Prepar3D v4

Probando el Simulador de Vuelo Prepar3D Academic Edition
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Prepar3D v4

Mensaje por luis-fernandez »

Hola…
No sé si alguien está ya haciendo pruebas con Prepar3D v4…
De momento, Pete Dowson ya ha sacado el FSUIPC v5 que funciona con él:
http://forum.simflight.com/topic/80977-updated-modules/

Por lo tanto, la caja negra ya funciona:
Screenshot_36.jpg
- Funcionan todos los escenarios foto-reales, AirHispania SCX, etc.
- Cessna C172 de Carenado funcionando OK
- IvAp funcionando OK. Hay que lanzarlo externamente, y con derechos de Administrador:
Screenshot_44.jpg


Lista de add-on’s compatibles (se va actualizando):
http://www.theskylounge.tv/topic/5106-t ... lity-list/


Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Prepar3D v4

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Seguimos probando…

La iluminación ha mejorado espectacularmente; me recuerda al Flight.
Fijaos en estas capturas:
Screenshot_45.jpg
La iluminación del FSX parece un juego de niños:
Screenshot_46.jpg
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Prepar3D v4

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Por fin tenemos un simulador de 64 bits. Buena noticia.
Ya podemos aprovechar toda la memoria aquellos que tenemos desde hace mucho tiempo más de 4 Gb. de RAM.
Y lo mejor de todo, como dice Luis, es que funcionan muchos de los programas "addons" incluidos los escenarios foto-reales.
Me extraña, en la comparativa, que las luces del FSX se vean tan mal, más parece un FS2000 o algo así... :?
A la espera de más novedades del nuevo simulador.
Gracias y saludos.
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Prepar3D v4

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola
He puesto el P3dV4 en el Yoga Lenovo notebook.
Aun tengo que ver como ajusto las opciones para mejorar el rendimiento de fotogramas.
El único add-on que le he puesto es el T6 Texan de A2A. He notado que este simulador espera que uno instale los add-ons diferente de la manera tradicional. Por defecto pone los ficheros del add-on en la carpeta de documentos. Parece que es la manera estándar que propone LM.
Luis, tu usaste el método convencional para poner SCX y los fotoreales?
Saludos
Alvaro Escorcia - AHS712D
KSGR
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Prepar3D v4

Mensaje por luis-fernandez »

Hola Álvaro.
Yo sólo he instalado la C172 de Carenado, y la he instalado en ...Prepar3D v4\SimObjects\Airplanes.
En cuanto a los escenarios.. he copiado una parte del scenery.cfg de la v3 (la que me interesaba) y la he pegado en el scenery.cfg de la v4; y funcionan perfectamente.
¿dónde has visto que se instalan en Mis Documentos? Porque cuando añades un escenario, te pide que metas la carpeta donde está (que puede ser cualquiera).
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Prepar3D v4

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Luis

No he puesto aun escenarios. Lo de la carpeta de documentos apareció al correr el instalador del T6 de A2A.
que ya viene especifico para P3DV4.

Y ademas he observado que en los foros se habla de la "manera de poner add-ons en P3dV4" que es diferente.
Por ejemplo según este enlace

https://www.avsim.com/forums/topic/5117 ... right-way/

Por otro lado, Según LM esta es la manera como LM pone el contenido por defecto:

<Quote>
P3Dv4 will Install to the below locations:
- In ProgramData a new .cfg file "Scripts.cfg"
- In Roaming a new .xml file "CustomCameras.xml" You can now set up Custom 3d panel view's and save them Global
----------------
- Documents ►Prepar3D v4 files \ Prepar3D v4 Add-ons
- Local Disk (C:) ►ProgramData ► Lockheed Martin ► Prepar3D v4
- Local Disk (C:) ► Users ► You ► AppData ► Roaming ►Lockheed Martin ► Prepar3D v4
- Local Disk (C:) ► Users ► You ► AppData ► Local ► Lockheed Martin ► Prepar3D v4

