Problemas con UTX Europe

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Problemas con UTX Europe

Mensaje por Ala78 »

Hola a todos.
Pues, a punto de publicar mi escenario de Asturias (zona Oeste) debo dar cuenta de algo que ya dije en su momento cuando publiqué la zona de los Picos de Europa.
Se trata de problemas encontrados cuando activo el producto o add-ons ULTIMATE TERRAIN X for EUROPE (UTX o UT Europe). Si alguien comparte estos problemas o tiene algo que decir, ruego que lo comunique, porque es importante, sobre todo porque otros miembros del foro han basado su diseño de sus escenarios en este add-ons.
Yo no lo uso, porque he encontrado anomalias en el terreno que se producen justo cuando lo activo, en particular cuando habilito la opción "UT Europe water".
Con las siguientes capturas os muestro un par de ejemplos sacados de mi escenario de Asturias:

1º) En la siguiente imagen, sin UTX, podemos ver una carretera a la izquierda de la aeronave:
Imagen

A continuación, la misma zona, pero con el UTX activado, muestra una especie de muro cruzando a modo de "muralla china" por encima de la carretera. Se trata de una especie de "flatten" del UTX con la opción "water" activada. En efecto, por debajo de esa carretera pasa un rio, pero el efecto es horrible:
Imagen

2º) En la siguiente captura, sin UT Europe, vemos una zona cercana a Avilés, ni siquiera hay agua....
Imagen

... pero con el UTX activado de nuevo, vereis una enorme hendidura en el terreno que no tiene sentido (marcada con la flecha roja).
Imagen

En definitiva, para mi, teniendo el LOD11 ya disponible, lo que no tiene sentido es usar un producto que es una especie de "multi-parche" hecho para FSX que, si bien mejora el contorno de muchas costas y añade nuevas carreteras, etc., también parece añadir muchos errores que se podrian eliminar con "zonas de exclusión", pero yo no lo he hecho porque supone un trabajo adicional de búsqueda de fallos que me ahorro desáctivandolo. Además, he probado a darle más o menos preferencia sin resultado.
Por eso, de nuevo os recomiendo que lo desactiveis para ver mi escenario, al menos la opción "water".
Problema: que los escenarios de otros se verán peor. No se me ocurre una solución intermedia.
Lo siento, son formas diferentes de hacer el diseño. Se admiten opiniones de todo tipo y sobre todo, si habeis tenido problemas parecidos, no dejeis de compartirlos.
Gracias.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Problemas con UTX Europe

Mensaje por AHS334A »

Hola,

Sí ya comenteste una vez que tenías problemas con el UTX.

En su momento me compré el UTX y mucho antes me compré el FS Global 2008 pero desde que disponemos de estos escenarios fotorrealista y de la malla de terreno de toda España desinstalé el FS GLobal 2008 porque es una pasada de Gigas y además de momento sólo vuelo por territorio nacional y el UTX normalmente lo tengo desactivado y sólo lo activo cuando voy a volar por donde todavía no tengo escenario fotorreal descargado. Pero hay muchas veces que vuelo con él activado y es verdad que alguna vez he visto algún efecto extraño como lo que comentas pero no le dí más importancia, hace feo pero en mi opinión tampoco es para tanto aunque entiendo que de rabia despúes de todo el curro que nos lleva esto.

Pienso que con lo que tenemos publicado se obtienen mejores resultados. Es cierto que el UTX tiene alguna mejora, las carreteras se ven perfectamente, te añade puentes, etc, etc pero por lo menos para mi no tiene nada imprescindible y como digo la inmensa mayoría de las veces lo desactivo.

Cada vez hay más add-ons y es difícil hacer convivir a todos sin que hayan pequeños errores. Cada cual que lo pruebe y valore qué le compensa más tener instalado.

Un saludo y muchas gracias por el curro.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Problemas con UTX Europe

Mensaje por AHS334A »

Por cierto ¿qué otros escenarios se verán peor?
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problemas con UTX Europe

Mensaje por luis-fernandez »

Bueno, yo al UTX le veo una ventaja: que añade iluminación a las carreteras y a las ciudades.
El efecto al atardecer/amanecer es impresionante.
Saludos.
Como ejemplo, aquí está Cádiz al atardecer:
Imagen
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Tayar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Junio 10, 2009, 14:54

Re: Problemas con UTX Europe

Mensaje por Tayar »

Saludos,Ala.

Es mi primera intervención en este foro, así que saludos a todos.

Yo he encontrado estos problemas igual que tu, con escenarios fotorreales, los vuestros (magnífico trabajo) y otros, como alpes, etc.

Yo lo solucioné así: en la ventana de configuración avanzada del UTX, water bodies, cambié los flatten por defecto de "slope" a "none", todos excepto

Oceans. Asi de simple.

También desactivé los riachuelos más pequeños, pero creo que con los flatten es suficiente.

Espero que te funcione, en todo caso, es cuestión de ir probando.

Espero con imapaciencia esa Asturias, que no dudo estará cuidadísima, con esa pinta que tienen las costas!!!

Animo!!! ....Podrias seguir con Galicia Norte (soy de Coruña) .....
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Problemas con UTX Europe

Mensaje por Ala78 »

Hola, Tayar.
Genial tu solución al problema del UTX.
Hace tiempo que vi ese apartado de configuración avanzada, pero ya ni me acordaba que se pueden desactivar las zonas de ese modo, por subtipos. De esta manera, como tu dices, se pueden dejar las lineas de costa, pero no las zonas de agua interiores como pantanos o rios que quedan mejor con los mesh de elevaciones o con los "excludes" apropiados.
De todos modos, en Asturias yo tengo toda la costa con una exclusión y es necesario dar prioridad a mi escenario por encima del UTX para que se vea bien, y más con el mesh LOD13 de 5 metros que aporto.

Respecto a lo de Galicia, pues mi intención era hacer Lugo al menos, pero la calidad de las nuevas fotos del PNOA de gran parte de la región es muy mala, porque.... que yo sepa Galicia se debería ver verde :( y no que en algunas zonas parece otro planeta o una región volcánica. Precisamente la zona gallega que limita con Asturias es la que me ha retrasado más el proyecto, porque yo tengo la costumbre de adaptar o al menos disimular los cambios bruscos de color entre ortofotos de diferentes fuentes. El resultado aquí no ha quedado suficientemente satisfactorio para mi gusto, lástima no haber descargado las fotos anteriores del PNOA. De todos modos, hay que esperar a ver que hace Xaporo o incluso Alberto que en su momento lo intentó y echarle mucha paciencia a las intrincadas costas.
Gracias y un saludo.
Responder