SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Probando el Simulador de Vuelo Prepar3D Academic Edition

SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Notapor Ala78 » Dom 17 Jun 2018 18:26

Imagen

Hola. Os presento el escenario de
Sudamérica para P3D (compatible con FSX). [South America photoreal - Amérique du Sud - Südamerika - Южная Америка]
De momento ocupa el llamado Cono Sur del continente : Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, el sur de Brasil y de Bolivia.

Está elaborado con texturas fotorreales de baja resolución en su mayoría (entre 16 y 8 m/pixel).
En zonas determinadas (montes, ciudades, etc.) la resolución es mayor, incluso hasta 2m/pixel.
Está probado en P3D. En FSX las máscaras de agua se ven peor, especialmente en la zona de la Patagonia, más al sur.

La baja resolución es su principal desventaja, por contra a favor tiene las siguientes características:
- No tiene cortes de color (es homogeneo todo entero).
- No tiene nubes (se han eliminado en su mayoría).
- Ocupa muy poco. (El cono sur tiene sólo 11.5 Gb.)
- Y que es gratis. Lo podeis descargar en los siguientes enlaces de acuerdo al mapa guia por zonas de 5ºx5º.

--> RECOMENDACIÓN: Reunir todos los archivos de la carpeta scenery de cada zona en una sola carpeta.
--> Es importante e imprescindible que antes de probarlos, instaleis un mesh como el FreeMeshX para Sudamérica o cualquier otro con al menos 30 metros de resolución.
(Nota: El FreeMeshX tiene algunos fallos en forma de agujeros en algunas partes de la Patagonia sobre todo, que no están parcheados. Estoy pensando incluso en la posibilidad de hacer un parche "no oficial" para algunas zonas si puedo).

MAPA GUIA de las zonas:
Imagen

Enlaces de descarga a las ZONAS: (con MEGA)

058-059 060 061 062 063 064
065 066 067 068 069 070
071 072 073 074 075
076 077 078-079
080-081 082-083
084-085 086
087-088 089
090-091 092-093

----------------------
Aunque ya lo he hecho en el apartado de diseño, no me resisto a mostraros una comparativa más para comprobar la diferencia entre el escenario por defecto (ANTES) tal como lo veis en el simulador sin la instalación del fotorreal y como queda DESPUES. Para convenceros de que, a pesar de su baja resolución, vale la pena.
Claro está, teneis que volar en general por encima de los 20000 pies de promedio (En los Andes no tendreis más remedio...)
comparativa:
Imagen

Lo más llamativo del escenario es la zona de la Patagonia. Mi favorita.
Una mezcla exótica de montañas nevadas, lagos, islas y glaciares que ha sido todo un reto de diseño por su especial dificultad .
Patagonia glaciares:
Imagen
(imagen original)

Pero lo que más destaca en este paisaje del sur de América son los Andes y sus espectaculares volcanes.
Imagen
(imagen original)

Más al norte podries ver otros paisajes más deserticos y extensas lagunas salinas:
Salar de Atacama:
Imagen

La parte oriental del escenario, mucho más llana, no es muy espectacular. Brasil y Uruguay necesitan más resolución para verse como merecen.
Me he centrado más en las zonas montañosas de los Andes. Por eso, el pais que ha quedado más completo es Chile y algunas partes de Argentina.
Imagen

Otras capturas de volcanes en tamaño original:
Cerro Tronador
Corcovado
Volcan Puyehue

De todos modos, espero que os guste.
Como de costumbre, si teneis alguna opinión o recomendación, para eso teneis el foro.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Mié 18 Jul 2018 18:22, editado 3 veces en total
Ala78

Re: SUDAMERICA P3D/FSX (Cono Sur Finalizado)

Notapor machuca » Lun 16 Jul 2018 21:41

El escenerio es más que grande :D

Imagen

Que no has dicho: hay agua en todo la region! Que trabajo!
Imagen

Imagen

Imagen

Punta Arenas:
Imagen

Malvinas:
Imagen

En Patagonia:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los vulcanes del Sur de Chile:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchissimas gracias!!!!
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
machuca

Notapor Ala78 » Mié 18 Jul 2018 18:10

Gracias a ti, Machuca, por tus increibles y enormes capturas. :o
Con las nubes y esos aviones tan apropiados para la zona le has dado una impresión muy realista.
Al verlas, me llevo la satisfación de hacer proyectos de este tipo y ofrecerlos gratis para su descarga.

¿Nadie más tiene algo que decir? Echo de menos la opinión al menos de Lagos (Alberto Flores), que me animó en su dia a construir este escenario. :?:
Saludos.
Ala78

Notapor machuca » Jue 19 Jul 2018 17:39

por tu esfuerzo ahora puedo volar desde del Pacifico hasta el Atlantico, gracias!!!!
Ala, es possible decir donde están los regiones con alta resolución, me gustaria saberlo ;)
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
machuca

Notapor Ala78 » Jue 19 Jul 2018 19:06

Hola.
Saber donde están las regiones con alta resolución, no es fácil. Están entremezcladas unas con otras.
Si te refieres a las de 2 m/pixel, las puedes ver con el programa TMFViewer.
Te muestro un mapa donde las zonas más ocuras corresponden a esa zonas y las de 4 m/pixel.
En general, están en las montañas más altas (Aconcagua, por ejemplo) y algunas ciudades (Santiago de Chile).
Imagen

Yo también quiero preguntarte algo:
¿Qué mesh has utilizado en tu vuelo? No parece el FreeMeshX.
He observado en tus capturas de imagen algunas evidentes anomalias en las elevaciones ("holes" and "artifacts"), que a mi no me aparecen.
Es importante para mi saberlo, porque estoy haciendo algunos parches del FreemeshX para esta zona.
Saludos.
Ala78

Volver a Prepar3D

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España