<Unquote>

Saludos,
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Prepar3D v4

Mensaje por luis-fernandez »

Jo...! Menudo hilo..!
A ver si en las próximas vacaciones tengo tiempo para leerlo :-)
El problema de los ficheros que se añaden en Scenery/World/Scenery de "estrangis" lo hemos tenido siempre.
Si copiamos los escenarios de FSX a Prepar3D (en lugar de usar su instalador) hay que buscar en Scenery/World/Scenery y verificar si tenemos algún fichero relacionado.
O sea, que yo creo que nada ha cambiado en ese aspecto.

Respecto a los aviones.. pues no sé.. ¿quizás sea una manera de poder reinstalar el Prepar3D sin tener que reinstalar los aviones?
Y en Mis Documentos ¿copia los efectos, sonidos, etc. también?

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Javier A. Fernandez
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 22, 2015, 15:17

Re: Prepar3D v4

Mensaje por Javier A. Fernandez »

Buenas!

Después de 2 años o más he vuelto a sacarle polvo a simulador.... lo había desinstalado todo y ahora he aprovechado que el P3d V4 ha salido..

Como se pueden instalar los escenarios de airhispania al V4?

He visto que si tienes el V3 o FSX los instalas ahí y los mueves al V4 pero no tngo el 1ro y el FSX no lo tengo instalado.

Tengo que instalar el FSX si o si?
O puedo crear una carpeta "fake" que contenga solo el exe del PrdV4 renombrado a FSX o algo asi?

Lo que busco es alguna alternativa a tener los 2 instalados y el FSX que sea solo para que me Silva como carpeta de instalación de escenario.. ya que es mucho d3sperdicio de archivos para nada...

Otra cosa, como paso del FSX al V4 de todas maneras? ??

Un Saludo!
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Prepar3D v4

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...
Mira el primer hilo de este Foro (está como anuncio).
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Re: Prepar3D v4

Mensaje por janu »

Hay que volver a comprar la versión 5 de FSUIPC?
Saludos
Janu AHS6585
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Re: Prepar3D v4

Mensaje por janu »

Me temo que ya me contesto a mí mismo. Mal empezamos.
https://forum.simflight.com/topic/84328 ... o-fsuipc5/
Janu AHS6585
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Prepar3D v4

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola

Tengo ya todo prácticamente funcionando con el P3Dv4.4.
Igual que Luis he puesto el FSUIPC V5 de P Dowson. Este lo necesite para poder echar a andar en ADE App 01.70.6042.17483 con Engine 04.70.6029.20463 usando el SDK del P3Dv4.4 (Tuve que hacer esto para re-compilar algunos escenarios de aeropuertos colombianos viejos pero útiles para que mostraran la superficie y detalle de las calles de rodadura en P3Dv4.4).

Otro punto: Solo para recordarnos que debemos reinstalar AhsBender usando antes el FsxRegistry utility para re-direccionar el instalador de AhsBender y que ponga AhsBender en la carpeta raíz del P3Dv4.4
viewtopic.php?f=45&t=3089
Y queda uno con dos AhsBenders (uno para el FSX-SE y otro para el P3Dv4.4). Cada uno con la actualizado con los aeropuertos que le corresponda puesto que hay ya aeropuertos que solo existen en P3Dv4.4

Saludos
AHS712D Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
janu
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 72
Registrado: Octubre 4, 2006, 07:31
Contactar:

Re: Prepar3D v4

Mensaje por janu »

Bueno, pues yo voy de mal en peor. Si ayer mandaba pasar por caja Peter Dowson, hoy lo hace Aerosoft.
He instalado el A320/321 (FSX Steam/P3DV3) y al primer problema me contesta Aerosoft que no es compatible con P3DV4. Hay que comprar el de la serie "professional".

Feliz año
Janu AHS6585
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Prepar3D v4

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola

Mas respecto de Manejo de Iluminación en P3dV4.4.

