Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por Alex »

Gracias Alberto problema solucionado era que tenia Canarias fotorealista por encima del aeropuerto de la Palma,te dejo capturas y mi opinion.
Imagen
La nueva torre perfecta,aunque aun estan en obras,las paredes que has puesto y haz creado geniales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Los nuevos parkings,calles y texturas geniales.
Imagen
La 01 perfecta.
Imagen
La 19 IDEM.
Imagen
Aqui se ve en APP.
Imagen
Imagen
Y de noche todo un espectaculo de luces.
Imagen
Resumiendo ESPECTACULAR yo dejo este por ahora que esta genial,MUCHAS GRACIAS Alberto :D :lol: ;) un saludo desde Canarias.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por AHS334A »

Hola Alberto,

No tengo ni idea de porqué puede ser, me hace pensar que tenga algo que ver con la configuración gráfica de cada uno, con los drivers o la tarjeta gráfica pero exactamente no sé porqué se produce.

A mi me aparecen algunos cuadraditos en la pista pero que creo que tengo localizado el problema.Lo de las líneas amarillas que aparecen en la pista puede que esté relacionado con lo que me pasa a mi, pero no estoy seguro. En el PC que uso para el FSX no tengo ningún problema, me aparece la pista perfectamente.

Lo de las luces de la plataforma a mi también me salen pero no tan pronunciado como a ti. En mi caso a simple vista casi ni se nota.

He probado el escenario en distintos ordenadores y en cada me sale una cosa distinta por eso me hace pensar que pueda ser cosa de la gráfica.

Si lo voy solucionando se irá corrigiendo en las próximas entregas.
AHS334A - Alberto Sánchez
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por lagos »

Hola, buenas noches
Probaré a variar la configuración de la grafica, a ver que pasa.
Un saludo

Alberto Flores
Alberto Flores
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por Valverde »

Por ahora lo único extraño que veo es un efecto en la plataforma en la parte nueva donde estan las luces nuevas,de dia de lejos parece que bailan un poco, esas luces las veo demasiado brillantes, muchos kilovatios , me imagino que te habrás dado cuenta que las texturas están duplicadas, unas en bmp, y otras en dds, según creo, el fsx siempre tomará las texturas bmp primero, así que cualquier cambio que hagas no hara efecto, pero vamos en general el escenario está quedando bien,
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por Valverde »

Hola, buenas, efectivamente, retiré las lueces de rampa, ramplightlibrary.bgl, y ese efecto desapareció, pero bueno vamos ahora a hablar seriamente, tenía que decirte porqué no actualizas el escenario fotorrealista de Canarias?, un parcheado o algo así, para quitar las zonas donde las nubes han hecho de las suyas, sobre todo en la isla de Tenerife donde salieron estrategicamente colocadas, te lo digo porque mirando las ortofotos creo que han actualizado, y esas zonas ya no salen con nubes, ademas, te saltaste un islote de Canarias, el " Roque del Este" que si bien no es muy grande , ahi está, yo creo que eso se podría hacer incluso de un tirón y hacerse en un solo bgl. despues de hacer toda Canarias, esto sería un paseo, vamos eso me parece, dime que te parece, sin más , un saludo.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por AHS334A »

Hola Valverde,

Pues sí, no es mala idea, de hecho un par de veces me he asomado por la página de Canarias para ver si habían actualizado las ortofotos.
He pensado incluso en generarlo otra vez con más resolución (aunque eso haría los ficheros muchos más grandes)...
Lo que no había pensado es en hacer los parches esos que comentas para quitar las nubes en los escenarios, es cierto que quedan muy feas y creo que no me llevaría tanto tiempo hacerlo.

La verdad es que entre unas cosas y otras no tengo tiempo suficiente para todo, fíjate que la terminal de La Palma no está terminada todavía, y es lo primero que quiero hacer, después a lo mejor me pongo con lo que dices. A ver si por entonces hubieran actualizado las ortofotos con fotos del 2010 ;)
AHS334A - Alberto Sánchez
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por Valverde »

Bueno, vamos a pasarlo por alto entonces :) , lo de la resolución también lo he pensado pero se podría hacer la resolución má alta en las islas más pequeñas como El Hierro o los islotes de Lanzarote, sería guay, no todas y tampoco creo que haga falta aumentar la resolución de todas, asi tal cual están más que bien, ademas siempre hay que contar con los "frame rates", bueno, suerte con el aeropuerto que siempre hay que tener una poca con estas cosas, y tranquilo, que todavía faltará mucho para que inauguren la nueva terminal.
...yo he intentado bajar las orotofotos de los servidores e incluso logré compilarlas, pero ahora ya no he logrado hacer ningun fichero, (sabe dios), puede que haya sido el cambio de sistema operativo, o que se yo, pues nada, saludos .
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por Valverde »

Alonso, me podrías decir que ajustes hicistes a las ortofotos con el photoshop, si es que hay alguno, a ver si pueden coincidir un poco con los parches, a ver que tal quedan, logré supoerponer los parches "nunca mejor dicho" , pero lo que sospechaba, va a ser difícil que coincidan exactamente, gracias.
Tambíen he logrado arreglar las palmeras de la terminal vieja del aeropuerto GCLA, (era algo personal), así que si a alguien le interesa puedo mandarlo, será interesante ver por fin la terminal sin esos efectos tan raros en los árboles.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por AHS334A »

Hola Valverde,

imagino que te querías referir a mi (soy Alberto).

