Escenario REUS (LERS) SCX

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Escenario REUS (LERS) SCX

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Issues:
Si bien la pista de LERS esta OK en el paquete SCX vigente a fecha de hoy, las calles de rodadura me salen fuera de donde se ve en el la imagen del piso en foto-real, y no están codificadas como debe ser de acuerdo a la carta de AENA. Los parking de plataforma tampoco están donde muestra la carta ni están codificados correctamente. Y hay cosas para mejorar en los flattens, entre otros. Los Objetos 3D de terminal y hangares no están representados donde debe ser. Igualmente la estación de abastecimiento de combustible. La torre no esta donde debe ser.

Ideas para mejorarlo:
Ya tenemos un BGL con las calles de rodadura, apron y parkings donde deben ser y han sido codificados de acuerdo a la carta del AD. La torre ya esta donde la muestra la carta.
Aun no se le han cambiado los objetos 3D hasta no solucionar algunas cosas como muestran las imágenes abajo, tomadas con la aeronave en el parking 5 (creo) :

(1) Me aparecen 2 (?) letreros amarillos en el piso como identificación de rodaduras en el apron, que no los veo en el BGL del aeropuerto. Nos es obvio de donde estén saliendo.
(2) Me aparecen edificaciones (de objetos 3d?) que debemos quitar y/o poner/reemplazar como sea el caso. Pero no es obvio de donde salen estos. Nótese que he deshabilitado el AD original del simulador cambiando la extensión del fichero `APX48170.BGL" en el directorio Scenery\0602 original del simulador. Pero, esto no me ha quitado los objetos.

Si a alguien le interesa y me puede orientar acerca de como encontrar esos objetos para quitarlos, se podría terminar la mejora de este aeródromo.

En este enlace tenemos el fichero de trabajo del ADE
https://www.dropbox.com/s/jdcgxnjtp1zdv ... R.ad4?dl=0

y en este enlace tenemos los ficheros del compilado BGL
https://www.dropbox.com/s/wy2870xtj80d2 ... E.zip?dl=0

Saludos

Álvaro Escorcia - AHS712D
KIAG
Adjuntos
LERS-Updated-Pending-3.jpg
LERS-Updated-Pending-2.jpg
LERS-Updated-Pending-1.jpg
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Escenario REUS (LERS) SCX

Mensaje por luis-fernandez »

Hola Álvaro.

LERS no está en el paquete de AirHispania SCX; el que ves es el escenario por defecto.
Para eliminar esos edificios seguramente habrá que poner un polígono de exclusión.

Otra cosa, si desactivas el fichero APX48170.BGL no sólo perderás LERS, sino otros más..

La última cosa: no sé si has hablado con el coordinador de AirHispania SCX, Jose Augusto.
Tenemos unas normas para nombrar los ficheros, etc.. y podría suscribirte a la Lista de Correo de Escenarios.

Hacer un escenario como LERS lleva mucho tiempo... Es mejor empezar con uno pequeñito.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Escenario REUS (LERS) SCX

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola Luis

Eso pensábamos precisamente - que LERS no estaba en el paquete SCX pero si que lo esta., y es así como lo he puesto en el post. Y el escenario por defecto, lo hemos activado luego de las pruebas.
La versión del enlace aquí abajo ha quedado mejor. Ya pusimos bajo exclude los objetos 3D que queríamos quitar. Siendo así, pues tenemos las rodaduras, plataforma, parkings, y el etiquetaje de todos los taxi-ways completo y de acuerdo a las cartas de AENA.
No hemos podido aun eliminar con ningún tipo de exclude algunas etiquetas de taxiways fantasmas que parece que salieran del escenario por defecto, pero ni quitandolo para probar.

Enlace a la versión de trabajo:

https://www.dropbox.com/s/r2py7t73pxcmj ... X.zip?dl=0

Saludos

Álvaro Escorcia - AHS712D
KIAH
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Escenario REUS (LERS) SCX

Mensaje por luis-fernandez »

Ya... he visto que hay un fichero reus_LERS_AFX.bgl.
Debe estar ahí por alguna radioayuda que se modificó o algo... porque no es un escenario como tal.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Escenario REUS (LERS) SCX

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Esta es la versión que tengo en uso de momento hasta que salega al mercado un mejor escenario de Reus para FSX P3D.
viewtopic.php?f=4&t=3529
Saludos
Álvaro Escorcia - AHS712D
KSGR
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Responder