experimentando sobre todo con la configuración. Primero decir que tengo una placa base ASUS P5NWS64Pro con un chip Intel Quad Core a 2,83 GHz, con 4 Gb de RAM DDR3 y una XFX Nvidia GTX280 con 1 Gb de DDR3. Para el FSX uso dos monitores, uno de 22'' y otro de 19''. En el de 22'' tengo la vista 2D sin los controles, y los controles los tengo en el de 19''. Uso 2 PCs, el principal para el simulador y un portatil que tenía medio abandonado para los programas satélites (Ahs-Box, FSFDT y TS)
1.- Del Overclock de la CPU me he olvidado. Ha sido una de mis grandes desilusiones con esta placa y con este chip. Apenas se puede pasar de un OC del 5%. A partir de ahí todos son cuelgues, pantallas azules e incluso una vez me cargué el sistema de arranque y tocó formateo y reinstalación de todo. Sí tengo un poco overclockeada la gráfica, y he subido el reloj a 670 Mhz (que es el límite aconsejable que da Nvidia) he visto frecuencias más altas pero no me quiero jugar los 400 euros que me costó.
2.- Para mí, ha resultado fundamental lo de los 2 PCs, pues he ganado 10 fps pasando los programas satélites al portatil. Si seguís el manual, y los correos de la lista, es fácil y merece mucho la pena.
3.- El benchmark de AVSim a mí no me ha gustado mucho...pero podemos usarlo como referencia siempre que usemos los ficheros .cfg que trae, pues si usamos los nuestros, no resultan comparables las pruebas.
4.- Con el AlacrityPC me pasa algo rarísimo y es que me pierde frames cuando lo activo :shock: Pienso que tal vez me cierre algún proceso que influya en el rendimiento y como no soy capaz de identificarlo, pues he dejado de usar el AlacrityPC.

Bueno, no tengo mucho más tiempo, creo que uno de los mejores programas y gratuitos para poder capturar pantallas es el MWSnap. Os mandaré pantallas de configuración para que me contéis que os parecen. Yo ahora con una configuración creo que alta, me estoy moviendo en unos 20-25 fps, con picos de 38 (lo tengo limitado a 40) y con dos monitores, con lo que me doy por satisfecho. Pero sigo cambiando configuraciones y probando...porque no renuncio a seguir viendo arbolitos!!! :o

Saludos
Pedro
AHS143C LEMG
AHS 6431
Mensajes: 3
Registrado: Enero 2, 2009, 18:34

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS 6431 »

Hola Alberto

Me gustaría que me orientases un poco con el FSmark07 cuando tengas un poco de tiempo. Una pequeña guía de pasos a seguir, me es suficiente.

Con respecto al capaturador de pantalla, usaré el que me recomienda Pedro, ya os mandaré alguna captura con mis configuraciónes. Por cierto, una cosa que no he probado es lo de configurar la gráfica, en el panel de control en mi caso de Nvidia, yo lo tengo por defecto. Alguíen ha trabajado este tema??

Un saludo
Juan Pérez
AHS 6431
AHS143C
Mensajes: 2
Registrado: Enero 4, 2009, 11:43

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS143C »

Hola Juan,

te respondo yo con respecto al Fsmark07, y si Alberto ve necesaria alguna puntualización, pues entre todos tratamos de ayudarte a que puedas hacer las pruebas. Es muy facil, tan solo tienes que descomprimir el archivo .zip de fsmark07 en la carpeta de Archivos de Flight Simulator que tendrás en Documentos. También tienes que instalar el programa fraps que es el que se encarga de medir los fps. Ejecutas FRAPS y despues el FSX. En configuración te vas a cargar configuración y te aparecen los archivos de configuración de fsmark (si no recuerdo mal hay un Global High y un Extreme) Después te vas a cargar vuelo y te aparecera un vuelo que se llama fsmark07 y lo seleccionas, y le das a VUELE YA y él solo lo hace todo. Verás que FRAPS se pone en verde y empieza a medir y a los 5 minutos aparece en rojo. Ya está. Cierras el vuelo y en el icono de FRAPS le das con boton derecho y seleccionas ver pruebas o algo así y te salen los ficheros excel guardados. La configuración del fraps en muy intuitiva, asi que no creo que tengas problemas.

Con respecto a lo de la tarjeta gráfica, no conozco el panel de configuración de la 9600. En los ultimos drivers de la GTX280 sí venía ya la posibilidad de aplicarle OC, pero CUIDADO!!!, puede no merecer la pena y correr un alto riesgo de sobrecargar la gráfica!

Saludos
Pedro
AHS143C LEMG
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS334A »

Hola Pedro,

es lo que suele pasar que lo coges con muchas ganas pero depués de probar unas cuantas cosas te das cuenta de que todavía te quedan por probar diez veces más y al final ves que pasas más tiempo probando que volando.

El resumen que has hecho está muy bien para poder probrarlo, está todo muy clarito, pero me quedaba ya poco para terminar la traducción (perdonad por la tardanza) así que con tu permiso pongo la traducción (más o menos) del fichero de instrucciones que se adjunta con el FSXMark07:


- El FSXMark07 es un benchmark que dura 5 minutos en un vuelo autopilotado con la CRJ700, la idea es que vaya pasando por una combianción de campos,ciudad, nubes, agua, aviones AI, barcos y coches.
- Contiene dos configuraciones con unos parámetros ya establecidos, Global High.cfg y Max.Cfg
- Necesitaremos el programita FRAPS que será el encargado de medir los fps, lo podemos descargar en http://www.fraps.com/download.php

Instalación.

- Copiamos los ficheros que contenga el FSXMark07 en la capeta de Flight Simulator X en Mis Documentos (la carpeta donde se van guardando nuestro vuelos)
- Instalamos el programita FRAPS y
- establecemos en Settings: Benchmarking hotkey - change to 'P',
- clickeamos "stop benchmark automatically after..." y ponemos 300 en la segunda ventanita.
- También clickeamos todas las opciones de debajo de la sección "save detailed benchmark statistics"
- Pinchamos para que los frames nos aparezcan en la esquina superior derecha
- Consideraciones del FRAPS:
- Oprimiendo la tecla 'P' haremos una pausa/continuar, y el contador de frames de la esquina superior derecha desaparecerá, una vez que el test haya finalizado (o hayamos vuelto a dar a la tecla 'P') volverá a aparecer el contador de frames.
- Cada ejecución del FRAPS genera un juego de datos de benchmark.
- El primer test que hagamos dará distintos resultados que los siguientes (sobre todo en equipo poco potentes), es aconsejable ejecutar el mismo test tres veces y quedarnos con los datos del segundo test en adelante.


Preparación

- Dehabilita el antivirus.
- Finaliza todas las aplicaciones innecesarias que puedas.
- Ejecuta el FRAPS y minimízalo en la bandeja

Ejecución.

- Ejecutar el FSX e ir a la pestaña de Settings. Antes de cambiar nada vamos a salvar la configuración que tenemos actualmente para poder recuperarla después.
- Vamos a 'Cargar configuración' y seleccionamos uno de los archivos de Configuración 'Global High.cfg' o 'Max.cfg'. Si queremos cambiar el AA, AF, bloquear los frames, resolución de pantalla o poner/quitar el DX10, lo haremos ahora ya que esos parámetros no están contemplados en el fichero .cfg.
- Si posteriormente queremos modificar algún parámetro de configuración y probar un test para ver qué valores obtenemos lo salvaremos con otro nombre de fichero .cfg.
- Vamos a la sección de 'Cargar un vuelo' y seleccionamos el FSXMark07.
- Una vez cargado, veremos un vuelo en pausa en modo Cabina Virtual en un CRJ700 y veremos un contador amarillo con los fps en la esquina superior derecha.
- Oprimimos la tecla 'P' y el vuelo continuará , desaparecerá el contador de frames y sólo tendremos que esperar hasta que se complete el test sin tocar nada, mover el ratón, ni hacer nada.
- El vuelo durará 5 minutos. Cuando finalice el test veremos que reaparece el contador de frames en la esquina superior derecha y el vuelo proseguirá (aunque el test ya hay terminado).
- Cuando el contador de frames reaparezca podremos cortar el test, si no lo queremos cortar el avión terminará estrellándose unos minutos después.

Informes de Resultados.

- Pincha con el botón derecho en el icono minimizado de FRAPS en la bandeja del escritorio y selecciona 'View Benchmarks'.
- Cada juego de resultados tendrá la fecha y hora del test realizado. Si abrimos el archivo minmaxavg.csv veremos los valores mínimo, máximo y media de frames obtenidos.
- Con excel podemos ver el historial de fps en el archivo fps.csv y podremos crear un gráfico comparativo. Se adjunta un fichero de ejemplo de análisis que podremos usar copiando /pegando nuestro datos.

