Problema en la creación de ficheros de background.

Cerrado
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Problema en la creación de ficheros de background.

Mensaje por plquesada »

Hola Luis:

Tengo un problema con respecto a la creación de los ficheros de background. Como creo que puede ser un problema general y que puede servirle a todos, he creado un tema nuevo. No obstante, si tú no lo ves oportuno, cambialo o ponlo donde tú quieras. Ok?

He estado viendo tus video-tutoriales sobre cómo crear los ficheros de background.

En los primeros pasos no tengo problema, pero cuando llego al Model Converter X, me da el siguiente error y no puedo seguir.

Entro en 'Mass Texture Editor', renombro los ficheros (como explicas en el video), y cuando le doy a 'Update', me abre el Paint Shop Pro 9 y me aparece el mensaje 'Unable to open file' (no dice nada más). Le doy a 'Aceptar' y carga la primera imagen correctamente, pero se queda parado.

He probado a grabar yo los ficheros en formato 'Windows or OS/2 Bitmap', pero cuando luego intento exportar el fichero en formato 'MDL', no hace nada.

En tu tutorial, cuando le das a 'Update', se ve una barra de desplazamiento y que se ejecuta algo, pero no se abre el Paint Shop Pro como me pasa a mí.

Por último te comento una cosa que me pasaba antes de este problema. Al principio, cuando entraba en el Model Converter X y le daba a 'Update' dentro de 'Mass Texture Editor', me aparecía el siguiente error 'ImageTool not found, please set the correct location in the options'. El mensaje parecía claro, así que me fui a 'Options', y dentro de 'Texture setting', en 'Image ToolPath', puse la ruta de dónde está instalado el Paint Shop Pro. A partir de ahí ya no me dio ese error, pero me hace la que te he dicho primero.

No se si esto te ayudará a solucionar el problema, pero por si acaso.

Otra curiosidad: Por qué en el video, cuando exportas en el SketchUp en formato Collada (.dae), a ti te crea los ficheros con nombre 'texture1.jpg', 'texture2.jpg', ..., y a mí me los crea como 'material_1.jpg', 'material_2.jpg', ... No creo que tenga que ver nada con lo anterior y no es importante. Es sólo por curiosidad.

Ah y por si piensas que el problema anterior puede venir de esto, te comento que lo tuve en cuenta a la hora de renombrar los ficheros dentro del Model Converter X en 'Mass Texture Editor'.

En fin, quizás todo esto es demasiado complicado para aclararlo por e-mail, pero por si acaso, lo intento.

Un abrazo y hasta la próxima,

Pablo.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema en la creación de ficheros de background.

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...
No, tienes que decirle al MCX dónde está el imagetool.
Éste creo que se encuentra en el terrain SDK (no estoy en casa...ya sabéis).
No obstante, creo que me puedo conectar al TS con el iPad, así que por las tardes/noches podemos resolver algunas dudas.

La nueva versión de sketchup cambia los nombres de los ficheros.

Saludos
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: Problema en la creación de ficheros de background.

Mensaje por plquesada »

Hola Luis:

Estamos algo más cerca, pero hay otra cosa que no va.

Con lo que me dices en tu mensaje, he conseguido que funcione el 'Update' del Mass Texture Editor. Ya me genera perfectamente los cuatro ficheros '.bmp'. Por si algún compañero tiene el mismo problema y no le ha quedado claro, en 'Options -> Texture settings -> ImageToolPath', hay que poner la ruta en donde se encuentra la herramienta 'Imagetool.exe', que como decía Luis, está dentro del Terrain_SDK.

Ahora el problema lo tengo con la exportación. Cuando le doy a exportar (al generar el MDL), no hace nada.

Pensando que se podía deber a lo mismo que en el problema anterior, en 'Options -> Exporter settings -> MakeMDLPath' y en 'XtoMDLPath' he puesto la ruta de la herramienta 'MakeMDL.exe' que está dentro del MAKEMDL del SDK, pero no va.

Por si te sirve de ayuda, te comento que en tu video, cuando le das a Guardar, se ve que sale un mensaje amarillo a la izquierda que dice algo así como 'While you are exporting ... Are you the author of this object' y a la derecha, por un segundo, aparece la ventana del MakeMDL. A mí no me aparece nada de eso.

