LEGR - Actualización.

Responder
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

LEGR - Actualización.

Mensaje por plquesada »

Hola Luis, hola a todos:

El escenario que estaba haciendo, LE27 - Juan Espadafor, lo tengo parado porque ya no se cómo seguir. Ahora tendría que empezar a crear edificios y demás. Algo he hecho con el SketchUp, pero aunque he visto los videos del tutorial un par de veces, necesito ayuda. Supongo que lo veremos este jueves o el próximo día.

Como estaba parado, me he puesto con el de Granada. La cosa va a adelante, pero tengo algunas dudas / problemas.

Te mando el fichero '.bgl' y una captura de pantalla desde el Flight Simulator (no los he comprimido, sólo les he añadido el '.zip').

1.- Si has visto la captura de pantalla o el fichero 'bgl', el problema estará claro. Qué son esas líneas amarillas que aparecen de vez en cuando? Se pueden quitar? Cómo? Unas veces aparecen y otras no. La verdad es que me están volviendo loco. Obviamente hablo de las amarillas 'malas' (hay otras amarillas, las que definen las rutas a seguir para llegar y salir de las posiciones de parking están bien).

2.- Otro tema: Me salen en la plataforma cosas que no están en este fichero (por ejemplo posiciones de parking dibujadas en el suelo). Supongo que eso se tendrá que modificar con otro programa y estarán en otro fichero, porque por más que las busco, aquí no las encuentro.

3.- En Granada Aena ha inutilizado un par de accesos a pista (los han dejado, pero sólo para salida). Si miras el plano de aerodromo del AIP, veras que les han puesto un prohibido (hablo de E3 y la nueva E4). Se puede hacer ese signo con el AFX? Cómo?

4.- Como no se puede acceder a pista por esas calles de rodaje y no sabía cómo hacer el prohibido, por ahora he quitado los carteles de esas calles (sólo en ese sentido). Te parece bien? No es la mejor solución, pero por ahora ...

Por último, tenía el escenario de Granada modificado de hace unos días y cuando lo abrí anoche para seguir con él, me lo he encontrado otra vez como estaba al principio. Puede ser que al cargar el Update de aerodromos haya machacado mi modificación y haya vuelto a cargar el original? Si es así, convendría advertirlo a los compañeros. Esta vez no he perdido demasiado, pero si me pasase ahora (tranquilo, esta vez he hecho una copia de seguridad), me la corto y la hecho al cocido.

Bueno, eso es todo. Un abrazo y hasta pronto,

Pablo

Pd.: Supongo que aquí no hace falta que ponga el apellido y el AHS571C, no? Además aparece en el nombre del tema. De todas formas si quieres que lo ponga dímelo y lo haré.
Adjuntos
Granada.jpg.zip
(369.21 KiB) Descargado 517 veces
Granada_LEGR_AF2.BGL.zip
(13.03 KiB) Descargado 506 veces
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: LEGR - Actualización.

Mensaje por plquesada »

Hola Luis:

Ya está resuelto el tema de las líneas amarillas raras. Eran las líneas laterales de los tramos de taxiway y apron. Juraría que lo había probado, pero se ve no porque las he quitado y ahora va estupendamente.

Gracias por todo, un abrazo y hasta la próxima,

Pablo.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: LEGR - Actualización.

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...

2- Esas señalizaciones que ves en el suelo y que no están en el fichero de AFX estarán en el fichero Granada_LEGR_senalizacion.BGL
Las habrá hecho Alfredo con el Gmax. Se pueden crear de nuevo con el SketchUp o pedirle a Alfredo que nos lo modifique (si es que hay que modificar algo)
Para que no te molesten cámbiale la extensión a .off

3- Esas señalizaciones de dirección prohibida hay que hacerlas con el Sketchup. Lo lógico sería pedirle a Alfredo que nos la incluya en Granada_LEGR_senalizacion.bgl
O crear otro fichero del tipo... mmm... Granada_LEGR_direcciones_prohibidas.bgl

4- Ok

Efectivamente, el update te ha machacado el archivo.
Haced siempre una salvaguarda de los ficheros.... o dadles un nombre vuestro provisional del tipo granada_LEGR_AFX_pablo.bgl
Además, tendrás que desactivar el fichero de granada de AirHispania SC cambiando la extensión a .off

Otra cosa:
- los ficheros .jpg los puedes adjuntar directamente
- el resto de ficheros, mejor comprímelos a zip. Me es más fácil de abrir que tener que cambiarle la extensión.

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: LEGR - Actualización.

Mensaje por plquesada »

Hola Luis:

He desactivado el fichero 'Granada_LEGR_Senalizacion' (le he cambiado la extensión), pero se siguen viendo las señales del suelo, las calles de rodaje de los bomberos, carreteras en plataforma, ...

Me temo que va a ser necesario meterle mano a la parte hecha con GMAX (o con lo que sea). Hay muchas cosas que hay que cambiar.

Por cierto, eso dónde estaría? Qué fichero habría que tocar? En Granada hay 5 ficheros:
Granada_LEGR.blg
Granada_LEGR_.blg
Granada_LEGR_AF2.blg (que es el que estoy modificando).
Granada_LEGR_arboles.blg
Granada_LEGR_senalizacion.blg

El fichero de arboles y el de señalización están ahora mismo desactivados, así que supongo que en los dos primeros ficheros es en donde está todo el 'meollo'.

Pero cómo se cómo se han creado esos ficheros? Cómo los puedo abrir? Supongo que esos son los ficheros compilados con el programita esa que nos bajamos del SDK. En ese caso, harían falta los fuentes para modificarlos y volverlos a compilar, no? Se le pueden pedir a quien rediseñó el aerodromo? O eso es propiedad intelectual suya? Aunque hay cosas que no servirían para nada (con todo el respecto), otras están muy bien hechas y se podrían aprovechar (como la torre, por ejemplo).

En fin, como verás tengo muchas dudas. Lo que pasa es que lo mismo son temas muy específicas y esta tarde no puedo tenerte las dos horas ocupado 'sólo' con mis cosas.

Luego hablamos.

Un abrazo, gracias por todo y hasta dentro de unas horas,

Pablo.

Pd.: Lo siento. Pensaba que te iba a ser más fácil cambiar el nombre que descomprirmir el fichero. A partir de ahora te lo mandaré comprimido y los 'jpg' tal cual. Sorry!!!
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: LEGR - Actualización.

Mensaje por luis-fernandez »

Pues esas marcas que aun ves en el suelo tienen que estar en uno de esos ficheros.
Desactiva uno por uno hasta que lo pilles; no hay otra forma.

El fichero de señalización estará hecho con Gmax (Alfredo es un experto) y ese propio programa, creo recordar, te permitía exportar a bgl.
Pero os desaconsejo estudiar el Gmax porque es muy enrevesado.
Yo lo he intentado varias veces y he tirado la toalla.
Hay varios tutoriales por ahí, e incluso videos, y sí que consigues hacer cosas... pero sin saber muy bien cómo y porqué.
Nada comparado con la simplicidad del SketchUp.

Como ya decía anteriormente, siempre tenemos la opción de pedirle a Alfredo que lo modifique.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder