Letreros amarillos de Pueblos de AirHispania SC

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Letreros amarillos de Pueblos de AirHispania SC

Mensaje por kdaber »

Hola a todos, acabo de descargar e instalar el AirHispania SC para darle mas vidilla a mi FSX. Quiero hablar un poco sobre todo de la descarga independiente que sitúa los pueblos de España. Lo que me interesa más que nada es poder leer el letrero amarillo del pueblo en cuestión, ya que mis vuelos son casi completamente VFR. Como resulta que la bajada de frames es importante y además el diseño de los edificios no me gusta un pelo, he optado por borrar el archivo "pueblos.blg" y conservar el resto de archivos, y con eso tengo exactamente lo que pretendía, poder ver solo el cartelito amarillo que me indica qué pueblo sobrevuelo. La verdad es que teniendo instalado FSX + Acceleration + REX + la malla FS DreamScapes Spain + Todo el paquete de ortofotos de España (120gb) gracias al trabajo de la comunidad... prefiero no romper la enorme estética visual con el diseño de las casa de los pueblos (además de los tirones que me da el equipo si las pongo).

El principal motivo de este post es que quería preguntar si es posible aumentar el tamaño de los carteles amarillos de los pueblos (por ejemplo aumentarlo x5), para poder visualizar desde 500 metros de altitud el letrero sin necesidad de hacer un picado a ras de suelo. No sé si a alguien se le ha ocurrido la necesidad y ya está el .blg colgado por algún sitio, o si debo de editar yo mismo algo (no tengo mucha idea de como funciona esto).

También he notado que la ubicación de los pueblos (y letreros, claro) a veces no se corresponde bien con la situación real en que aparecen los pueblos en las ortofotos. Es curioso porque algunos están exactamente coincidiendo con la ortofoto, y otros pueden estar perfectamente a 200m de distancia. No sé si puede tener que ver el hecho de usar una malla de terreno que no es la de AirHispania (uso la de DreamScapes). Ya he leido que el AirHispania SC está diseñado pensando en FSX 2004, pero a mi me funciona por ahora en mi FSX, y si es posible mejorarlo pues bienvenida la mejora.

Ahora mismo estoy descargando también los globos para ver que tal funcionan. Por ahora solo uso el FSX para volar por mi cuenta, y engancha. No tengo claro si merece mucho la pena meterse a volar "online", ni si es demasiado difícil. Me pondré a leer un poco por estos foros a ver si me entero como va todo esto.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Letreros amarillos de Pueblos de AirHispania SC

Mensaje por luis-fernandez »

Hola kdaber.
No vamos a seguir actualizando el paquete Pueblos por varias razones:

a) a casi nadie le gusta el diseño de los Pueblos...
b) el tamaño no es acorde al tamaño real del Pueblo...
c) con los nuevos escenarios fotográficos (Real Spain con su autogen, por ejemplo) no es necesario...
d) hace bajar el rendimiento del Simulador bastante..

Sobre lo de volar online... pues que quieres que te diga.. no hay color. Además, si no existiera el Online, AirHispania ni siquiera existiría.

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Letreros amarillos de Pueblos de AirHispania SC

Mensaje por kdaber »

Hola Luis.
Acabo de bajarme la zona de Andalucía de Real Spain y la he instalado, y por supuesto ahora queda mejor que antes. Las casas nuevas del Real Spain todavía no son del todo como uno quisiera, pero claro que es mucho mejor que sin ellas. He dejado también los globos, toros, gaviotas, etc, e incluso los pueblos de AirHispania SC, eliminando únicamente el archivo pueblos.blg para con ello seguir teniendo los letreros amarillos con el nombre de cada pueblo. Por supuesto sigue abierta mi pregunta... me gustaría saber si hay forma ampliar el tamaño de los letreros amarillos para poder verlos desde 500 metros de altura.

Aparte tengo una duda, que supongo que no se puede hacer, pero yo la formulo:
Viendo que el simulador construye una ciudad a base de casas independientes, y es necesaria una cantidad muy numerosa de éstas para que dé sensación de poblada (y desordenada)..., no sería más practico y consumiría muchos menos recursos hacer un diseño 3d único de una ciudad en el que haya muchas casas incorporadas y guardando una estética más creible? Ya sé que en tal caso serían las ciudades iguales, pero también podrían existir diferentes prototipos aleatorios o según el nº de habitantes. En fin, estoy seguro q no se puede hacer porque me parece evidente que ya se habría hecho, pero lo pregunto por si acaso.

He instalado hace un rato una aplicacion llamada Ashampoo Core Tuner, que permite controlar los núcleos de la CPU con los que queremos que trabaje cada aplicación abierta. Sería muy interesante que el FSX permitiera poder desviar procesos como el autogen para que los gestionara específicamene un núcleo, ya que cuando se atraviesan zonas muy pobladas parece "atrancar" la suavidad del juego, y quizás procesado aparte pudiera no perjudicar tanto.
Responder