Mods imprescindibles para Prepar3D v3.2

Probando el Simulador de Vuelo Prepar3D Academic Edition
Responder
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Mods imprescindibles para Prepar3D v3.2

Mensaje por kdaber »

Pues eso, acabo de instalar este programa (primera versión, no lo había visto antes), y quisiera saber qué mods considerais imprescindibles.

El FSX lo volé hace años, y tengo un disco duro con los principales mods de por aquel entonces. Lo digo porque tengo entendido que algunos son compatibles, pero no se si con la v3.2 de Prepar3d.
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Mods imprescindibles para Prepar3D v3.2

Mensaje por kdaber »

Este foro se ve un poquito parado, y no sé si es porque no se puede modificar la v3.2, o porque no hay gente interesada en este simulador.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Mods imprescindibles para Prepar3D v3.2

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
A lo mejor es porque la gente no sabe lo que son "mods"...
Yo, por lo menos, no lo sé...
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Mods imprescindibles para Prepar3D v3.2

Mensaje por kdaber »

Por lo que yo entiendo, un "mod" es una modificación. Un término que viene a ser una abreviatura de la palabra en inglés (aunque también podría serlo en español).

Practicamente todo lo que se instala para modificar algo que venía de otra manera en el juego original se supone que es una modificación, y FSX (y supuestamente P3D también) es un juego altamente modificable. Otra cosa distinta es un "add-on", que viene a ser un añadido que no había antes, y por tanto no cambia algo existente, simplemente añade algo nuevo.

Por tanto, por ejemplo un avión nuevo que se instala, sería un add-on, siempre y cuando no sea una modificación de un avión ya existente que venía con el juego original. Un paquete de nuevas texturas, nubes, etc..., yo entiendo que serían modificaciones del juego original, ya que el juego ya traía sus propias texturas y nubes, y el add-on las cambia por otras distintas.

Cualquiera puede corregirme si me equivoco, ya que esto es lo que yo he entendido hasta la fecha referido al resto de juegos por ordenador, y supongo que funciona igual en FSX/P3D.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Mods imprescindibles para Prepar3D v3.2

Mensaje por luis-fernandez »

Pues la primera vez que lo escucho (y llevo 11 años en Simulación).

Yo tengo instalados AirHispania SCX, los escenarios fotográficos de 1m/píxel (junto con su autogen) así como las mallas del mismo paquete.
Ya no tengo más.
Aunque yo, últimamente, sólo vuelo VFR y de día.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder