Ya queda poco para publicar el escenario orto de Cuenca obtenido de los datos del PNOA-IGN.
Julian, que ya estoy a las puertas de la Comunidad Valenciana. ¿Qué tal llevas tu parte?
Saludos,
Ángel
Proximo escenario: Cuenca
Re: Proximo escenario: Cuenca
Estoy con el proceso de lagos, embalses y costas, despues de mucho pelear con introducir de nuevo los datos georeferenciados a los ficheros modificados con el PhotoShop, al final lo consegui. Creo que dentro de poco lo tendre listo.
No obstante algo pasa con la malla de terreno en algunos sitios. Por ejemplo en el embalse de Contreras, veo "escalones" en el agua, como cataratas, tanto en el escenario modificado como en el de serie de FSX. ¿sera por el FS Global 2008?
No obstante algo pasa con la malla de terreno en algunos sitios. Por ejemplo en el embalse de Contreras, veo "escalones" en el agua, como cataratas, tanto en el escenario modificado como en el de serie de FSX. ¿sera por el FS Global 2008?
Re: Proximo escenario: Cuenca
Hola Julian:
He probado dejando el escenario de Comunidad Valenciana de FSPlanet de base y te paso unas imágenes. Ellos usan un mesh con LOD10. Las imágenes son las obtenidas del PNOA. Podrían servir de comparación con las tuyas a ver que conclusión sacamos.
Me temo que vamos a tener que encontrar una forma de obtener datos de los terrenos con una resolución de LOD10 ó mejor LOD11 para que se vean bien las zonas de este tipo.
Saludos,
Angel
He probado dejando el escenario de Comunidad Valenciana de FSPlanet de base y te paso unas imágenes. Ellos usan un mesh con LOD10. Las imágenes son las obtenidas del PNOA. Podrían servir de comparación con las tuyas a ver que conclusión sacamos.
Me temo que vamos a tener que encontrar una forma de obtener datos de los terrenos con una resolución de LOD10 ó mejor LOD11 para que se vean bien las zonas de este tipo.
Saludos,
Angel
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- Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51
Re: Proximo escenario: Cuenca
El problema no es de la malla, es de los "flatten" de los polígonos de las zonas de agua. Al igual que pasa con las costas, están basados en datos con poca resolución y no están ajustados al contorno real de los pantanos. Las alternativas son o usar el Ultimate Ground de Europa, que tiene algo más de resolución, o dibujarse a mano los polígonos con programas tipo SBuilder o borrar los polígonos (modificando los ficheros que vienen por defecto) y dejar que el terreno se adapte a la malla corriendo el riesgo de que aparezcan picos o relieves extraños sobre los pantanos, lagos,rios, etc.
A parte, la baja resolución de la malla no ayuda. Pero vamos, si metes una malla LOD15 habiendo un polígono flatten, va a seguir pasando lo mismo.
Aquí tenéis un tutorial donde explican estas cosejas y a usar el SBuilder
http://library.avsim.net/search.php?Sea ... &Go=Search
A parte, la baja resolución de la malla no ayuda. Pero vamos, si metes una malla LOD15 habiendo un polígono flatten, va a seguir pasando lo mismo.
Aquí tenéis un tutorial donde explican estas cosejas y a usar el SBuilder
http://library.avsim.net/search.php?Sea ... &Go=Search
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
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