FSInn funcionando

Probando el Simulador de Vuelo Prepar3D Academic Edition
Responder
AHS232D
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 28, 2011, 13:35

Re: FSInn funcionando

Mensaje por AHS232D »

He estado indagando y haciendo algunas pruebas acerca de la solucion que mencionaba el otro dia para operar con Prepar3D y FSInn de forma que pudieramos usarlo con Airhispania sin problemas. Bien, la herramienta FSX to Prepar3D Migration Tool (http://secure.simmarket.com/fsx-to-prep ... tool.phtml) que vale 12 pavos solamente, parece que puede ser la mejor solucion para ello.


Esta herramienta enmascara Prepar3D para que cualquier add-on (bueno casi cualquiera) reconoce a aquel como si fuera Fsx. Una vez que la activas ser crea un fsx virtual. Esto te permite instalar tus add-on sin problemas.


Pero es mas, mientras estas en modo fsx virtual, el Prepar3D se comporta a todos los efectos como FSX, reconoce FSInn, mapea los aviones LRP y, coño, ... funciona. Tan solo me queda a probar a realizar un vuelo completo haciendo uso de esto. Ya he probado que puedo ver a los demas avione. Que los demas me vean a mi, en principio, no es problema puesto que cada simulador recibe el modelo de avion y es el FSIN quien le dice al simulador que lo pinte segun los aviones de la base de datos LRP.


Señores, Fsx ha muerto!! Ahora le toca el turno a Prepar3D!

Por cierto, IMPORTANTE... cuando estas en modo fsx virtual hay que ejecutar el archivo FSX.exe no el archivo prepar3d.exe. De esta forma los add-on como Fsinn reconocen sin problema a prepar3d y todo parece ir como la seda.


Un saludo

Tomás Garcia Fresno LEXJ

AHS 232D

PPL VFR04
AHS232D
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 28, 2011, 13:35

Re: FSInn funcionando

Mensaje por AHS232D »

Pues no, Luis. No es necesario hacer modificaciones sobre el fichero .exe pues ya lo hace de forma automatica la aplicacion FSX to P3D Migration tool.

Podemos resumir que lo unico que necesitas es:

- Obviamente tener instalado Prepar3D
- Tener la herramienta FSX to P3D Migration tool (http://secure.simmarket.com/fsx-to-prep ... tool.phtml)
- Ejecutar la herramienta y activar FSX virtual
- Y finalmente ejecutar Prepar3D, pero atentos, haciendo uso del acceso que aparace en el menu Inicio/Locheed Martin/Prepar3d llamada Prepar3D Legacy Mode.

Esto hara que Prepar3D sea enmascarado por la utilidad FSX to P3D Migration tool como si fuera un fsx, haciendo que podamos conectarnos a Fsinn, ver los aviones LRP y que nos vean. Ademas esta herramienta permite la instalacion de los add-on de fsx sobre prepar3d de una forma sencilla, como si lo estuvieramos haciendo sobre el propio FSX.

Finalmente concluir que esta probado y verificado. Esta misma noche me he volado el evento de LEAS a LEXJ sin ningun problema, y encima con las ventajas de Prepar3D en cuanto a fluidez, estabilidad etc.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: FSInn funcionando

Mensaje por luis-fernandez »

Hola Tomás.
He estado probando este tema y funciona perfectamente.
No obstante tengo un problemilla: en Inicio - Todos los Programas, no tengo nada que se llame "Prepar3D in Legacy Mode".

He probado a copiar/pegar/renombrar Prepar3d.exe como FSX.exe y al ejecutarlo (el nuevo FSX.exe) ya funciona perfectamente.
Qué raro que no me salga el Legacy Mode, no?
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
AHS232D
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 28, 2011, 13:35

Re: FSInn funcionando

Mensaje por AHS232D »

Buenos dias Luis

El acceso a "Prepar3D in Legacy Mode" tan solo aparece cuando activas el modo virtual de FSX en la herramienta "FSX to P3D Migration tool". Este modo virtual ademas de permitirte instalar cualquier cosa que fuera para FSX, tambien te hace una copia de Prepar3D.exe renombrandola como FSX.exe. Tambien crea el correspondiente fsx.cfg con la misma configuracion que tienes en P3D, etc.

El acceso directo "Prepar3D in Legacy Mode" lo podrar encontrar en el menu inicio/Loheed Martin/Prepar3D pero solo cuando el modo virtual esta activo. Cuando lo desactivas desaparece. En realidad ese acceso no hace otra cosa que apuntar a la copia del archivo Prepar3D.exe pero con el nombre FSX.exe

Un saludo
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: FSInn funcionando

Mensaje por luis-fernandez »

Pues no me aparece...
Será que sólo funciona con Windows 7? (yo tengo XP)
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
AHS232D
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 28, 2011, 13:35

Re: FSInn funcionando

Mensaje por AHS232D »

Pues que raro. No creo que tenga que ver con la version de Windows. Es mas probable que tenga que ver con la version de "FSX to Prepar3D tool" o de P3D (yo tengo las versiones 1.8.2 y 1.4 respectivamente)

Un saludo
Responder