Problema texturas terreno AD Alcazarén

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
11aitor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Mayo 14, 2011, 13:04

Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por 11aitor »

Pues bien, el aeródromo de Alcazarén, ya con su actualización de terreno fotorreal y sus hangares da problemas a las texturas genéricas de terreno de FS9. Cuando llevo un rato con el escenario puesto se me pone todo como liso y pierde calidad el terreno. Cuando elimino el archivo "Alcazaren_LE07_Objetos" el problema desaparece pero no veo los hangares claro...A alguien más le ocurre? Decir aparte que no uso el escenario fotorreal de España, sino el Ultimate Terrain y Ground Environment Pro. Un saludo y gracias!
alcazaren.jpg
(132.67 KiB) Descargado 2144 veces
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por luis-fernandez »

Hola... Yo lo tengo instalado en dos ordenadores y no tengo problemas; uno de ellos es un portátil.
Da más detalles:
a) qué tipo de ordenador tienes..?
b)cómo tienes la configuración del FS? todo a tope?
c) qué paquetes de AHS SC tienes puesto?

A ver si damos con el problema... :shock:
Adjuntos
Captura1 14-May.jpg
(78.81 KiB) Descargado 2136 veces
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por luis-fernandez »

Por cierto, a tí te salen unas casitas detrás del hangar de CastAir que a mí no me salen.
Deben de ser del Ultimate Terrain...¿?¿?¿
Por qué no haces una prueba sin el UTE?

Aquí pongo una captura sin el Real Spain, es decir con las texturas del Ground Environment:
Adjuntos
Captura2 14-May.jpg
(102.14 KiB) Descargado 2136 veces
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por luis-fernandez »

He conseguido reproducir las texturas borrosas en mi portátil.
He quitado el depósito de fuel y ya me funciona bien.
Me gustaría que lo probaras tú.
Te adjunto un .bgl que tendrás que poner en la carpeta scenery de AirHispania SC.
A ver qué pasa. Ya me dirás.
Adjuntos
Alcazaren_LE07_InstantScenery_sin deposito.zip
(1.25 KiB) Descargado 484 veces
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
11aitor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Mayo 14, 2011, 13:04

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por 11aitor »

Hola muchas gracias! De momento con el bgl que has creado eliminando el depósito de fuel me ha desaparecido el problema, las texturas me salen perfectamente y ni teniendo el escenario puesto 1 hora se vuelven borrosas ni nada. Tengo instalado el pack con todos los aeródromos, el último que vienen un montón, muchos de ellos creados por José Antonio Romero. El problema no es por un conflicto con UTE ya que cuando lo desactivo se ven igual borrosas las texturas del ground environment pro; lo de las casitas ni idea, para mi que es el autogen del propio juego no? Porque me salen igual sin el UTE. Yo lo tengo configurado todo al máximo realismo, máximo de nivel de terreno, máximo autogen etc. Y el ordenador es un Intel Core Q6600 (Pentium 4) a 2.4 GHz con 4GB RAM y gráfica ATI HD5750 1GB (Vista 64bits). Así que el problema solucionado, lo único que como Alcazarén tengo 6 aeródromos más con el mismo problema de los hangares, o del fuel tank no sé. Son Bages-Sallent, Beas de Segura, Cocoll, Palma del Río, Robledillo de Mohernando y Sotos. Aquí 2 capturas, una sin UTE y sin tu bgl milagroso, y la otra con UTE y con tu bgl milagroso :) . Un saludo y mil gracias!
Adjuntos
alcazaren solucionado.jpg
(207.19 KiB) Descargado 2123 veces
alcazaren sin UTE.jpg
(130.37 KiB) Descargado 2123 veces
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por luis-fernandez »

Estupendo! Eso es lo que quería probar !
El problema estaba en unas texturas de ese depósito, que no tienen mipmaps.
En un par de días publicaré una actualización de AirHispania SC con las texturas corregidas. Entonces, podrás volver a colocar el bgl original de Alcazarén para ver el depósito.

Gracias por avisarme del problema en los otros aeródromos. Les echaré un vistazo esta tarde. Seguramente el problema será parecido.
¿has visto algún objeto común en esos aeródromos?

