Aeronaves para la Escuela de Vuelo.

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
nereida
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Febrero 5, 2015, 18:52

Aeronaves para la Escuela de Vuelo.

Mensaje por nereida »

·

En el Punto 3 del subforo correspondiente se reseña que las aeronaves habilitadas para la Escuela de Vuelo son la Cessna 182 y la PA-28 181 Archer II.

En mi hangar ya tengo la Cessna172 de A2A y se me antoja un poco tonto gastarme 40euros en la compra de la Cessna182, que sólo difiere con la primera en una mayor potencia y en que ésta última sí tiene gestión del paso de hélice.
Por tanto, me planteo gastarme unos eurillos en la compra de una Piper.

Este modelo de pago que se propone para la Piper funcionaría también en FSX o sólo, como se indica en la página, en FS2002/2004 ?
Este otro modelo de la casa Carenado, que sí funciona en FSX, sería una aeronave válida para su utilización en la Escuela de Vuelo VFR ?
Por cierto, esta Piper no tiene control para el pitch (creo) y, aún así, se propone como aeronave para la Escuela?


Un saludo. ;)
AHS191E Luis Díaz LEAS
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Aeronaves para la Escuela de Vuelo.

Mensaje por AHS197B »

nereida escribió:·

En el Punto 3 del subforo correspondiente se reseña que las aeronaves habilitadas para la Escuela de Vuelo son la Cessna 182 y la PA-28 181 Archer II.

En mi hangar ya tengo la Cessna172 de A2A y se me antoja un poco tonto gastarme 40euros en la compra de la Cessna182, que sólo difiere con la primera en una mayor potencia y en que ésta última sí tiene gestión del paso de hélice.
Por tanto, me planteo gastarme unos eurillos en la compra de una Piper.

Este modelo de pago que se propone para la Piper funcionaría también en FSX o sólo, como se indica en la página, en FS2002/2004 ?
Este otro modelo de la casa Carenado, que sí funciona en FSX, sería una aeronave válida para su utilización en la Escuela de Vuelo VFR ?
Por cierto, esta Piper no tiene control para el pitch (creo) y, aún así, se propone como aeronave para la Escuela?


Un saludo. ;)
Hola: No hay que pagar ni un euro, la Cessna de la escuela es la que se utiliza de forma oficial para realizar el curso VFR...

Saludos...
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
nereida
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Febrero 5, 2015, 18:52

Re: Aeronaves para la Escuela de Vuelo.

Mensaje por nereida »

·
Gracias, Ricardo.

Sé que no es necesario ningún desembolso económico para poder acceder a la Escuela de Vuelo. Sé que la Comunidad pone al sevicio de los usuarios, y de forma gratuíta, un modelo de Cessna 182 para la realización de los cursos.

En cualquier caso, también entiendo (al menos, eso he querido extraer al leer las normas) que está permitido realizar esos cursos con otros aparatos de pago, por ejemplo con la Cessna 182 de A2A Simulations.
Bajo esa premisa he hecho mis preguntas.
Simplemente, me estoy pensando añadir otra aeronave a mi hangar y he hecho ese par de preguntas en relación con la Piper para ver si sería aeronave de curso legal para el Título VFR.

Un saludo. ;)
AHS191E Luis Díaz LEAS
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Aeronaves para la Escuela de Vuelo.

Mensaje por AHS197B »

nereida escribió:·
Gracias, Ricardo.

Sé que no es necesario ningún desembolso económico para poder acceder a la Escuela de Vuelo. Sé que la Comunidad pone al sevicio de los usuarios, y de forma gratuíta, un modelo de Cessna 182 para la realización de los cursos.

En cualquier caso, también entiendo (al menos, eso he querido extraer al leer las normas) que está permitido realizar esos cursos con otros aparatos de pago, por ejemplo con la Cessna 182 de A2A Simulations.
Bajo esa premisa he hecho mis preguntas.
Simplemente, me estoy pensando añadir otra aeronave a mi hangar y he hecho ese par de preguntas en relación con la Piper para ver si sería aeronave de curso legal para el Título VFR.

Un saludo. ;)
Hola Luis: Si puedes hacerlo con la C182 de A2A, no serías el primero..je,je.

La Piper de Dreamfleet es solo para el FS9 y es con todo mejor que la de Carenado FSX, y no te la aconsejo.

Mi consejo es, que lo realices con la de la escuela, si no quieres comprar la c182de A2A. Y mientras tanto vas pensado cual añades a tu hangar entre todas las de la flota de AHS...

Saludos...
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
nereida
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Febrero 5, 2015, 18:52

Re: Aeronaves para la Escuela de Vuelo.

Mensaje por nereida »

·
Lástima !!
Tenía (y tiene) buena pinta esa PA-28 de Carenado.
[Habrá que conformarse con la Bonanza del P3Dv3, canibalizada para volarla en FSX ]

Además, veo que todas las prácticas y tutorías de la Escuela VFR están referidas al manejo de la C182, con lo que entiendo qeu esa es la única aeronave oficial para realizar el Curso VRF y que la Piper no podría utilizarla en ese ciclo de formación (aunque el Bender sí valora vuelos realizados con esa avioneta).
Esa era mi intención. Grrr !!

Gracias, Ricardo, por la respuesta y consejo.

Un saludo. ;)
AHS191E Luis Díaz LEAS
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Aeronaves para la Escuela de Vuelo.

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Esta se usa por varios en Air Hispania y creo que cumple con los requerimientos de la escuela aunque se le debe consultar a los instructores.
Es la Piper Cherokee 180 para FSX de A2A
https://a2asimulations.com/store/index. ... bcf8443c52
Se tienen texturas de AHS para este modelo.
Sin embargo, es una recomendación buena hacer la escuela VFR con ce Cessna C182 gratis que se tiene para este propósito.
Saludos
Álvaro Escorcia - AHS712D
KIAH
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Aeronaves para la Escuela de Vuelo.

Mensaje por AHS197B »

nereida escribió:·
Lástima !!
Tenía (y tiene) buena pinta esa PA-28 de Carenado.
[Habrá que conformarse con la Bonanza del P3Dv3, canibalizada para volarla en FSX ]

Además, veo que todas las prácticas y tutorías de la Escuela VFR están referidas al manejo de la C182, con lo que entiendo qeu esa es la única aeronave oficial para realizar el Curso VRF y que la Piper no podría utilizarla en ese ciclo de formación (aunque el Bender sí valora vuelos realizados con esa avioneta).
Esa era mi intención. Grrr !!

Gracias, Ricardo, por la respuesta y consejo.

Un saludo. ;)
Hola Luis: Si no deseas volar con la C182 de A2A por tener ya la C172...y deseas hacer el curso con la PA28. Puedes hacerlo,para eso está en Bender.

Cuando te decía que no te recomendaba la PA28 de carenado..era comparandola con los modelos de cessnas de A2A, pero en si no esta mal la de carenado....je,je...En fin que con todos estos datos y comentarios. Tu decides..con cual volar....je,je

Saludos....
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
nereida
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Febrero 5, 2015, 18:52

Re: Aeronaves para la Escuela de Vuelo.

Mensaje por nereida »

·

He repasado el Bender y sólo reconoce como aeronave para las Tutorías VFR a la Cessna182.
Como veis en la captura, no hay opción a desplegar pestaña para indicar que nave hay que valorar. La C182 es la que viene por defecto y es la única que se puede valorar en los vuelos de entrenamiento.
aeronave VFR.PNG
En cambio, compruebo que la Piper que es válida para los Vuelos Libres (entiendo que éstos son los que puedo realizar en modo on-line, que cuentan para mi cartilla de vuelo, y en los que sólo puedo utilizar las aeronaves válidas en función de mi Titulación/Curso. En el caso VFR, esas dos: la C182 y la PA-28).
Aquí si que hay pestaña desplegable, para elegir entre la Cessna y la Piper.
aeronaves Vuelo Libre.PNG
Gracias, Alvaro, por el comentario.
Soy un recién llegado a ésta, vuestra casa (y espero que también mia), y no pretendo entrar en ella a modo de elefante en una cacharrería.
Si lo habitual es hacer el curso con la Cessna (y me parece de lo más operativo a la hora de explicar procedimientos, indicadores, etc., por aquello de no duplicar ponencias, p.e.) pues no voy a venir yo a cambiar los planes establecidos.
Hay unas ciertas normas, dinámicas y rodajes que se deben respetar. Y es bueno que sea así.

En cuanto a esa comparación, Ricardo, es que has ido a escoger dos productos que no son de la misma categoría.
Los productos de A2A están, bajo mi modesta opinión,un paso o dos por delante de los de Carenado.
La C172 que compré para ir iniciándome por mi cuenta no tiene comparación con la Baron58 o el Mentor de Carenado que también están estacionados en mi hangar.
No tengo conocimientos para poder hablar de físicas y dinámicas de vuelo, pero sí que salta a la vista que son productos más pulidos y con más opciones (los de A2A Simulations vs. los de Carenado).
Incluso la Twin Otter de Aerosoft (es el único producto de esta casa que conozco) me parece superior a los modelos de Carenado.

En fin, que ya veremos lo que hago. (aunque ya me lo temo: acabaré con las dos en mi HD) :roll:
Lo más importante ahora es ir instalando y chequeando programas (ya llevo un par de días en ello) y empezar a ver posibilidades de fechas y horarios para apuntarme a esa VFR0 inicial.

Un saludos a ambos. ;)
AHS191E Luis Díaz LEAS
Responder