Sobre el ATR72

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Sobre el ATR72

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

mirando el manual del ATR y haciendo pruebas (aunque aún no me corresponde), me he encontrado una pequeña duda:

En el B200, hay un pequeño indicador en el que le marcas una altitud, y cuando activas el piloto automático para "ACT SEL", él alcanza dicha altitud automáticamente (para eso es "automático" el piloto ;-)). Sin embargo, no he consegido encontrar nada parecido en el panel del ATR. Cuando activo el piloto automático el avión comienza un viraje y un descenso salvaje. Parece ser que hay seleccionada una altitud, pero no encuentro cuál ni dónde se establece.

¿Me puede decir alguien cómo se hace?

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
JUAN ANTONIO PADILLA
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 83
Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14

Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Hola amigo Koldo:
Creo que te he contesto en la lista, pero no importa
mira, cuando estas listo para despegue, en el centro
del PANEL o bien pulsando SHIFT+5..6..7
no recuerdo que tecla, aparece en grande la pantalla
para indicar Altitud,V.Speed,etc.etc. e incluso las
frecuencias.
Pues pones por ejemplo 14000 ft y pinchas en ALT
veras como aparece en verde, creo, luego si no le
pones la V.Speed no hace nada entonces pinchas en
VS y pones 1500 ft/m. eso esta bien.
INLCUSO PARA EL DESCENSO si estas estabilizado a FL140
y pones FL100, no hace nada, eso si en cuanto pones
V.Spedd -1200 por ejemplo veras como baja er bisssshhho.

Un abrazo amigo Koldo
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Probado

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

creo que es mejor publicar este tipo de mensajes en el foro que en la lista de correo. Duran mucho más, y otros compañeros los pueden consultar más adelante. La lista, personalmente, la veo más para "cotilleos" y preguntas puntuales.

He probado a realizar un vuelo completo con el ATR utlizando el piloto automático. Aparte de un par de "saltos" ha ido todo bastante bien. Hasta he hecho la aproximación en automático. La verdad es que no me gusta mucho, porque no vuelas, sólo miras; pero se trataba de probar estas cosas.

Sigo teniendo la duda que pregunté en la lista de correo: si, como dices en las fotos, la palanca de gases se deja casi todo el vuelo en la marca blanca ¿Cómo regulas la velocidad? Como ves, las preguntas que se hacen en la lista se las lleva el viento.

En el manual me he encontrado una referencia a que se deben iniciar todos los vuelo con el vuelo por defecto que trae el simulador (el de la cessna en Estados Unidos), y cuando se ha cargado éste cargar el ATR, y después el aeropuerto, meteo, etc. Parece ser que, si no se hace así, puede dar problemas. ¿Lo has leído?

Estoy empezando a mirar las tablas que trae, pero me cuesta mucho entenderlas. Poco a poco; quiero pelearme un poco con ellas. En eso radica parte de la magia de aprender.

Un saludo y unas muy felices fiestas.
Zorionak eta Urte Berri On

Koldo Navarro
AHS7749

P.D. Cuidado con el champán, que la Guardia Civil va a poner muchos controles en las salidas de los SID. Te pueden parar el A320 y meterte un paquete. :lol:
JUAN ANTONIO PADILLA
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 83
Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14

Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

:lol:
Hola amigo Koldo:
Pues lo del Foro pienso igual que tu, es muy útil y perdura.
Bueno pues yo no cargo el vuelo por Defecto que trae, y no
he tenido problemas.
En cuanto a la velocitéeee esa si me dio problemas, lo que hago
es dejar las palancas en la Muesca (noch) hasta alcanzar
la altitud elegida, luego palancas abajo y lo controlo con
las palancas de gases MANUALMENTE. Pues me ha pasado
que ha excedido de 250 de indicada y por supuesto
BENDER es implacable.
Logicamente poniendo el boton de Powe Management
en la posicion de CRZ, y ya sabes al aterrizar no te olvides
de ponerlo en TO.

Un abrazo amigo.
J.A.Padilla.-AHS-6869 PILOTO QUE RESPONDE (si lo sabe ,claro está)
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
Responder