Costa de Cataluña - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Costa de Cataluña - Comentarios

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Un millón de gracias, Gerardo.

Eres un Crack :P

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Alfredo, aunque he estado probando meticulosamente el escenario por si hay algún error (sobre todo en las zonas de unión) no he encontrado nada de gran importancia. No obstante si encuentras algo "gordo", me lo haces saber e intentaré "parchearlo".

Recibe un cordial saludo,

Gerard.
Imagen
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por Ala78 »

Hola Gerard.
He descargado tu escenario de las costas de Cataluña y he seguido tus instrucciones, pero no consigo ver de una manera convincente esa linea de costa que has diseñado. Por si acaso habia hecho algo mal, he deshabilitado todo el escenario de Alfredo Valdenebro por si interfería, pero tampoco encuentro un resultado satisfactorio, me sale igual: zonas de tierra en el agua y zonas aplanadas que no son de mar.
Te mando una captura de una de las zonas donde encuentro algo "gordo" - como tu dices - que no se ve bien.

Imagen

Te cuento también que tengo activado el mesh LOD11 de Cataluña y por si acaso fuera esto una fuente de problemas lo he publicado y lo verás en el foro en esta sección.
Gracias.
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Ala78, yo me he situado en el mismo punto que tú y no tengo esa "escabechina". No creo que el problema sea el LOD11, yo también lo tengo, pero de toda España.
Podrías probar a instalarte Ultimate Terrain X Europe de Flight One, ya que redibuja las lineas de costa dejándolas "más cerca" de la realidad que FSX.

Te adjunto unas fotos de como lo veo yo.

Saludos.

Imagen

Imagen
Imagen
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por xaporo »

En primer lugar felicidades Gerardo y Alfredo; ya tenía ganas de tener Cataluña completa.´
Sobre lo que comenta Ala78, efectivamente yo tengo instalado UTX y lo veo tal cual la imágen de Gerardo.Por lo visto en el Mediterráneo la costa de utx se aproxima más a la real que en el Cantábrico.
Saludos,
Javier
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por Ala78 »

Hola Gerard.
Gracias por haberte tomado la molestia incluso de buscar y mostrar la zona del presunto error.
Ciertamente, habia desactivado el UTX en mis pruebas con el mesh de Cataluña y me habia empeñado en que el problema estaba relacionado con las instrucciones que habias dado. Ahora lo veo como tu lo muestras en tus capturas.
Hablando del mesh... dices que tienes un LOD11 de toda España :shock: ?... ¿Qué curioso? ¿Supongo que lo has hecho según el MDT25 o acaso lo has sacado de otras fuentes hace poco tiempo...? Y si es asi... ¿tienes intención de publicarlo en el foro o te lo reservas para ti? Lo digo porque ahora precisamente estaba empezando yo la publicación de dicho mesh y si tu ya lo tienes completo... me puedo dedicar a otra cosa...

La costa catalana es amplia, gran trabajo el tuyo!!
Yo por mi parte estoy probando con la costa Asturiana y parte de Lugo. Mi intención es acabar Asturias si no me surgen contratiempos, aunque lo haré por el método tradicional y a mi ritmo, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que ha tenido Javier (Xaporo) [Me he quedado con la gana de que algún asturiano, mejor conocedor del terreno que yo, lo intentara, pero no parece que haya ninguno...]

De nuevo gracias y un saludo.
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por JoseCalero »

Gracias por el curro Gerardo, en cuanto pueda lo pruebo.

Un saludo.
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
EALS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Enero 10, 2009, 10:23

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por EALS »

Hola Gerardo y compañía!!
Gracias por el escenario. Ya está toda la costa Mediterranea completa. Ya nos queda menos.
Saludos y buenos vuelos
Ernesto
Ernesto Alfonso Los Santos
EXU019 Administrador y Vocal de ACSA
Coordinador General de Vuelos Aventura
http://www.simulacionaerea.org
http://www.vuelosaventura.com

Imagen
odomingoc
Mensajes: 10
Registrado: Julio 27, 2009, 19:47

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por odomingoc »

volando desde el Pedraforca al valle de Nuria he encontrado este agujero.
coordenadas:
42º 23.42' N
2º 0.17' E
tres tomas en http://www.megaupload.com/?d=R5BZ26DB
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por inbound »

Hace tiempo que se lo dije a Alfredo, el autor del escenario de Cataluña, su respuesta fue que esa zona pertenece a Francia y no está en el PNOA.
Es raro porque hay zonas más al norte que si tienen cobertura, quizá porque sean de Andorra.
Alfredo está de vacaciones, el te lo aclarará cuando vuelva.
Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: Costa de Catalunya - TERMINADO 29/03/2009

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Las ortofotos se realizan por "baldosas" de cierta medida . Si una baldosa contiene territorio de España, está publicada, pero sí no,... pues no. Al norte hay una baldosa que coge un poco de Llívia, por eso hay terreno publicado, pero el trozo que no exíste, es integramente Francés.

Sí mirabas en el Googleearth, pasaba lo mismo. Pues son las mismas fotos......Ahora veo que ya no...

Un saludo.
Responder