(1) Resulta que el comportamiento de P3Dv4.4 depende del aeropuerto.
Si es un escenario nativo hecho para P3Dv4 se de mejor con DL = "ON"
Si no lo es, se comporta mejor con DL="OFF"
Imagen


(2) Por otro lado, en vuelo o en terminal P3Dv4.4 parece mostrar la noche mucho mas oscura; prácticamente negra y no gris oscuro. Según los foros esto había sido pedido por muchos para mejorar el realismo. Sin embargo hay bastante gente a la que no le gusta. Para disminuir este efecto, LM recomienda des-habilitar una nueva funcionalidad de fases de la luna mediante el aircraft.cfg.

[Graphics]
MOON_PHASE_LIGHTING=0

Esto se muestra aquí en este enlace
https://www.prepar3d.com/forum/viewtopi ... 57#p190790

======================


Editado: En este vídeo podemos observar a full capacidad el manejo de iluminación dinámica con P3Dv4.4
Aquí vemos el efecto de la iluminación de : (1) Las luces externas del avión (PMDG), Las Luces de los postes de la plataforma de estacionamiento y calles de rodadura en el aeropuerto, (3) Las luices de la pista y (4) Las luces interiores del Avión. Este ejemplo involucra tener un avión hecho nativo para P3Dv4 así como el escenario del aeropuerto. Y pone HDR activo como tambien Luz Dinamica activa en el setting del P3Dv4.4
phpBB [video]



Saludos

AHS712D Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Prepar3D v4

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Alvaro Escorcia escribió:Luis

No he puesto aun escenarios. Lo de la carpeta de documentos apareció al correr el instalador del T6 de A2A.
que ya viene especifico para P3DV4.

Y ademas he observado que en los foros se habla de la "manera de poner add-ons en P3dV4" que es diferente.
Por ejemplo según este enlace

https://www.avsim.com/forums/topic/5117 ... right-way/

Por otro lado, Según LM esta es la manera como LM pone el contenido por defecto:

<Quote>
P3Dv4 will Install to the below locations:
- In ProgramData a new .cfg file "Scripts.cfg"
- In Roaming a new .xml file "CustomCameras.xml" You can now set up Custom 3d panel view's and save them Global
----------------
- Documents ►Prepar3D v4 files \ Prepar3D v4 Add-ons
- Local Disk (C:) ►ProgramData ► Lockheed Martin ► Prepar3D v4
- Local Disk (C:) ► Users ► You ► AppData ► Roaming ►Lockheed Martin ► Prepar3D v4
- Local Disk (C:) ► Users ► You ► AppData ► Local ► Lockheed Martin ► Prepar3D v4

<Unquote>

Saludos,
Hola
Si hay cosas diferentes en P3Dv4 con instalacion de add-ons (para P2dv4). Por ejemplo, a mi los instaladores del fabricante me pusieron los escenarios de LEPA, LEIB y LEMG de primeros en la biblioteca de escenarios de P3Dv4 y no me los deja mover de orden ni editar desde la biblioteca de escenarios.
Y lo peor es que tampoco crea registro de estos Aeropuertos en el fichero scenery.cfg del P3Dv4 - Lo que quiere decir que el MakeRunways y por ende el AhsBender no consigue actualizar sus tablas con estos aeropuertos.
Pues puse un hilo en el foro de P3D de AVSIM y me han recomendado una solución mas o menos temporal. https://www.avsim.com/forums/topic/5480 ... in-p3dv44/
Se trata de instalar la aplicación "LorbySceneryExporter" para crear el fichero scenery.cfg y con el reemplazar el incompleto que tenia para P3Dv4..(me ha funcionado bien)
También me recomendaron usar de el mismo autor la aplicación "Lorby Prepar3D V4 Addon Organizer"
Ambas (gratis) se encuentran junto con varias otras en este sitio http://www.lorby-si.com/downloads.html

Saludos

AHS712D Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Responder