Un saludo
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS334A »

Por cierto Pedro,

veo que tu equipo es mejor que el mío, vuelvo a copiar las especificaciones de mi equipo:

CONFIGURACIÓN DE EQUIPO

ASUS P5K-SE
Quad Core Q6600 2’4 Ghz (oc @ 3’00Ghz)
Point of View 8800 GT 512 MB (oc a 700Mhz)
4 GB RAM (Kingston DDR2 – 800Mhz)
HD 500 Gb (7200 rpm) dividido en tres particiones.
Fuente Alimentación 450W
Dos monitores, uno de 22" y otro de 19".

Sólo uso un PC con todo, aunque tengo otro que uso muy poco pero no me apetece (de momento) montarme todo el tinglao de tener dos PC juntos.

Una pregunta, ¿Esos frames que pones son constantes? me refiero desde que conectas el simulador hasta que terminas? Usas aviones de pago? Escenarios de pago?

Yo suelo volar mucho por Canarias, con todos los aeropuertos de pago y el ATR (o sea todo pata negra que consume). En el aeropuerto tanto en despegue como aterrizaje suelo estar entre 8-12 frames, a parte de los escenarios pata negra tengo los efectos del agua al máximo (sé que consume mucho pero no renuncio a ello) y a medida que voy ascendiendo me van subiendo los frames. Una vez establecido en nivel final se me quedan entre 25-30 frames con picos de hasta 42.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS 6431
Mensajes: 3
Registrado: Enero 2, 2009, 18:34

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS 6431 »

Hola de nuevo a todos, un saludo

Gracias por explicarme el tema de la instalación del FSmark, Pedro y Alberto, gracias.

Os mantendré informados, con respecto a los equipos, pienso que influye un poco todos, alguién puede tener mejor procesador que yo, pero carece en gráfica y/o en placa base, o al revés. Por eso es conveniente que el equipo tenga un buen equilibrio entre componentes.

Yo sólo uso un monitor y un sólo ordenador, no tengo sitio en mi mueble de ordenador para más pantalla, uso una de 20". Yo no creo que los programas que usamos a excepción del Fsinn, le quite mucho rendimiento al Simulador.

Con respecto, a la configuración, os mandaré cuando tenga un ratito, las pantallas, de la mía y pues para valorar los equipos deberíamos volar con identica perfomance y añadidos, aunque yo para el FSX no tengo ninguno de pago, solo el Ultimante Terraín ( que también deberemos saber que configurción usar y que rendimiento roba), y una avioneta de pago.

No me enrrollo más, un abrazo y felices reyes

Juan
AHS 6431
François AHS 868B
Mensajes: 11
Registrado: Septiembre 25, 2008, 21:25

Re: Configuración FSX

Mensaje por François AHS 868B »

No sé si esto va aqui...Queria preguntaros algo ¿como puedo instalar el DirecX 10 para ver el FSx con mejores graficos? es que vi una foto en la que se comparaban los graficos del FSx con el DirecX 9 y con el 10, y la verdad es que con el 10 era una maravilla :D Gracias por adelantado :)

Saludos, François
AHS 868B
AHS 868B
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Configuración FSX

Mensaje por AHS334A »

Hola François,

el DX10 viene por defecto con el Windows Vista, si tienes el FSX instalado en el Vista entonces es muy sencillo, si tienes el Windows XP no puedes utilizar el DX10.

En el caso de que sí que tengas el Vista el modo de utilizar el DX10 es metiéndote en el FSX y en una de las pestañas (no recuerdo ahora cual creo que en el apartado Gráfico) hay una casilla que pone 'Previsulaizar con DX10', la activas y ya lo tienes.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
François AHS 868B
Mensajes: 11
Registrado: Septiembre 25, 2008, 21:25

Re: Configuración FSX

Mensaje por François AHS 868B »

Hola AHS334A,

Tengo Windows Vista, lo he buscado pero no encuentro esa opción... :( Si supieras donde está exactamente, o que problema puede haber...

Muchas gracias y perdona las molestias

Saludos, François
AHS868B
AHS 868B
Responder