Textura AirHispania Para Majestic Dash-8 Q400 FSX / P3D

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Textura AirHispania Para Majestic Dash-8 Q400 FSX / P3D

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Para quien le interese

La aeronave modelo Majestic Dash-8 Q400 FSX / P3D (de pago) también conocido como MJC8 Q400, puede obtenerse del sitio web del fabricante en el siguiente enlace http://majesticsoftware.com/mjc8q400/

Aquí en este enlace de la pagina web de AirHispania tenemos la textura oficial para la aeronave así como la documentación actualizada.
http://www.airhispania.com/moddoc01.php ... 0516192611
Imagen

El MJC8 Q400 es un Add-on para simulador de vuelo que fue desarrollado para emular la aeronave turbo-hélice Bombardier™ Dash-8 Q400. El proyecto comenzó como marco de referencia para un simulador de vuelo comercial real del nivel FNTP (Flight Navigation Procedures Trainer) http://www.ast-simulators.com.au/produc ... -explained o sea, un entrenador profesional de procedimientos de aero-navegación. Este fue posteriormente separado entre dos proyectos independientes, permitiendo con esto obtener las características de un simulador de cabina de pilotos completo en el entorno de un simulador de vuelo de escritorio.
Además de proveer simulación avanzada de los sistemas de la aeronave, este producto cuenta con un modelador de la dinámica de vuelo (FDE) totalmente independiente del que trae por defecto el simulador, con lo que se evitan las limitantes más conocidas de los simuladores que usamos.
Con su propio FDE avanzado, el MJC8 Q400 logra simular de una manera muy real el viento, los efectos de congelación, la física de las aspas de las hélices, sus efectos sobre el flujo del aire que actúa sobre los planos de la aeronave (alas), así como el efecto de congelación en las hélices, planos y las superficies del avión que afectan su aerodinámica.
Este producto se consigue en tres versiones. La versión “PILOT EDITION”, la “PRO EDITION” y la “TRAINING EDITION” como se muestra en este enlace http://majesticsoftware.com/mjc8q400/products.html

Saludos

Álvaro Escorcia - AHS712D
KIAH
Adjuntos
El MJC8 Q400 en LEGR. Al fondo el modelo ATR
El MJC8 Q400 en LEGR. Al fondo el modelo ATR
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Textura AirHispania Para Majestic Dash-8 Q400 FSX / P3D

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola,
En este enlace de youtube hay una serie muy completa en castellano que explica en profundidad el funcionamiento de este modelo.
https://youtu.be/llYxzzXF19s?list=PL8gc ... R5ZAsmq7Gd
Saludos
Alvaro Escorcia - AHS712D
KSGR
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Textura AirHispania Para Majestic Dash-8 Q400 FSX / P3D

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Quienes usáis pedales como los de saitek por ejemplo podréis notar que al accionarlos en rodadura poco controlan la dirección del avión mientras se desplaza en tierra. Nos toca hacerlo con el ratón pulsando en el mando a la izquierda del piloto en la cabina 3D, lo que es un poco incomodo.
Para aumentar la sensibilidad el mando de pedales en el direccionamiento en tierra podemos proceder de la siguiente manera:

(1) Localizar el fichero mjc84.ini que esta localizado en la carpeta "ini" que a su vez se encuentra en la carpeta "mjc8q400" en la ruta SimObjects\Airplanes en la carpeta del simulador.

(2) Editar en este fichero la linea PEDALS_STEERING_EFFECTIVENESS = 0.5 y cambiar el valor a 2.5

(3) Salvar el fichero con el mismo nombre

Saludos

Álvaro Escorcia - AHS712D
KSGR

Imagen
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Textura AirHispania Para Majestic Dash-8 Q400 FSX / P3D

Mensaje por Alvaro Escorcia »

En el fichero adjunto tenemos el documento del Tutorial Avanzado del vuelo CYZD – KEWR publicado por el fabricante
Es una buena referencia para aprender a volar este modelo.
Saludos
Álvaro Escorcia - AHS712D
KSGR
Adjuntos
Majestic Software Dash 8 Delivery Flight REV 2.zip
Tutorial Avanzado del vuelo CYZD – KEWR publicado por el fabricante
(6.16 MiB) Descargado 461 veces
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
chisum
Mensajes: 16
Registrado: Marzo 29, 2012, 22:20

Re: Textura AirHispania Para Majestic Dash-8 Q400 FSX / P3D

Mensaje por chisum »

Hola Alvaro; Estoy en la misma tesitura, me resulta incomodísimo utilizar el ratón para mover el steering tiller(rueda delantera),antes con el FSX, aplicando el cambio en el panel de control del mjc8Q400, en su pestaña de Flight controls, asignaba el modo de control del steering al eje Spoiler, poniendolo en el eje de giro de mi saitek x52, ahora en el prepar3D, sigo los mismos pasos pero no me coje el eje del joystick, ni cualquier otro eje o botón.
Así que tu información me ha venido al pelo. He abierto el archivo mjc84.ini he ido a la linea de pedals_steering-- y le he puesto el valor 2.5
Le doy a guardar, y me sale== Error guardando C:\ProgramFiles(x86)\LockheedMartin\Prepar3Dv3\SimObjects\Airplanes\mjc8q400\ini\mjc84.ini
Acceso denegado.
Y no hay forma de modificar este valor de 0.5 a 2.5
Espero puedas indicarme como solucionar este atasco que tengo
Gracias de antemano
Saludos
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Textura AirHispania Para Majestic Dash-8 Q400 FSX / P3D

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola
Creo que cuando uno instala el simulador en el directorio de programas del c:/ windows no deja editar ciertos ficheros de configiracion.
Habria que mirar en los foros como de habilita este permiso
Saludos
Alvaro Escorcia - AHS712D
KSGR
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Responder