Rendimiento bajo tras actualización hardware

Probando el Simulador de Vuelo Prepar3D Academic Edition
Responder
swidley
Mensajes: 3
Registrado: Julio 3, 2017, 08:10

Rendimiento bajo tras actualización hardware

Mensaje por swidley »

Hola a todos,

Soy nuevo por estos lares y me presento.

Soy tan nuevo, que creo que es la segunda vez que escribo este mensaje :lol:

Resumiendo, mi vieja placa base dijo adiós, y aprovechando el cambio de equipo, me pasé a P3D de FSX-SE. He aprovechado y he cambiado placa (Gigabyte Z270p-d3), micro (i7-7700), RAM (16 gb 2400) y SSD 500 gb, y me he quedado con la fuente, HDD y gráfica (GTX 550 Ti).

El caso es que esperaba un rendimiento bestial y cual es mi sorpresa (desagradable) que no pasa de los 20 fps, teniendo REX, FTX, ASCA, PMDG/Aerosoft. Creía que tanto el FSX como el P3d, se bebían los recursos de RAM y procesador, pero viendo lo que he visto no sé si tb me tengo que plantear cambiar la gráfica o es que le eches lo que le eches se come todos los recursos. En el caso de tener que cambiar de gráfica, cual me recomendáis.

Un cordial saludo y gracias de antemano.
swidley
Mensajes: 3
Registrado: Julio 3, 2017, 08:10

Re: Rendimiento bajo tras actualización hardware

Mensaje por swidley »

Pues tras instalar el SKY AI traffic 2.0, ahora los fps han bajado hasta los 8 :doh: y con un escenario de FSX "migrado" de LEBL y LEMD. :think:

Algún aporte?
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Rendimiento bajo tras actualización hardware

Mensaje por Ala78 »

Hola swidley.
Efectivamente los simuladores son muy exigentes en recursos de ordenador, pero si los configuras adecuadamente los puedes ver con más frames/segundo (al menos esos 20 frames que tenias). En P3D deberiás reducir algunas opciones a sus valores normales o mínimos: por ejemplo el del agua que he comprobado que ralentiza bastante. También puedes probar con las "lighting settings" que también afectan a la velocidad.
De todos modos, tus dudas con la tarjeta gráfica son razonables. Efectivamente has cambiado algunos componentes hardware en tu equipo importantes, pero la tarjeta en mi opinión, para un simulador, es vital. La tuya no está mal, tiene 192 bits de ancho de bus, algo más de lo habitual. Pero, dependiendo del montador, puede que esté un poco recortada en otras prestaciones. Además es una antigua PCI-E 2.0 y puede que tu nueva placa admita ya el 3.0 que transfiere más rápido.
Te pongo una comparativa de "benchmarks" de tu tarjeta con otras para que tengas una referencia:
http://www.videocardbenchmark.net/gpu.p ... GTX+550+Ti
Si te decides por comprar otra nueva con más memoria (al menos 2g de RAM) y más ancho de bits por bus (256 por ejemplo) te doy un par de consejos: fíjate que el tamaño de la tarjeta no sea demasiado grande que no te quepa en la torre del ordenador y segundo que tu fuente de alimentación tenga suficientes watios para alimentarlo todo.
Suerte y saludos.
swidley
Mensajes: 3
Registrado: Julio 3, 2017, 08:10

Re: Rendimiento bajo tras actualización hardware

Mensaje por swidley »

Muchas gracias por tu opinión y consideraciones, se agradece.

Lo que me pasa es que veo los vídeos en youtube en los que con "supuestamente" componentes más antiguos consiguen un realismo gráfico espectacular, y claro, eso pone los dientes largos y mucho.

Según he visto en el enlace que me has dejado y según he podido comprobar, la GTX 970 sería una muy buena opción, lo que pasa es que ya ha sido sustituida por la 1070, pero al ver las especificaciones veo que la 1070 tiene menor ancho de bits y tp un rendimineo tan superior como se debería suponer de una nueva generación de tarjetas.

Saludos,
Responder