Manuales de aviones... ¿Ande andarán?

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AHS7749
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Manuales de aviones... ¿Ande andarán?

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

ahora que estoy practicando con la Baron 58 me he encontrado con que tiene elementos que no estaban en la Cessna, y cuya explicación y uso no encuentro en ninguna parte.

Por ejemplo, hay una luz nueva (no al final del túnel, sino en el panel); según el FS es el radiofaro, pero no sé para qué sirve.

Además, en el grupo de conmutadores de antihielo hay dos conmutadores que no estaban en la Cessna. Uno debe de ser para las hélices, pero el "boot" no lo entiendo. Además, ¿Cuándo se usan?

¿Sabe alguien de algún manual que explique los elementos de esta aeronave lo más profundamente posible? Sé que los aviones de pago (o al menos algunos) traen manuales, pero no he encontrado ninguno para esta aeronave.

Por cierto, estoy empezando a trastear con la King Air 350, y me pasa tres cuartos de lo mismo. Sé que aún no me corresponde, pero quiero ir probando. En ésta no entiendo algunas comprobaciones del manual que descargué de Airhispania.

No sé, igual es mucho pedir, pero me gustaría aprender sobre las aeronaves algo más que la secuencia de botones que tengo que pulsar para hacer algo, sin entender qué estoy haciendo.

Un saludo
Koldo Navarro
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Mensaje por ahs6220 »

Koldo,

Prueba a visitar la web de dreamfleet. Ellos están haciendo una Baron. En el apartado de descargad creo que ya han puesto el operations manual.

Conociendo los productos de Dreamfleet seguro que te explica hasta como está construido el mecanismo del cinturón de seguridad del copiloto.

Pablo
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Pues va a ser que no

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

pues ya había estado en esa página, y los manuales aún no están disponibles para descarga. En cuanto estén los descargaré.

De todas formas, ¿no hay en algún sitio manuales de los aviones por defecto del FS? Hoy he aprendido, por casualidad, cómo hacer que la King 350 mantenga una altitud determinada (el piloto automático), pero es una manera poco efectiva de aprender. Poco a poco le voy cogiendo el punto a las palancas de control de los motores (gases, condición, etc.), pero mediante prueba y error. He hecho una aproximación del tipo "Aterriza como puedas". Menos mal que es un simulador y no llevo pasajeros.

Además, me mareo mucho en los viajes, así que todo tiene que ser suave...

Un saludo,
Koldo Navarro
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Mensaje por ahs6220 »

Hombre el problema es que los aviones por defecto no siempre se ajustan perfectamente (ni de lejos) a las performances del avión real.

Si ello fuera así podrías encontrar muchos manuales en la red.

No obstante, si tratas de volar tanto la baron como el king 310 los perfomances que publica airhispania deberían ayudarte.

Un consejo. Cuando hagas una aproximación a base de trim y gases coloca el avión el la velocidad maxima menos un poco de extensión de flap. Extiemde flap aproximación y manten el avión nivelado con trim viendo como baja la indicada. Eso te colocará el velocidad de aproximación. saca el tren. saca flaps aterrizaje y verán como la velocidad desciende a Vref. Para bajar el avión a fin de seguir la senda de planeo usa exclusivamente gases (y un pelín de trim). Con un poco de práctica y un avión en condiciones no debiera tener mayor asunto el hacer un aterrizaje razonable.

Un saludo.

Pablo
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performances

Mensaje por AHS7749 »

un par de detalles,

las performances están muy bien, pero me encuentro con elementos que son nuevos, y no sé cómo funcionan. Por ejemplo, el piloto automático (aunque no me gustan, quiero saber usarlos), más conmutadores de antihielo, la luz de "radiofaro" (ésta es gorda, según las performances hay que encenderla inmediatamente, pero en algún foro comentaban en carreteo debe estar apagada).

Sin embargo, en las performances, hay cosas de la lista de chequeo que no entiendo. Por ejemplo, en el King Air 350, arranque del motor derecho, que indica "ITT y N1 derechos -- supervisar", supervisar ¿qué? ¿Cómo tienen que estar?. O Cuando dice "Piloto automático -- comprobar" ¿cómo tiene que estar?

Otra cosa que no he encontrado es un tutorial de manejo de aeronaves con varios motores. Me gustaría dominar esta técnica.

Lo de la King 350 es más complicado, porque se trata de otro tipo de motor, y las palancas se manejan de otra manera. Pero le cogeré el truquillo poco a poco. Esta vez se me ha escapado un poco la aproximación, y como no conozco bien la máquina y ando como pisando huevos, pues he tardado mucho en reducir.

Por cierto, la aproximación de que te hablé era una prueba de cómo hacerlo con el piloto automático. Yo me limitaba a reducir potencia, y ver cómo realiza los virajes y la aproximación, para cogerle el punto a la nave, aunque no me gusta cómo lo hacen.

Un saludo,
Koldo Navarro
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