Discrepancias en los archivos CFG

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Discrepancias en los archivos CFG

Mensaje por lagos »

Hola a todos
Ultimamente estoy teniendo varios problemas en la visión de los escenarios. Mirando las distintas posibilidades de error, y siguiendo las magnificas instrucciones que publicó Gerardo en el Foro, he encontrado lo siguiente. Tengo dos archivos similares, el fsx.CFG y el fsx.CFG.txt. El primero tiene todas las modificaciones que recomienda Gerardo pero el segundo es, creo, igual al primitivo del FSX. Al menos es diferente.
¿Alguien sabe si estos dos archivos pueden convivir? ¿Tengo que eliminar alguno? ¿Tengo que modificar también el .txt?
Gracias por las respuestas
Por cierto ¿alguien sabe como van los escenarios que faltan para completar España? ¿Algún voluntario y sacrificado compañero los está realizando? GRACIAS A TODOS ELLOS. Si no estoy equivocado faltan Galicia, Mallorca y Menorca. También faltan Melilla y Ceuta, pero en algún sitio leí que que no existen ortofotos.

AHS538C-Alberto Flores
Alberto Flores
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Discrepancias en los archivos CFG

Mensaje por motishow »

Seria bonito hacer tambien Gibraltar, o si esta hecho alguien me lo puede confirmar?
Saludos
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Discrepancias en los archivos CFG

Mensaje por Ala78 »

Hola.
El fichero .txt no puede ser más que un temporal, buscando por ahí me he encontrado que "Microsoft utiliza el FSX.CFG.TXT para enviar un informe de error que pueda ayudar a resolver un problema".
--------------------------------------------
Por otro lado, lo de Gibraltar.
Viene a cuento porque hace unas semanas comprobé que tanto yo como Miguel Regalado metimos la pata con esta zona a la hora de hacer el mesh. :(
El mesh LOD11 aplana por completo Gibraltar y el mio de Andalucia de 10 metros también toca un poco la zona dejándola mal.
En su dia Odomigoc ya avisó en el tema del escenario de Cádiz de dicho fallo, pero yo no me dí cuenta hasta que no lo ví en una captura de... :shock: ¡una página francesa que hacia un test del mesh de Miguel! ¡curioso!
Preparé un par de parches, tanto para la malla de 25 metros como para el LOD12 que no he publicado aún,porque para rematar la faena me faltaba un mesh de la Roca. Busqué y preparé un mesh con el Modelo digital de ASTER GDEM (¿lo recordais?) de 30 metros y me volví a llevar la decepción de comprobar su poca verosimiltud con la realidad: casi estaba mejor el SRTM de 90 metros. Y aquí me quedé porque el escenario de Galicia tiene preferencia.
Respecto al escenario fotorreal existe en efecto uno que podeis encontrar en http://www.flightsim.com
Lo podeis encontrar bajo esta descripción:
FSX Scenery--Gibraltar version 2. night texture now included. By Pips Perez.

Un saludo.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Discrepancias en los archivos CFG

Mensaje por lagos »

Miraré detenidamente el .txt por si puedo deducír algo.
Me alegro mucho de saber que estas realizando Galicia. Si aplicas, cosa de la que estoy seguro, la calidad de detalle que en Asturias vamos a poder disfrutar de un escenario fantastico.
Te voy a molestar con una consulta. Muchos aeropuertos me aparecen en plataformas elevadas sobre el terreno. Además en muchas imagenes, incluida Asturias, las carreteras bajan casi en vertical cuando llegan a variaciones de altitud en el terreno. Siento no incluir ninguna foto, pero no se como hacerlo.
Tengo ordenados los escenarios de la siguiente forma:

Barajas de Aerosoft
Sanguesa
..........
AirHispania SC (parcial, sin mallas ni toros)
Albacete foto-realista
............
Zamora foto-realista
LOAD13 FSX ASTURIAS
...............
LOAD11 FSX PENINSULA
UTE
FS GLOBAL
FSX

¿Alguna idea de que está mal?
Gracias por todo

AHS538C-Alberto Flores
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Discrepancias en los archivos CFG

Mensaje por Ala78 »

Hola Lagos.
Tanto el problema de los aeopuertos como el de las carreteras son dificiles de resolver.
Los aeropuertos son zonas especiales que aparecen aplanadas ("flatten") por el simulador o el diseñador, pero en la realidad no son tan planos, es decir pueden tener y tienen un desnivel entre la cabecera y el final de pista. (por ejemplo el LECO de A Coruña tiene una diferencia de unos 20 metros). La solución de elevarlos es la habitual porque queda raro un aeropuerto hundido en el suelo. Este flatten tiene prioridad incluso sobre el mesh aunque sea de 5 metros y en los bordes del mismo aparecen unos falsos desniveles muy feos, que en el caso del aeropuerto de Asturias (LEAS) intenté disimular.
Las carreteras son aún peor, porque hay autovias que discurren por terreno de montañas cruzándolo con túneles y puentes. Pero estos puentes no suelen estar incluidos en los datos de los modelos de elevación que generan los mesh. Por eso algunas carreteras pueden parecer una montaña rusa y la única forma de arreglarlos sería haciendo puentes en 3D, pero aún así quedaría la imagen de la ortofoto en el valle. Un ejemplo lo tienes en el puente que cruza hasta Ribadeo. En el parche que acabo de publicar lo he quitado para que el objeto 3D aparezca sólo con agua abajo.
La simulación del paisaje con el FSX es una ilusión, no esperes ver el terreno como es en realidad más que desde determinadas perspectivas. Por ejemplo, una ciudad, sólo parece real si se enfoca desde la misma vertical de la ortofoto, pero es un "pastelazo" si la ves casi a pie de tierra.
Y eso es todo.
Saludos.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Discrepancias en los archivos CFG

Mensaje por Valverde »

creo que ese CFG.txt es un archivo de respaldo por si se carga uno el original (que no seria raro) , por lo tanto sobre todo no creo que se bueno quitarlo. son conjeturas
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Discrepancias en los archivos CFG

Mensaje por lagos »

Bueno, sabiendo que lo tengo bien me quedo tranquilo. Lo que me molestaba era pensar que podía estar mejor y no lo tenía por ignorancia. Gracias y a esperar el parto de Galicia, aunque desearía que el plazo sea mas corto. Feliz Navidad.
En cuanto al .txt efectivamente debe de ser un archivo de respaldo, pues es, literalmente, una copia del CFG original.
Feliz Navidad

AHS538C-Alberto Flores
Alberto Flores
Responder