Puse por ahí un enlace con un tutorial de todo el proceso que he hecho para la creación de los escenarios.

Te paso el enlace http://www.megaupload.com/?d=L4IEJG3K

si tienes dudas ya sabes... :mrgreen:

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por Valverde »

Perdona por cambiarte el nombre, no, si el tutorial si que lo he seguido, lo que pasa es que no se que ajustes en photoshop hay que hacer, porque las ortofotos salen mucho mas claras, por eso te preguntaba si hicistes algun tipo de ajuste, retocarlas vamos, es importante para que no haya mucha diferencia de una ortofoto a otra, también quisiera que explicaras más o menos como conseguir lo de las mallas de terreno "si no es mucho pedir", con los mismos programas , aunque sea por encima para tener un pequeña idea, gracias por contestar, saludos.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por AHS334A »

Con el Photoshop no retoqué nada, sólo hice la máscara de agua recortando toda la costa, pero nada en la imagen.

Si hay diferencia de color entre tus ortofotos y las mías puede ser porque al ser estar tomadas en distintas fechas sería distinta la luz del día en que las hicieron...no sé.

De la malla de terreno no te puedo ayudar hace mucho que la hice y no me acuerdo exactamente cómo lo hice, además no hice ningún tutorial.
Valentín Casares hizo la de 10metros, tal vez él te pueda ayudar.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por Valverde »

pues mala cosa, las ortofotos son mas claras, y la direncia es mucha, y es muy dificil a ojo igualarlas,desde luego tienen mejor pinta las antiguas, bueno es lo que hay, en cuanto a las mallas si quería poner un hilo aparte, para preguntar como se harían pero utilizando el Global mapper, es que me pareció que no habría mucha diferencia de obtener una malla o una ortofoto, gracias por contestar, saludos.
Pongo la foto, hay demasiada diferencia entre las ortofotos, hay zonas en que vale la pena porque son zonas verdes y no destacan tanto, lo único a destacar es que que creo que la resolución es peor, la calidad es peor, pero yo las pongo a 1 metro.
Adjuntos
Los Cristianos.jpg
Esto es en Los Cristianos en el sur de Tenerife
(252.64 KiB) Descargado 2655 veces
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por AHS334A »

Uff, sí se nota sí.

Pues ya te digo que me imagino que será porque están tomadas en distintos días (más bien en distinto año).

Creo recordar que la única isla que retoqué con el Photoshop fue El Hierro, que la oscurecí, pero ahora no recuerdo si al final lo dejé como estaba o me quedé con las retocadas.

Lo de la malla de terreno NO lo hice con el Global Mapper porque no encontré ningún servidor de terreno que me sirviera. Pero teoricamente si encontraras un servidor MDT el proceso sería el mismo.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por Valverde »

desde luego, también pasa algo raro con las ortofotos, no se pero veo mucho mejor resolución en las de google earth, o es mi equipo, el programa o el "usuario", cuando acerco mucho el zoom se despixela un montón, vamos que estoy sacando unas ortofotos que son de pena,(esto me pasa en el Hierro), en Tenerife no tanto pero aún así juraría que la calidad no es la misma, podrías hechar un vistazo y sacar una, a ver que es lo que es, lo de que sacaron las imagenes a distinta hora del dia, yo creo que hasta en distinta fecha del año¡, si lo del Mdt , intente acceder al servicio Mdt , que está en la misma página y la dirección url no iba, no daba acceso en global mapper, beno eso es todo, ahi vamos.
Como comenté más arriba logré arreglar la terminal de La Palma, las palmeras ya no salen con el fondo transparente, resulta que era cosa de pasar el Mdl al formato Fsx, nada más que eso, no hubo que tocar texturas ni nada, descompila el Bgl con Bglanalizer, pillas el Mdl y los visualizas con Modelconvertex, y con este lo pasas a formato Mdl Fsx, y lo incluyes en la librería de objetos ( LibraryCreatroXml), para reubicar la terminal con el object tool placement de Fsx, extraordinarias herramientas para el desarrollo de escenarios, todo esto esta en FsDeveloper.
Bueno, tenía que contarlo, el resultado tampoco es perfecto me parece que las texturas bailan un poco según en que zonas, pero peor era antes.
Pues nada, saludos , creo que lo de actualizar habrá que posponerlo.

Edito: En el Visor 3d Ide Canarias, veo las imagenes con una calidad excelente, tal como las ortofotos del escenario, a ver como se entiende esto?, el programa global mapper no funciona bien?, o que están usando las ortofotos anteriores, es sólo un comentariio.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Experimento GCLA (Actualizado 05-01-2011)

Mensaje por AHS334A »

A mi también me ocurre lo mismo, en Google Earth se ven mucho mejor los mapas. Ya lo observé cuando estaba realizando los escenarios pero me imaginé que era normal porque supongo que GE utilizará otro motor gráfico, o que al hacer las transformaciones de los gif se perdiera información, o que simplemente la función del Flight Simulator no es visualizar mapas...pero no te preocupes que es normal.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Responder