En fin, siento darte la lata, pero ya estamos más cerca.

Gracias por todo, un abrazo y hasta la próxima,

Pablo.

Pd.: Sobre lo de hablar por el TS esta tarde / noche, me temo que va a ser complicado. He quedado con Ricardo, Mariano y Mario para abrir torre (desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche). Si no podemos arreglarlo por aquí, lo intentamos el martes por la tarde / noche en el TS (si a ti te va bien). Ok?
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema en la creación de ficheros de background.

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...
He estado probando el TS y no me funciona. Estoy con el iPad desde el hotel y la wifi de este hotel es gratis pero está capada: ciertos protocolos no funcionan.
Así que vamos a tener que dejarlo.

Mientras tanto, al exportar, echa un vistazo a la pestaña "log"; si ha habido algún error, ahí debe de quedar reflejado.
Ya me dirás.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: Problema en la creación de ficheros de background.

Mensaje por plquesada »

Hola Luis:

He mirado en la pestaña 'Event log' y efectivamente se estaba produciendo un error (bastante curioso, si me lo permites). Decía que el carácter para representar al punto decimal en mi ordenador, no era el '.', sino la ',' y que eso no le gustaba al MakeMDL.

He cambiado en el 'Panel de Control', en 'Configuración regional y de idioma' el punto por la coma (y viceversa) (tanto en número como en moneda), y por fin ha funcionado la generación del MDL.

Por cierto, además había que poner la ruta del 'MakeMDL' del SDK en 'Options' -> 'Exporter setting', pero creo que eso ya lo comenté ayer.

Por ULTIMO me he ido a 'Wizards' -> 'Glound polygon wizard', he configurado la pantalla como tú decías en el video y ... no funciona. No hace nada (quiero decir que no genera el fichero '.bgl' en la ruta especificada y no aparece ningún mensaje de error en la pestañña 'Event log').

Te comento una cosa por si es importante. Creo que la versión del ModelConverterX que tú tienes es distinta a las que ahora mismo se puede descargar (la 1.3). Te mando una captura de pantalla para que veas, cómo, además de cambiar la estructura de la pantalla, en la parte de abajo aparecen algunas cosas nuevas: 'Convert textures' y algunas cosas mas.

Antes de esto, se me olvidaba, al darle a 'Convert', me aparecía el mensaje 'Failed to locate SCASM, please update the path in the options'. Después de investigar un poquito he averiguado que el SCASM era el compilador de 'BGL', así que puse en 'Options' -> 'Exporter settings' - > 'SCASMPath' la ruta en donde está la herramienta 'blgcomp.exe', dentro de BGLCOMP del SDK. Una vez puesto esto, ya no me aparece el error, pero como te decía, no me genera el fichero '.bgl'.

En fin. Siento darte tanto la lata. No se si los demás compañeros no lo están instalando, o si son mucho más listos que yo (seguro que esto último). En fin, espero que todos estos problemas que estamos detectando y poco a poco solucionando, al final le sirva a alguien más.

Un abrazo y hasta pronto,

Pablo.

Pd.: Si estás liado, cansado o simplemente harto de mí, pasa y lo hablamos el viernes. Ok? Otro abrazo.
Adjuntos
Captura pantalla ModelConverterX 1.3
Captura pantalla ModelConverterX 1.3
Sin título.jpg (104.54 KiB) Visto 9495 veces
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problema en la creación de ficheros de background.

Mensaje por luis-fernandez »

Hola Pablo.
Te falta el programa SCASM.
Como véis, ésto de hacer escenarios es un lío. Ni yo mismo me acordaba de este programa, ya que una vez que lo instalas te olvidas de él.
Os lo adjunto xomprimido en zip en otro Tema.
Sólo hay que pegarlo dónde quieras y decirle al MCX dónde está.
Adjuntos
10-Aug-AHS8553-1.jpg
10-Aug-AHS8553-1.jpg (35.44 KiB) Visto 9489 veces
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: Problema en la creación de ficheros de background.

Mensaje por plquesada »

Hola Luis:

Con lo del SCASM este problema quedó resuelto así que puedes dar por cerrado este tema.

Gracias un abrazo y hasta ahora,

Pablo.

Pd: No te vas a librar tan fácilmente de mí (ya tengo más dudas y problemas que plantearte), pero lo haré en otro tema.
Cerrado