SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
pastor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Febrero 9, 2009, 13:42

SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por pastor »

Estimados amigos,

En vista de la cantidad y variedad de archivos que hasta ahora se han puesto a la disposicion para su disfrute, les quisiera sugerir que si pueden poner una "foto" de toda españa con los kml respectivos y los nombres de los archivos que conforman esa area, ello a los fines de evitar el que alguien se haya "olvidado" de subir algun archivo.y asi poder saber si se esta "al dia" hasta la presente fecha y evitar posteriormente que aparezca un "hueco" en este gran escenario.

Saludos.

Pastor
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Me he dado cuenta que de este magnífico pastel faltan unos trocitos.
Sin ánimo de queja , por Dios.
Lo digo por que sé que los creadores de escenarios tienen más trabajo en crear que en disfrutar. Lo digo con conocimiento de causa... :wink:

Imagen

Hay un trozo en blanco y negro entre Murcia y Jaen. No existe otra foto ?

Creo que voy a tener para años, recoriendo en VFR toda España :mrgreen:
Tengo un montón de escenarios de Megascenery, y os puedo asegurar que este trabajo es lo mejor que tengo en mi PC.
Sois unos maestros.
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por angelfr »

Hola Alfredo,
La verdad es que el haber pasado de usar el PNOA a las Ortofotos del servico de Cartografía de la Junta de Andalucía me ha dado algunos problemas. La fotos del segundo servicio se terminan en la frontera de la comunidad autónoma y en la parte de Jaen, el PNOA las ofrecía en blanco y negro (hasta hace poco), por lo que tuve que recortar muchas fotos "a mano" y con cuidado de no dejarme trozos inválidos.
Bueno, algún error me he dejado o bien los había corregido y se me pasó publicarlos.

Solución:
El escenario Cordoba III lo estoy volviendo a compilar, añadiendo un trozo que faltaba por el SE y eliminando un trozo inválido por el NW. En cuanto esté, lo subiré.
En la zona de Almería falta un parche que olvidé subir llamado Almagro.bgl. Lo subiré en breve.
El trozo que falta entre Ciudad Real y Jaen lo tengo preparado. En su momento hice una 2ª versión del Ciudad Real V pero creo que subí la primera.
Por último, en cuanto a un trozo en blanco y negro, no estoy seguro si te refieres a una esquina muy pequeña en color negro. Por favor, dame más detalles.
Gracias por el aviso.

Ángel
Última edición por angelfr el Marzo 10, 2009, 07:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Alfredo, llevo un tiempo desconectado, aunque no me he olvidado de la costa catalana (voy haciendola poco a poco), últimamente no dispongo de mucho tiempo. En la imagen que publicas veo un recuadro rojo en la Comunidad Valenciana, cerca de la zona del Rincón de Ademuz. Podrías ser más explicito? Puedes publicar las coordenadas exactas donde se encuentran los errores? Ya que he estado sobrevolando la zona, y he probado también con el zoom en vista exterior (globo tierra) y no encuentro ninguna zona descubierta. ¿Seguro que tienes bien instalados los escenarios? ¿No se habrá "perdido" algún bgl con la limpieza que le hiciste hace poco al disco duro?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Ojo, para mí, tener España como la tengo supone un orgasmo...... :mrgreen:
La zona en Blanco y negro con cooerdenadas de FSX
Esquina superior izquierda : N 38º 2.43' W 2º 46.26

Imagen

Esquina inferior derecha : N 37º 50.50 w 2º 16.47

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Gerardo_OCV escribió: ¿No se habrá "perdido" algún bgl con la limpieza que le hiciste hace poco al disco duro?

Saludos.
Limpieza dices.....Se me saltaban las lágrimas al tener que formatear el disco duro por tocar no lo que se tenia que tocar . jejejejejejeje :mrgreen:

Coñas a parte, creo que lo tengo todo instalado. No hagas nada si a nadie más le pasa, por favor.
Tengo en la primera parte de Valencia 59 . bgl
En la Segunda 37 .bgl (eso sí, en la segunda parte no tengo carpeta de "texture", como en las demás)
En la tercena de Castellón 38 .bgl

Las coordenadas en FSX

Esquina superior Izquierda N 39º 49.98 W 1º 15.86
Esquina inferior derecha N 39º 42.51 W 0º 46.26

Imagen

Un saludo.
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por angelfr »

