Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Probando el Simulador de Vuelo Prepar3D Academic Edition
Responder
lopentan
Mensajes: 17
Registrado: Agosto 26, 2015, 17:37

Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por lopentan »

Acaba de salir la nueva version de Prepar3d v3.2
Video de como instalar esta actualización y sus caracteristcas:
https://www.youtube.com/watch?v=pNKhy196uEs
aqui teneis las caracteristicas de la página oficial:
http://prepar3d.com/SDKv3/LearningCente ... w_v32.html

Recomiendo esperar unos días para ver si hay problemas de incompatibilidades con algun addon.

Un saludo.
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por AHS197B »

Hola: Lo que funciona no se "toca"....Fundamento básico de la informatica....je,je,je....
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
lopentan
Mensajes: 17
Registrado: Agosto 26, 2015, 17:37

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por lopentan »

AHS197B escribió:Hola: Lo que funciona no se "toca"....Fundamento básico de la informatica....je,je,je....
Totalmente deacuerdo
mc_m22
Mensajes: 1
Registrado: Abril 11, 2016, 10:29

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por mc_m22 »

Buenas a todos, no se si es aqui donde debo preguntar esto pero, tengo el p3d V2.5 y realmente siento que va suuuuuuuuuper lento, no se si sea una mala configurar sin embargo la tengo en el Standar (con el que viene el p3d) pero se ve lagueado, hay algun tutorial de como configurarlo? Gracias.

Tengo el MSI AfterBurner para monitorear la carga de la GPU y esta no llega ni siquiera al 50%, lo mismo pasa con el CPU, utilizo el Administrador de Tareas de Windows 10 64 bits para monitorear la carga del CPU y no pasa del 60% de carga y no tengo mas ningun otro programa abierto.

Mi pc:
CPU AMD Fx-6300,
Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 950 2GB DDR5
Ram: 8 Gb
Mother Boar: Asus m5a78l-m/usb3

PD. tengo los Aviones de Aerosoft Airbus A320-A321 y el ORBX.

Gracias.
lopentan
Mensajes: 17
Registrado: Agosto 26, 2015, 17:37

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por lopentan »

mc_m22 escribió:Buenas a todos, no se si es aqui donde debo preguntar esto pero, tengo el p3d V2.5 y realmente siento que va suuuuuuuuuper lento, no se si sea una mala configurar sin embargo la tengo en el Standar (con el que viene el p3d) pero se ve lagueado, hay algun tutorial de como configurarlo? Gracias.

Tengo el MSI AfterBurner para monitorear la carga de la GPU y esta no llega ni siquiera al 50%, lo mismo pasa con el CPU, utilizo el Administrador de Tareas de Windows 10 64 bits para monitorear la carga del CPU y no pasa del 60% de carga y no tengo mas ningun otro programa abierto.

Mi pc:
CPU AMD Fx-6300,
Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 950 2GB DDR5
Ram: 8 Gb
Mother Boar: Asus m5a78l-m/usb3

PD. tengo los Aviones de Aerosoft Airbus A320-A321 y el ORBX.

Gracias.
Hola buenas. no deberia de darte demasiados problemas, si bien no estoy muy puesto de los micros de Amd quizas tenga algo mas instlado.
es importante instalar y ejecutar todo en modo administador a aprtir de win 7.
En mi canal hay muchos tutoriales solo para Prepar3d
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por kdaber »

No veo ningún comentario referido a la v3.2, acabo de instalar P3D por primera vez (v3.2) y realmente no tengo idea de qué se le puede instalar encima. Tuve en su tiempo FSX instalado, pero no a día de hoy.
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por kdaber »

Ok, me respondo a mi mismo. He instalado un par de provincias fotorrealistas de Airhispania, y sus correspondientes autogen, y encima del mesh que ellos mismos tienen disponible. El resultado es muy bueno, e infinitamente mas fluido que lo que recuerdo de FSX. Sin problemas de instalación porque todo se hace a mano.

