Para quien le interese:
En el siguiente enlace se encuentra un check-list traducido al Castellano para esta aeronave. Es una lista relativamente simplificada que hemos tomado del foro de A2A, y hemos traducido en sesión de grupo en el Team Speak en Air Hispania hoy 15 de Mayo de 2016.
Agradecemos la contribución de los compañeros Isidre Muñoz AHS472D, Ramón Martínez, AHS444D, y Carlos Hernández AHS315D quienes nos ayudaron debatiendo la mejor interpretación de los diversos términos y procedimientos.
https://www.dropbox.com/s/budpvyspjecnm ... o.pdf?dl=0<= Actualizado el 18 de Mayo 2016
Si alguien tiene una mejor, o quiera mejorarla pues podéis avisarnos
Saludos
Álvaro Escorcia - AHS712D
KIAH
Check-list T6 North American Texan A2A Traducido-Castellano
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Check-list T6 North American Texan A2A Traducido-Castellano
Última edición por Alvaro Escorcia el Mayo 19, 2016, 03:37, editado 2 veces en total.
Alvaro Escorcia
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Re: Check-list T6 North American Texan A2A Traducido-Castell
(1) Revisando el foro de soporte de A2A, confirman que los siguientes checks no aplican como están, porque vienen de una lista real des-actualizada que ya no se usa.
PRE-VUELO
(13) Switch radio Compás off -> No existe el switch. El instrumento se alimenta de potencia eléctrica cuando esta puesta.
(16) Switch Giroscopio -> No existe el switch. El giroscopio se activa al tener batería y potencia eléctrica puesta.
(20) Giroscopio libres -> No se necesita "liberar" este.
CALENTAMIENTO DEL MOTOR
control de aire del carburador
Observar que Presión del Maniforld (MAP) cae al subir la temperatura de la mezcla. =<===Errado. Debe decir:
Observar que las RPM caen al subir la temperatura de la mezcla. <====Correcto.
(2) Probando la check-list paso a paso con la aeronave en funcionamiento, parece que falta unos pasos aquí:
ARRANQUE DEL MOTOR
(14) Energía Ext (GPU) ....... DESCONECTADA
(14b) Batería .................... PUESTA <<<<<<<<<======FALTARÍA ESTE PASO
(15) Operación Pitot Heat....COMPROBADA
CALENTAMIENTO DEL MOTOR
1.Presion Aceite 40PSI ......COMPROBADA
Paso de Hélice .....................A FONDO
2.Mando de Gases ..........1200-1400 RPM
2b.Switch de Avionica ...................ON <<<<<<<<<======FALTARÍA ESTE PASO
3.Radio VHF... CANAL CORRESPONDIENTE
RODADURA
1.Calzos .......................... RETIRADOS
Frenos ....................COMPROBADOS
Luces de Aterrizaje ...................ON<<<<<<<<<======FALTARÍA ESTE PASO
2.Rueda de Cola ........ DIRECCIONABLE
Estas correcciones ya han sido incluidas en la actualización del 17 de Mayo 2016 del post arriba en este hilo.
El 18 de Mayo recibimos comentarios de los compañeros Isidre Muñoz AHS472D y Carles Esteva AHS9370. Se han incorporado en la actualización del 18 de Mayo en el mismo enlace de arriba.
Saludos
Álvaro Escorcia - AHS712D
KIAH
PRE-VUELO
(13) Switch radio Compás off -> No existe el switch. El instrumento se alimenta de potencia eléctrica cuando esta puesta.
(16) Switch Giroscopio -> No existe el switch. El giroscopio se activa al tener batería y potencia eléctrica puesta.
(20) Giroscopio libres -> No se necesita "liberar" este.
CALENTAMIENTO DEL MOTOR
control de aire del carburador
Observar que Presión del Maniforld (MAP) cae al subir la temperatura de la mezcla. =<===Errado. Debe decir:
Observar que las RPM caen al subir la temperatura de la mezcla. <====Correcto.
(2) Probando la check-list paso a paso con la aeronave en funcionamiento, parece que falta unos pasos aquí:
ARRANQUE DEL MOTOR
(14) Energía Ext (GPU) ....... DESCONECTADA
(14b) Batería .................... PUESTA <<<<<<<<<======FALTARÍA ESTE PASO
(15) Operación Pitot Heat....COMPROBADA
CALENTAMIENTO DEL MOTOR
1.Presion Aceite 40PSI ......COMPROBADA
Paso de Hélice .....................A FONDO
2.Mando de Gases ..........1200-1400 RPM
2b.Switch de Avionica ...................ON <<<<<<<<<======FALTARÍA ESTE PASO
3.Radio VHF... CANAL CORRESPONDIENTE
RODADURA
1.Calzos .......................... RETIRADOS
Frenos ....................COMPROBADOS
Luces de Aterrizaje ...................ON<<<<<<<<<======FALTARÍA ESTE PASO
2.Rueda de Cola ........ DIRECCIONABLE
Estas correcciones ya han sido incluidas en la actualización del 17 de Mayo 2016 del post arriba en este hilo.
El 18 de Mayo recibimos comentarios de los compañeros Isidre Muñoz AHS472D y Carles Esteva AHS9370. Se han incorporado en la actualización del 18 de Mayo en el mismo enlace de arriba.
Saludos
Álvaro Escorcia - AHS712D
KIAH
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
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