Gerardo:
Ahora se que es lo que pasa.
En buena parte de donde nos solapamos (Murcia -Jaén) está la zona en blanco y negro. No me había percatado ya que he puesto en el FSX mi escenario de Jaen un nivel por encima del de Murcia y se suprponía el color sobre el blanco y negro . Con el tmfviewer, cargando solo el de Murcia se ve más claro: Es la parte del escenario de Murcia que comprende parte del NE de la provincia de Granada, y hasta hace poco, el PNOA entregaba las ortofotos en blanco y negro para esa región.
Se me ocurren dos soluciones: Que vuelvas a compilar esa zona con los datos del PNOA (ahora si que están en color) ó, si quieres, lo haga yo con el FsEarthTiles, descargando de los datos de la Junta de Andalucía.


Cordiales saludos,

Ángel
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Efectivamente Angel, ese era mí problema. He puesto Jaen por encima de Murcia y voalà. Muchas gracias por la solución.

Aunque siguen quedando dos minúsculos trozos, yo ya no me preocuparía, la verdad. :wink:

Imagen

Del cuadrado grande las coordenadas son de la esquina superior izquierda N 37 54.98 W 2 16.09 Inferior derecha N 37 52.40 W 2 12.01
Y del rectangulo pequeño son esquina superior izquierda N 38 2.45 W 2 31.39 Inferior derecha N 38 2.02 W 2 26.31


Un saludo.
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por Gerardo_OCV »

Alfredo Valdenebro escribió: Coñas a parte, creo que lo tengo todo instalado. No hagas nada si a nadie más le pasa, por favor.
Tengo en la primera parte de Valencia 59 . bgl
En la Segunda 37 .bgl (eso sí, en la segunda parte no tengo carpeta de "texture", como en las demás)
En la tercena de Castellón 38 .bgl
Hola Alfredo, me comentas que de la Comunidad Valenciana en total (parte1+2+3) te salen 134 bgl :roll: yo tengo 136. Posiblemente ahí esté el error, vuelve a descomprimir la segunda parte, parece ser que es la que da el problema, ya que la carpeta "texture" debería estar (aunque en estos escenarios no sirven para nada, solo para referencia). Esta es mi imagen de la zona que señalas, como puedes apreciar la mía está completa.

Imagen

Puede ser que en algunos errores el culpable sea el sistema de descompresión. Os lo voy a demostrar con unos errores que he encontrado en mi FSX. Después de que se diera la voz de alarma de errores en los escenarios, me he puesto a buscar, y la verdad es que no me ha costado mucho trabajo encontrar errores. :cry:

Misterio Andalusí

Los archivos KML de Google dicen que las zonas de Granada, Málaga y Cordoba, ya están completadas.

Imagen

Pero mi FSX dice que NO

Imagen

Me dirijo a la carpeta de instalación de escenarios y compruebo que los bgls están en su sitio (en este caso Granada).

Imagen

Solo me queda una solución: Eliminarlo de la biblioteca de escenarios y volver a agregar la zona (no sirve con desmarcar y volver a marcar la casilla). Después de hacer esto vuelvo a comprobar y veo que todo sigue igual. Se me ocurre volver a descomprimir las carpetas de Granada que guardo celosamente en un disco duro externo bajo 7 llaves ( :twisted: Mi tesoro.... :twisted: ) y me encuentro con que esta vez me descomprime el mismo archivo pero con diferente tamaño.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Como podéis ver en la siguiente imagen el problema se ha solucionado para la zona de Málaga y Granada, a excepción de Córdoba. Ya he leído que Ángel está preparando diferentes parches (que espero como agua de mayo !!! :wink: )

Imagen

A parte del error de Córdoba, he encontrado uno en Almería N 37º 22.63' - W 1º 46.31' y otro entre Jaén-Albacete N 38º 22.07' - W 2º 33.33'. No sé si serán los mismos para los cuales Ángel está preparando los parches.

Almería

Imagen

Albacete - Jaén

Imagen

Recibid un cordial saludo, y disculpad por el "tocho".
Imagen
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Oído cocina.
Vuelvo a descargar Valencia II y te cuento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: SUGERENCIA DESARROLLO DE LOS ESCENARIOS

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Me he quedado acojonado (con perdón) cuando me lo he vuelto a bajar, he descomprimido y me han salido 2 .bgl más y la carpeta texture .

Madre de Dios Santísima, fíate tú de las maquinas..... :mrgreen:

Un saludo y muchas gracias.
Responder