Asturias - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Asturias - Comentarios

Mensaje por xaporo »

Esa costa tiene muy buena pinta. Estoy deseando verla al completo y espero que tengas menos problemas que yo con Cantabria.
Respecto al kml, aunque dices que es aproximado y ya que estoy preparando León, te paso el enlace al kml que tenía previsto para ver si podemos coordinarlos de manera que no se solapen demasiado y ahorrar así unos cuantos mb a nuestros sufridos discos :)
León KML
http://www.megaupload.com/?d=F1ZTJSN1

De momento estoy con las líneas de costa de los pantanos así que no tengo ningún problema en modificar el área para ajustarme a la tuya.
Otra cosa; ¿piensas publicar el mesh a parte o integrado en el escenario?
Saludos y enhorabuena por los mesh.Estan estupendos.Espero ver pronto el de Valencia.
Javier
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS

Mensaje por Ala78 »

Hola Javier.
Pues me temo que los KML se solapan en al menos 5 cuadrantes: pues yo me he metido mucho por abajo en León y tu te has metido un poco en Asturias. Lo hago así porque yo descargo por cuadrantes y ya los tengo medio preparados algunos.... y además en la frontera es donde tengo más interés puesto que es una zona montañosa y estas me atraen mucho más que las zonas llanas de terreno.
También tengo intención, de nuevo, de "disimular los transiciones" entre diferentes ortofotos, aunque me lleve más tiempo. Veo que tu kml también toca de nuevo por la parte superior derecha la zona de los Picos de Europa, en concreto el cuadrante 80 (Burón) donde está una de las zonas a las que dediqué más esfuerzo y que más me gusta como quedó.
Te muestro una ortofoto de la zona tal y como la descargué en su momento de la fuente del PNOA:
Imagen

Y esta otra es la misma zona después de rectificar las feas transiciones de color y sombras:
Imagen

Esa parte tiene como base un mesh de 5 metros y al final, incluso, me atreví a rellenar esas oscuras sombras de Cordiñanes con ortofotos donde no habia sombra: es decir, el escenario muestra una fusión de diferentes ortofotos. (Para el famoso Naranjo de Bulnes llegué a tener hasta 5 fuentes diferentes donde elegir).
De todos modos, todo esto que te cuento ya te suena de sobra, porque tu mismo pudiste comprobar la diferencia entre la parte de los Picos de Europa en Santander que yo presenté y la que tu, amablemente, diferenciaste en tu escenario. Esas zonas de nieve en linea o en rectángulo afean tanto el terreno que, aunque sean a menos resolución, al menos para mi (y es mi opinión) prefiero verlas más homogéneas.

Respecto al mesh, buena pregunta: como estoy publicando los mesh aparte, mi intención es publicarlo por separado poco antes de acabar el fotorrealistico. En realidad tengo practicamente todo el territorio de la peninsula ya preparado para pasarlo a mesh, pero prefiero probarlo un poco antes con los escenarios ya publicados y eso me lleva tiempo. Además no he interpolado todos los huecos de las mallas todavia y espero que no se me cuelen muchos.

Si quieres hacer León al completo, tienes toda la libertad para hacerlo, pues me da algo de reparo que mi proyecto pueda limitar el tuyo y más cuando yo voy más lento...
(Al fin y al cabo yo me reservo, como dije en su momento, la posiblidad de rehacer alguna parte como una versión alternativa).
Gracias por tu interés Javier y espero que te vaya bien.
mikele
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 28, 2009, 14:39

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS

Mensaje por mikele »

hola, me gustaria saber si este escenario está acabado o se ha dejado de diseñar. Gracias de antemano. Mikele.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS

Mensaje por Ala78 »

Hola, Mikele.
El escenario está muy retrasado, más de lo que yo esperaba, por diversos motivos (...), pero ya le falta poco si no me surgen más problemas...
Está en un 85% del proceso aproximadamente y ahora estoy rematando detalles y probandolo por si acaso me encuentro algún error inesperado más, aunque siempre se cuela alguno :(
Un poco de paciencia, la costa está ya acabada y perfilada con mucho detalle.
Gracias por tu interés y un saludo.
mikele
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 28, 2009, 14:39

