Problemilla de trasparencia en FS Earth Tiles v 1.0

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Problemilla de trasparencia en FS Earth Tiles v 1.0

Mensaje por polirom »

tengo un problemilla con el FS Earth Tiles v 1.0, espero que me puedan ayudar.

me ocurre en algunas zonas que las texturas descargadas estan algo transparentes y se ve una mezcla de la textura photorrealista como medio transparente y por debajo la que trae por defecto el FSx. hay alguna manera de solucionarlo. Seguro que si. supondo que hago algo mal y no se el que. El caso es que n me lo hace en todo el escenario, sino en algunos sitios de manera aleatoria.

un saludo
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Problemilla de trasparencia en FS Earth Tiles v 1.0

Mensaje por polirom »

Vuelvo con esta pregunta por si alguien sabe por que me ocurre esto. No me passa en todo el escenario, por eso me mosquea un poco.

Supongo que Ala78 sabrá mas de esto.-
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Problemilla de trasparencia en FS Earth Tiles v 1.0

Mensaje por Ala78 »

Hola, Polirom.
Te contesto más que nada por "alusiones", ya que si el problema proviene del uso del FS Earth Tiles, siento decir que yo soy el menos indicado para solucionarlo ya que nunca lo he usado en la construcción de mis escenarios.
Si el problema de tu pregunta está relacionado con el problema de las transparencias en zonas de costa y pantanos, te recuerdo que yo lo he solucionado con ficheros de exclusión, es decir que he quitado la zona de tierra del FSX que hay por defecto y he puesto la que me interesaba. En el caso de las costas si en un borde sobresale el terreno y no el agua, pues se trataba de redefinir esa costa y recortarla justo un poquito por detrás del escenario fotorreal que la cubre. ¿Cómo se hace esto? Pues el programa clave para tocar el terreno por defecto del FSX es el archiconocido SBuilderX del portugués Luis Sá, a quien aprovecho para agradecer su trabajo sin el cual habría sido imposible acabar Galicia. No es fácil entender cómo funciona porque hay muchos tipos de exclusión, pero el programa te lo pone fácil. Para usarlo hace falta un poco de práctica e ir probando: a la primera no sale nunca nada....
Por ponerte graficamente un ejemplo, te muestro el fichero de exclusión de A Coruña en el SBuilderX que yo construí con los diferentes tipos de exclusión de terreno y la redefinición de las costas, que consiste en cientos de puntitos que forman polígonos muy cerca de las líneas de costa reales. Para definir esos polígonos voy poniendo poco a poco los propios ficheros TIFF que uso para la compilación del escenario, se lleva su tiempo:
Imagen

De todos modos, la creación de estos ficheros está explicada en otros foros, en muchos de ellos participa el propio Luis Sá y cada cual supongo que tendrá sus trucos o sistemas de diseño...
Si lo que estás es rediseñando Galicia con nuevos mapas, prueba a incluir mis ficheros de exclusión en tu escenario para ver si te sirven (todos tienen el nombre de PROVINCIA_CVX_COSTA-XX-XX.BGL)
Si el problema de la "mezcla" de texturas" es otro, pues siento no poder ayudarte.
Un saludo veraniego.
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Problemilla de trasparencia en FS Earth Tiles v 1.0

Mensaje por polirom »

Recibido, ya entiendo lo que pasa, voy a probar.

Ahora no se lo que e pasa estoy cabreandome por momentos. Es que formatee el ordenata por que funcionaba mal. Tras instalar todo de nuevo hay cosas que no me van. El Fseartiles no me carga los archivos AreaKML del Google Earth y me está voviendo loco.

Gracias por tu atención.- Un saludo
Responder