Escenarios fotorrealistas (duda)

Probando el Simulador de Vuelo Prepar3D Academic Edition
Responder
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Escenarios fotorrealistas (duda)

Mensaje por kdaber »

Hola, tengo instalado Prepar3D v3.2, y supongo que mi pregunta no es la primera vez que se hace en el foro, pero no encuentro la respuesta anterior. Resulta que estoy instalando el "Escenario fotográfico de España a 1m/pixel", y he comenzado bajando todo lo que tiene que ver con Andalucía, tanto el Mesh LOD13 como las diferentes provincias y el autogen.

Pues bien, mi pregunta es: primeroo instalo el mesh y luego las provincias (una por una). Y después, cuando instalo el Autogen de cada provincia, me pide sobreescribir muchos ficheros, creoq ue casi todos son .agn
Yo le he dado siempre que sí, que sobreescriba, pero no estoy seguro de si he hecho lo correcto. La duda surge porque imagino que el autogen se hizo en un momento dado, mientras que las ortofotos de las provincias se han ido mejorando con el tiempo, y es de suponer que los ultimos archivos deberían prevalecer a los del autogen. Necesito que alguien me aclare esto.

Otra pregunta es referida al Mesh. Se supone que el mesh que he instalado (LOD13) es de mayor calidad que el Global 2010 del FSX? El Global 2010 ni siquiera he intentado instalarlo en P3D, no sé siquiera si se puede.

No existe ningun mesh que afine aún más que el LOD13? Si mal no recuerdo LOD13 viene a significar que existe un margen de error de aproximadamente 5 metros de altura.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Escenarios fotorrealistas (duda)

Mensaje por frangarcia »

Hola, voy a intentar ayudarte.

Casualmente, acabo de publicar hoy una nueva guía para la instalación, pero no lo he puesto en este foro porque de momento tengo sólo la versión en inglés (en estos casos, primero lo escribo en inglés y luego en español. No sé porqué, me cuesta menos así)

Ahora todos los archivos están en MEGA. Mi consejo es que borres lo que llevas descargado y te descargues los ZIP de MEGA, porque verás que he puesto juntos en un ZIP todos los archivos del escenario, es decir: Fotográfico + Mesh + Autogen. De esta forma la instalación es mucho más sencilla. Si no te cuesta mucho leer en inglés, lo verás muy claro (la versión en español espero tenerla en una semana, más o menos).

No te puedo contestar a lo del Global 2010 para el Mesh, porque no lo conozco. Lo que sí te puedo decir es que el Mesh que lleva el escenario es excelente. Tiene un punto de elevación cada 5m (no 5m de error en altura) y esto significa 256 veces más detalle que el Mesh de FSX.

Tienes todos los archivos y el manual aquí:

https://mega.nz/#F!LZcEyT5I!rvTfq8oluW5HNZiwQ78o-Q
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
kdaber
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 12, 2010, 10:22

Re: Escenarios fotorrealistas (duda)

Mensaje por kdaber »

Muchas gracias. Lo voy a mirar ahora mismo.

Acabo de descargar el pdf de instrucciones (no lo veía antes) y estoy leyéndolo. Voy por el punto en que dice que no existe ningún beneficio si se instalan los escenarios en un disco sólido (SSD), lo cual me resulta muy difícil de entender. Supongo que los tiempos de carga inicial deberían ser miucho menores (como bien dices, tener escenarios fotorrealistas que no se van a usar incrementa el tiempo de carga... y supongo que aún más si el disco es mecánico). Igualmente deberían de cargarse más rápidamente las texturas mientras se vuela, ya que P3D las localiza antes en el disco SSD. Al menos en FSX recuerdo que le costaba bastante cargar texturas con el disco mecánico cuando se volaba rápido.
Responder