Muchas gracias por las pruebas.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por luis-fernandez »

Bueno, ya está solucionado.
Eran las texturas de esos depósitos, que no tenían mipmaps.
En todos los aeródromos que tenías problemas había siempre algún depósito de ésos.

Coge las texturas que encontrarás en este hilo viewtopic.php?f=4&t=2256 y pégalas en la carpeta texture de AirHispania SC.

De todas formas, sacaré una actualización de AirHispania SC que contendrá esas texturas.

Gracias por tu ayuda.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por luis-fernandez »

Ya está publicada la actualización (update3_aeródromos).
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
11aitor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Mayo 14, 2011, 13:04

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por 11aitor »

Perfecto muchas gracias! El objeto común a todos los escenarios era o bien el bgl "_objetos" o el bgl "_hangares". Eliminando dicho bgl de cada aeródromo que daba fallos el error desaparecía. Pero ya tengo instaladas todas las texturas que has corregido y no he visto ningún problema en ningún aeródromo, todos los que me daban fallo ya no me dan. Lo cierto es que me gusta testear cada aeródromo cada vez que sale antes de volar para corregir si puedo cualquier mínimo error que haya, como árboles cerca de la cabecera de las pistas o fallos de compatibilidad como los que has corregido de los mipmaps así que te avisaré si veo algo más raro :). Gracias por la corrección y un saludo!
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por luis-fernandez »

Hola de nuevo.
Si te gusta probar los aeródromos, podrías echarme una mano con los siguientes; si quieres y tienes tiempo, claro está.
Jose Antonio Romero está preparando un nuevo paquete de aeródromos que habrá que comprobar.
Suelo abrir un hilo por aeródromo a comprobar, y ahí vamos metiendo nuestras impresiones, problemas, etc

Muchas gracias.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
11aitor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Mayo 14, 2011, 13:04

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por 11aitor »

Ah pues perfecto me encantaría colaborar también testeando los nuevos aeródromos. Ya les he estado echando un vistazo y tienen buena pinta, sobre todo Casarrubios jeje. Y hablando de comprobar aeródromos, hoy mismo me he encontrado esto en LERL Ciudad Real, creo haber oído ya gente con el mismo problema o similar en este aeropuerto. Como siempre te dejo el pantallazo a ver si me puedes decir a qué se debe. Un saludo!
Adjuntos
ciudad real.jpg
(179.36 KiB) Descargado 2086 veces
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por luis-fernandez »

¿cómo que has comprobado Casarrubios...?
Si lo estoy haciendo yo y todavía no está publicado...

Sobre lo de LERL... no tenemos ni idea de lo que pasa; además, no pasa siempre.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
11aitor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Mayo 14, 2011, 13:04

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por 11aitor »

No no! no he comprobado casarrubios, pero que tengo ganas de que salga puesto que sería el primer escenario de dicho aeródromo tan cercano a donde vivo yo jeje. Lo de LERL pues nada, habrá que acostumbrarse a ello, a mi desde luego me pasa siempre.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por luis-fernandez »

Ah.. vale.. jeje.
Pues te lo puedo enviar, si quieres, para que lo vayas probando; está casi terminado.
...
Sobre LERL.. si te pasa siempre eres un buen candidato para pruebas jeje
Sólo tiene 2 bgl's. Puedes probar a desactivarlos, a ver cual de ellos produce el problema.
Gracias !
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
11aitor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Mayo 14, 2011, 13:04

Re: Problema texturas terreno AD Alcazarén

Mensaje por 11aitor »

Oye perfecto el aeródromo de Casarrubios!!! Lo que tu dices, la versión que me has mandado está un pelín grisacea algunas calles de rodaje pero por lo demás no le falta nada! Y los hangares son cojonudos como los reales está todo bastante currado. No he estado nunca pero paso muchas veces al lado y me meto bastante en su página web para consultar cosillas (me quiero sacar la licencia ULM ahí :P). Pero bueno acabo de ver que has subido un update voy a ver si es el LEMT terminado ya. Ah y tengo que probar lo de LERL pero vamos, el archivo Ciudad_Real_LERL_.bgl es el que genera las cosas esas raras con toda seguridad casi...Dudo que un AF2 cree alguna incompatibilidad no? Saludos!
Responder