Dos dudas que tengo me asaltan:

1) se puede invertir el eje X en la vista externa del avion (spot view creoq ue se llama en FSX) en Prepar3D, sin modificar esa inversion en la vista virtual de cabina? Es que resulta que uso el mando de la xbox 360 para pilotar, y las vistas con el pivote analogico derecho. También me gustaría saber si es posible anular el autocentrado de esa vista.

2) Existe alguna posibilidad de ejecutar Prepar3D en pantalla completa REAL? lo digo porque alt+enter al parecer solo maximiza la ventana para que ocupe toda la pantalla y sin bordes, y así no me funciona Nvidia 3d Vision (requiere una aplicación en pantalla completa).
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por kdaber »

Bajados todos los archivos de "AIRHISPANIA SCX", pero no me atrevo a ejecutar el configurador por si jode el simulador, ya que no está pensado para prepar3d.

Tampoco veo ningun programa tipo migration tool que sea compatible con la version P3D v3.2 y que sea gratuito, así que por el momento a volar con lo instalado a mano.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...
viewtopic.php?f=45&t=3089
Está puesto como anuncio!!
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por kdaber »

Bueno, pues apunto estaba de instalar el paquete AirsHispania SCX (gracias por el enlace, ya lo havía visto anteriormente e iba a hacerlo así), pero acabo de ver esto:
http://www.foroaviones.com/foro/simulac ... ate-4.html

Ahí se dice que existen algunas incompatibiliddes con la versión Prepar3D v2.5, y la que yo tengo encima es la v3.2, así que puede uqe incluso más problemas. Al realizarse la instalación mediante instalador (no manualmente como los escenarios fotorrealistas que ya he instalado), me queda la duda de si puedo desinstalar sin problema en caso de problemas de compatibilidad.

No sé si es conveniente que instale el AirHispania SCX ahora mismo, o esperar a ver si se arregla definitivamente.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por luis-fernandez »

Todo éso ya está solucionado.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por kdaber »

Ok, instalado y funcionando. Gracias.
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Lanzamiento de Prepar3d v3.2

Mensaje por kdaber »

Al parecer el motivo de uqe no funcione la tecnología NVidia 3D Vision es debido a que P3D corre realmente en una ventana maximizada (no es pantalla completa de modo exclusivo), y ademas es directx 11. La tecnología 3D de Nvidia 3D Vision solo es compatible con pantalla completa real, o bien con ventana, pero en este último caso solo si la aplicación es directx 9.

Supongo que P3D no tiene la opción de usarse utilizando directx9.

Por otra parte, estoy mirando y no veo la manera de evitar el autocentrado usando el pad derecho del joystick de XBOX360 en la vista de interior de cabina 3D (no recuerdo cómo se llama exactamente). Lo mismo para las camaras spot exteriores.

Me resulta muy molesto el autocentrado porque no puedo mantener la vista de manera fija hacia donde quiera, y no entiendo cómo no han caido en ello los creadores. También resulta muy molesto que, al cambiar de vista de cabina 3D a vista exterior spot, cambie el sentido del eje X de este pad derecho usado para las vistas. Estas dos vistas (cabina 3D y Spot exterior) son prácticamente las dos con las que me manejo todo el rato, y ando de una a la otra continuamente con un botón "toggle" asignado específicamente para este menester.

Por todo lo demás bien, he configurado xpadder (programa externo para asociar pulsaciones de botones del joystick a teclas del simulador) a mi modo, y no tengo problema.

Cabe mencionar que una solución alternativa para el problema de las vistas sería poder asociar el pad derecho del mando de la XBOX al movimiento natural del ratón (se puede hacer sin problema con Xpadder) y usar dicho pad de un modo similar a "vistas con ratón", pero en ese caso veo el inconveniente de que aparece una cruz muy molesta siempre en pantalla (no sé si se puede quitar de enmedio), y además existe una "zona muerta" bastante amplia en la que el movimiento del ratón apenas se traduce en nada, y que también es molesta para este propósito.

Siento el tocho..., estoy en fase de configuración de controles a mi gusto, y me he topado con estos inconvenientes.
Responder