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS

Mensaje por mikele »

Gracias por tu rápida respuesta Ala78, y no lo preguntaba en plan impaciente sino porque era mi primera intrusión en este foro y estaba despistadillo. :wink:
Gracias de nuevo! Mikele
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS (zona Oeste terminada)

Mensaje por Ala78 »

Bueno, por fin he acabado la zona oeste de Asturias, más vale tarde que nunca.... :roll:
Como siempre, si teneis algún problema me lo comunicais.
Gracias por vuestra paciencia.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS (zona Oeste terminada)

Mensaje por AHS334A »

No te preocupes, creo que merece la pena la espera.

IMPRESIONANTE trabajo, muchísmas gracias por todo el curro.

Particularmente te agradezco lo de las máscaras de agua del río. Normalmente no se está haciendo en otros escenarios y a me es una cosa que sí que me gusta ver.

Creo que a partir de ahora solo voy a hacer vuelos locales por Asturias :D

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS (zona Oeste terminada)

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Sencillamente fabuloso....... :shock:

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS (zona Oeste terminada)

Mensaje por Ala78 »

Hola y gracias.
Me alegro de que os haya gustado el escenario.
Decirle a Alberto que no tenia la intención de hacer ningún rio y menos casi entero, pero creo que con el Navia se podia hacer una excepción, tampoco me costó excesivo trabajo, comparado con otras partes... :wink:
Gracias a Alfredo por mostrar algunas partes que yo no he mostrado, aunque tenía muchas más capturas, no sabía cuales elegir y seguro que algunas otras zonas bonitas se podrian haber puesto, como en cualquier otro escenario.
Respecto al trabajo que ha costado hacerlo, sólo deciros que he descartado tantos ficheros como los publicados y la anécdota: el cuadrante de Avilés, precisamente el nº 13, lo tuve que repetir hasta 4 veces por diversos fallos tontos.
Hasta la próxima. Saludos.
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS (zona Oeste terminada)

Mensaje por inbound »

Genial!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi me gustan las transparencias (en el agua también :wink: )
Muchas gracias! Imagen
Imagen
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS (zona Oeste terminada)

Mensaje por AHS334A »

Je, je, je a mi en el agua me dan más igual :mrgreen:
AHS334A - Alberto Sánchez
Tayar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Junio 10, 2009, 14:54

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS (zona Oeste terminada)

Mensaje por Tayar »

FORMIDABLE!!!

Se agradece mucho el esfuerzo por las máscaras de agua. Las costas quedan muy bien con un mesh tan detallado,

se disminuye mucho el efecto de fincas y casas que se "derraman" por los acantilados. Magnífico curro.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS (zona Oeste terminada)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He publicado un parche del escenario de ASTURIAS (zona oeste) en donde mejoro sustancialmente el color y la transición de las diferentes ortofotos
de la zona limítrofe con la provincia de Lugo.
El único problema es que es un poco grande (unos 600 Mb.) por lo que os muestro una captura comparativa para los que quieran ver si les vale la pena.
Os recomiendo que lo instaleis también porque está hecho para que el escenario de Lugo que está casi completado lo podais ver mejor.
dirección del parche:
http://www.megaupload.com/?d=U87CJFD3

captura comparativa del FSX:
Imagen

La instalación consiste en sobreescribir unos cuantos ficheros del escenario además de otros que añado, muy sencillo.
Gracias.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario Fotorrealista de ASTURIAS (zona Oeste terminada)

Mensaje por AHS334A »

Mira que vales :D Pues si ya estaba genial ahora tiene que ser la releche!!

Muchas gracias por el trabajo...descargando.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Nueva Versión de los Picos de Europa (Asturias)

Mensaje por machuca »

Hola Valentín,

he dascargado el ultimo parche de Asturias. Pero no comprendo: tengo que destinguir el viejo escenario Asturias o instalar en el viejo directorio o instalar en un nuevo directorio? Me parece que los nombres de los archivos son diferente...
Como lo hago?

Gracias por tu trabajo!!!!! Los screens son fantásticos!

Saludos

Rainer
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Responder