Probando escenarios, los mesh y el interfaz de P3D v4

Probando el Simulador de Vuelo Prepar3D Academic Edition
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Probando escenarios, los mesh y el interfaz de P3D v4

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Estoy probando escenarios en el nuevo P3D v4 y quisiera compartir mis impresiones para ver si alguien más tiene alguna opinión al respecto.
Primero de todo, observo que la suavidad de los escenarios fotorreales es mucho mejor que en el FSX indudablemente, pero las mallas de terreno no parece gestionarlas igual de bien: cuando son paisajes muy encrestados, el mesh está fluctuando constantemente hasta el punto de hacerse algo molesto. No sé si alguien más lo ha observado. Al probar Portugal en la frontera con Galicia me pasa con frecuencia; pensaba que era por el corte de resolución entre el mesh de 5 metros de España y el FreemeshX de 30 metros. Esto ocurre igual en el FSX, es normal. Pero al probar Africa-FSX me doy cuenta que ocurre igual en las zonas más montañosas: el suelo tiembla constantemente en el entorno reconstruyendose conforme te mueves (y eso no pasa en FSX).

Otra cosa que no me gusta de P3D es el interfaz de usuario. Es demasiado simple: no previsualiza los archivos guardados, no da opción para borrarlos, no puedes dar de alta un escenario antes de cargar un vuelo, no te muestra las aeronaves en modo simplificado (sin variaciones) por iconos, etc...
Incluso, las letras rojas de los mensajes superiores en pantalla contrastan mucho peor sobre el fondo del simulador que en el FSX (donde tenian una leve sombra oscura que hacía que se vieran mejor).

Por lo demás el P3D está muy bien y sigue siendo muy compatible con los escenarios fotorreales. Con los mesh ya no estoy tan seguro...

Por cierto estoy probando mis ultimos escenarios, dandoles los ultimos retoques. En el de Portugal ¿hay algún interesado más?
Saludos.
Responder