cuadros negros en los escenarios

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

cuadros negros en los escenarios

Mensaje por motishow »

He instalado algun aeropuerto español de fs2004 en el fsx y se ve todo bien a excepcion que algunos arboles aparecen sobre cuadrados negros asi como algun edificio se ve completamente negro. ¿Hay alguna manera para solucionar eso?
Gracias anticipadas
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por polirom »

El problema es la textura que utiliza esa librería. El formato de algunas texturas es compatible con FSX pero las que no lo son debes de modificarlas. También puede ocurrir que la textura que utiliza el objeto de esa librería no este disponible en el FSx o no exista en FSX. Debes de comprobar que las texturas del aeropuerto del usas en FS2004 esten en el FSX.
Tienes que averiguar que textura es la que se está utilizando (la que aparece en negro). Cuando lo sepas, la abres por ejemplo con el DXTBmp y la vuelves a "Guardar como" usando el formato Extended Bitmap y DXT1 (no alpha) la guardas en el mismo directorio sustituyendo la que hay. Haz una copia primero por si acaso de la textura por si tienes que repetirlo.

Lee este post que puse hace tiempo
viewtopic.php?f=4&t=1905

Un saludo
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por Valverde »

eso funcionaria con los fondos transparentes de algunos objetos como arboles,que se ven en algunos escenarios para fs 2004, o hay alguna manera de corregir eso?, no he visto ningun apunte en la red sobre ese tema, y es muy comun, un saludo
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por motishow »

He hecho lo que me dijiste y he convertido todas las texturas del aeropuerto de Manises de FS 2004 y ahora va de lujo en FSX, el unico problemita es que me sale junto con algun edificio del aeropuerto por defecto que trae el FSX, como puedeo eliminar esos edificos para que se vean solo los del escenario del aeropuerto?
Saludos
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por polirom »

motishow escribió:He hecho lo que me dijiste y he convertido todas las texturas del aeropuerto de Manises de FS 2004 y ahora va de lujo en FSX, el unico problemita es que me sale junto con algun edificio del aeropuerto por defecto que trae el FSX, como puedeo eliminar esos edificos para que se vean solo los del escenario del aeropuerto?
Saludos
Para eso debes de editar el AFCAD del aeropuerto de Manises LEVC con el AFX o con el Airport Design Editor 9x, hay varios, pero esos son los que yo utilizo, entonces en la zona en la que aparecen los edificios que quieres eliminar debes de crear un rectangulo de exclusión que elimina todo lo que queda dentro y que ha generado el FSX. Así los eliminas.

Si no puedes me pones una imagen con los edificios que quieres eliminar y te lo creo yo.
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por polirom »

Valverde escribió:eso funcionaria con los fondos transparentes de algunos objetos como arboles,que se ven en algunos escenarios para fs 2004, o hay alguna manera de corregir eso?, no he visto ningun apunte en la red sobre ese tema, y es muy comun, un saludo
Entiendo que te refieres a que a veces hay árboles que se ve negra la zona que debería de ser transparente. El proceso en teoría es el mismo. Nunca lo he probado. Pero deberías de conseguir las dos texturas. Cuando creas un arbol, la zona que se ve utiliza una textura y la que es transparente utiliza otra textura diferente.

El proceso que expliqué debes de realizarlo con las dos texturas.
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por motishow »

Como he dicho antes yo hice lo que dijiste (cambiar todas las texturas) con el aeropuerto de Manises del FS 2004 y ya no se ve nada negro el unico problema es que tras instalar el escenario me aparecen tambien en el aeropuerto los edificios que trae por defecto el FSX
Saludos
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por polirom »

motishow escribió:Como he dicho antes yo hice lo que dijiste (cambiar todas las texturas) con el aeropuerto de Manises del FS 2004 y ya no se ve nada negro el unico problema es que tras instalar el escenario me aparecen tambien en el aeropuerto los edificios que trae por defecto el FSX
Saludos
Lee el post que te puse anteriormente, ahí te digo lo que tienes que hacer para quitar los edificios a los que te refieres
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por motishow »

Gracias tio, disculpa que no lo lei antes
Saludos
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por Valverde »

puedes confirmar si arreglastes los de los arboles con cuadrados negros,
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: cuadros negros en los escenarios

Mensaje por Valverde »

estos son los dos tipos de texturas extrañas que suelen salir en los escenarios, no he visto en los foros niguna indicacion, creo que tiene que ser complicado sino imposible, pues sino ya los habrín arreglado
2010-6-16_21-14-35-358.jpg
(96.69 KiB) Descargado 2747 veces
2010-6-16_21-23-55-264.jpg
(66.96 KiB) Descargado 2747 veces
Responder