Global Aerodrome Flattening Meshes vs Flatten SCX

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Global Aerodrome Flattening Meshes vs Flatten SCX

Mensaje por mart113 »

Hola.

Esto pretende ser una comparativa entre los flatten que genera "Global Aerodrome Flattening Meshes (AFX)" y los flatten de SCX.

Puesto que yo pienso, y es solo mi opinión, que "Global Aerodrome Flattening Meshes (AFX)" es un parche a los problemas que generan las mallas de terreno en el "FS Global 2010", utilizarenos este para la comparativa.

He elegido un aerodromo complicado respecto a su ubicación, por estar en una colina. LESU - Seu D'Urgel.

La comparativa incluye tambien mallas LOD13.

Como una imagen vale más que mil palabras.... juzguen ustedes....

Imagen del GoogleEarth:
Imagen

Global 2010 sin flatten
Imagen

Global 2010 con flatten SCX
Imagen

Global 2010 con AFX
Imagen

LOD13 con SCX
Imagen

LOD13 con AFX
Imagen

Lo dicho... juzguen ustedes...

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Global Aerodrome Flattening Meshes vs Flatten SCX

Mensaje por luis-fernandez »

Impresionante...
Pues vaya tela con el AFM...
Gracias por la comparación.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Global Aerodrome Flattening Meshes vs Flatten SCX

Mensaje por motishow »

Yo tengo el AFM , pero viendo esto opino que el flatten SCX es muchisimo mejor, podeis decirme como conseguir los archivos flatten SCX ? o los lleva incluidos el escenario SCX?
Gracias
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Global Aerodrome Flattening Meshes vs Flatten SCX

Mensaje por mart113 »

Hola,

En cada aerodromo de SCX va incluido su flatten.
Saludos.
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Global Aerodrome Flattening Meshes vs Flatten SCX

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Excelente comparativa de los diferentes flatten.
Dejar bien los flatten de los aeropuertos en FSX es una labor que hace tiempo di como una batalla perdida.
Gracias.
Diegomm
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 2, 2013, 14:32
Ubicación: Pulpi (Almeria)

Re: Global Aerodrome Flattening Meshes vs Flatten SCX

Mensaje por Diegomm »

Hola Ramon, disculparme por mi ignoracia, pero no se que es lo que son esos flaten que comentais, lo del ocx, me suena a bgl que suelen incluirse en los aeropuertos lo el otro no se que es.....dicho esto tambien ultimamente experimento con este tipo de imagen que planteas, y de momento veo que en mi fsx, sin tocar el archivo fsx.cfg,...solamente cambiando lo de la textura de la malla en el apartado de configuracion de pantalla se da este tipo de defectos del terreno cuando la pongo a menos de 19 metros, y es logico.....pues como sabreis una malla de terreno es una serie de puntos, generados a partir de una medicion por laser de los satelites, a menos metros mas juntos estan los puntos y estoy intentando averiguar si, esta mezcla de puntos son los que al mezclar con los de los de origen del programa fsx dan esos resultados y de momento creo que es asi, pues poniendo la malla de terreno a 38 metros no me dan problemas y las pendientes se suavizan mas....a ver si se como subir unas imagenes y vemos la diferencia.

Un saludo
Diegomm
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Global Aerodrome Flattening Meshes vs Flatten SCX

Mensaje por mart113 »

Hola Diegomm,

Puesto que los terrenos rara vez som planos, y las pistas del simulador requiren estar en una supeficie plana, creamos unos "flattem" que no deja de ser un aplanar el terreno alrederor del aerodromo.
En funcion de si la malla es más detallada o menos, se generan unos cortados en el terreno.
Esto como dice Ala78, aveces es una batalla perdida salvo que dejes plana toda la provincia ;-)

El similador por defecto rara vez tiene problemas de elevaciones. La cosa cambia cuando incluyes unas mallas de terreno mejoradas.
Tu veras las elevaciones del terreno con mejor resolución, pero aerodromos sin flattem o con un flattem erroneo apareceran con distintas elevaciones y cortados que no se corresponden.

PD: Para subir una imagen añadela como adjunto. (que no sea muy grande)

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Diegomm
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 2, 2013, 14:32
Ubicación: Pulpi (Almeria)

Re: Global Aerodrome Flattening Meshes vs Flatten SCX

Mensaje por Diegomm »

Me imaginaba eso que comentas , eso como decis vosotros es algo que como yo ponga la malla a menos de 19 metros me pasa. Lo soluciono poniendo la malla a resolucion de 38 metros y en el aeropuerto de almeria se disimula bastante y no creas que se aplana el terreno demasiado las montañas del ejido son mas o menos asi.....gracias por la aclaracion, si descubris alguna solucion comentarlo.....

Un saludo
Diegomm
Responder