Prepar3d y actualización AIRAC

Probando el Simulador de Vuelo Prepar3D Academic Edition
Responder
Errante97_
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 14, 2016, 23:19
Ubicación: Madrid & Burgos - Spain

Prepar3d y actualización AIRAC

Mensaje por Errante97_ »

Hola a todos

Traigo una duda referente a la actualización de la base de datos airac que trae por defecto el prepar3d 3.4 y un caso concreto.

Se trata del aeropuerto de Burgos LEBG. En Prepar3d aparece con la pista 06-24, cuando en las cartas de AENA y en los addons de pago de GPS Garmin aparece con la pista 04-22. Entiendo que es un problema de que la base de datos de airac de prepar3d es antigua (¿Es así?) y busco una manera de actualizarla.

Encuentro una web llamada fsearodata que emplea mi cuenta de navigraph para bajarse el último cycle y mediante un software actualizarme el prepar3d. Lo hago y sigo teniendo el mismo problema con LEBG. He probado también con la web de aero.sors.fr y lo mismo

¿Alguien me puede ayudar para saber dónde está el problema? ¿Cómo puedo corregir la pista de LEBG? Y ya para nota ¿Cómo puedo saber si el airac de prepar3d se ha actualizado correctamente?

Mil gracias
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Prepar3d y actualización AIRAC

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Eso no lo resuelves con una actualización de AIRAC: va en el escenario.
Si te instalas AirHispania SCX, lo tendrás actualizado.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Errante97_
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 14, 2016, 23:19
Ubicación: Madrid & Burgos - Spain

Re: Prepar3d y actualización AIRAC

Mensaje por Errante97_ »

Muchas gracias Luis!

Pues nada, manos a la obra y a instalar los escenarios.

Acabo de aterrizar en la simulación civil y lo desconocía,me ha chocado esto de que en la última versión del que es uno de los simuladores más inmersivos, este tipo de información básica como los aeropuertos, no sea correcta/actual. Agradecimientos a los que trabajáis en estos escenarios adicionales, hay mucho y buen trabajo detrás.

Un saludo
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Prepar3d y actualización AIRAC

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Sí, Prepar3D está basado en el FSX (o más bien en ESP, creo) y, por lo visto, utiliza la misma base de datos del FSX del 2006.
Sí, podían haberse esmerado un poquito, sí.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder