Hola, he creado el escenario Photorrealista de Galicia, no es tan profesional como el Uds, pero para mi vale. Me ha surgido un problema que no se como solventar y me dirijo a Uds, por si pueden echarme una mano.
Como veran en la imagen he marcado en rojo el problema. Me sale por debajo de la textura del agua en la ria de El Burgo en A Coruña, parte del escenario que trae por defecto el FSX y no se como hacer para eliminar esa zona. Podría recortarla, o eliminarla para que no se vea. Y claro est, como tengo que hacerlo.
Un saludo y magnífico foro tienen aquí.
Francisco.- LECO
Ayuda para eliminar parte del terreno original.-
Re: Ayuda para eliminar parte del terreno original.-
Hola,
dos formas posibles son:
1- Recortando todo lo que te sobre de terreno con el Google Earth y generando un fichero .bgl
2- Mediante un programa de edición de fotografías y jugando con las transparencias.
Te dejo el tutorial explicando detalladamente paso a paso cómo he hecho las islas canarias: http://www.megaupload.com/?d=54WFQB1F
Un saludo.
dos formas posibles son:
1- Recortando todo lo que te sobre de terreno con el Google Earth y generando un fichero .bgl
2- Mediante un programa de edición de fotografías y jugando con las transparencias.
Te dejo el tutorial explicando detalladamente paso a paso cómo he hecho las islas canarias: http://www.megaupload.com/?d=54WFQB1F
Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Re: Ayuda para eliminar parte del terreno original.-
Gracias por la respuesta. Lo probaré
Re: Ayuda para eliminar parte del terreno original.-
Hola Polirom, veo que estamos embarcados en el mismo barco en aguas de Galicia.
Ya sabes que yo también estoy haciendo ese "photoreal scenery", aunque con la lentitud propia de un diseño con un poco de detalle, pero no tan profesional como te piensas puesto que esto cada cual lo estamos haciendo de la manera que buenamente sabemos.
Y respecto a la manera del diseño, he estado viendo un poco por encima el tutorial de Alberto, donde compruebo que trabajamos de forma parecida, como yo suponia. Pero hay una diferencia radical y es que yo no me apoyo en Google Earth para delimitar las costas. Yo hago las transparencias para las costas directamente sobre las fotos (...)
La verdad es que estos problemas ya surgieron cuando Xaporo hizo el escenario de Cantabria. Y yo me pregunto de nuevo si no tendremos un problema con las proyecciones. Me explico: la proyección usada por el Gobierno de Canarias para su cartografia es la UTM28 Datum GWS84, exactamente la misma que usa Google. Pero la proyección de Galicia para el PNOA tiene un datum diferente. Incluso me he encontrado fotos donde dependiendo de la marea, la linea de costa está adelantada.
Ánimo Polirom. A ver cómo nos sale el escenario de Galicia y cada cual elija el que quiera.
Ya sabes que yo también estoy haciendo ese "photoreal scenery", aunque con la lentitud propia de un diseño con un poco de detalle, pero no tan profesional como te piensas puesto que esto cada cual lo estamos haciendo de la manera que buenamente sabemos.
Y respecto a la manera del diseño, he estado viendo un poco por encima el tutorial de Alberto, donde compruebo que trabajamos de forma parecida, como yo suponia. Pero hay una diferencia radical y es que yo no me apoyo en Google Earth para delimitar las costas. Yo hago las transparencias para las costas directamente sobre las fotos (...)
La verdad es que estos problemas ya surgieron cuando Xaporo hizo el escenario de Cantabria. Y yo me pregunto de nuevo si no tendremos un problema con las proyecciones. Me explico: la proyección usada por el Gobierno de Canarias para su cartografia es la UTM28 Datum GWS84, exactamente la misma que usa Google. Pero la proyección de Galicia para el PNOA tiene un datum diferente. Incluso me he encontrado fotos donde dependiendo de la marea, la linea de costa está adelantada.
Ánimo Polirom. A ver cómo nos sale el escenario de Galicia y cada cual elija el que quiera.
Re: Ayuda para eliminar parte del terreno original.-
Yo la verdad es el primer escenario que hago y lo cree con el FS Earth Tiles v 1.0, no se hacer mucho más, al principio me dio muchos problemas sobre todo en zonas en las que la textura creada por el programa estaba demasiado transparente y se veía el terreno que hay por debajo. No se como solucionarlo, pero es en muy pocas zonas. Ahora cree la terminal de LECO (A Coruña) y estoy poniendo edificios y árboles sobre el terreno , para que no quede tan sosa la textura y todo llano. Los edificios los pongo sólo en la zona de la ciudad y alrededores del aeropuerto y árboles también. Sacáre unas fotos y las pondré.