AFCAD para LEMG (ya incluído en AirHispania SCX)

Escenarios AirHispania SCX desarrollado para FSX
Cerrado
iberia346
Mensajes: 3
Registrado: Diciembre 27, 2009, 19:22

AFCAD para LEMG (ya incluído en AirHispania SCX)

Mensaje por iberia346 »

Nota del moderador: este afcad ya está incluído en AirHispania SCX. Muchas gracias a Sersanara.

Hola.
Primero que nada, enhorabuena a todo el equipo por el trabajo impresionante de hacer los aerodromos y otras aplicaciones para toda España.
Me bajé las librerias, pero advertí, aterrizando en el aeropuerto de Málaga, que los aviones de trafico artificial no se movían, o aterrizaban y desaparecían.
Algo que sin duda tiene que ver con los taxi links.
Al abrir el AFCAD lo comprobé: muchas líneas de parking y gate no están conectadas con las de rodadura. Y muchos parkings no tienen códigos, etc...
Así que, esperando no molestar, he modificado y actualizado todo esto, con el AFX (Airport facilitator) y aqui envio el AFCAD.
Espero que funcione y guste. Si no, espero también cualquier crítica.
Muchas gracias y sigo aprendiendo!!!
Adjuntos
malaga_LEMG_AFX.rar
AFCAD de Málaga actualizado
(22.82 KiB) Descargado 1175 veces
Sersanara
Mensajes: 7
Registrado: Julio 23, 2014, 19:36

Re: AFCAD para LEMG

Mensaje por Sersanara »

Hola.

Solo quería haceros llegar algunos fallos que he detectado en el escenario del aeropuerto de Málaga con este AFCAD.

En el caso concreto en el que la pista 30 esta abierta para aterrizajes visuales y despegues, los aterrizajes se producen y los aviones llegan a sus parkings pero en muchas ocasiones mas de un avión para en un mismo parking, es decir, se superponen. Y los que piden autorización para despegar desaparecen justo antes del pushback. En el resto de pistas creo que todo está bien, aunque la pista 12 no la he podido comprobar.

Los vehículos de tierra no utilizan sus propias vías para desplazarse, aunque físicamente están en el escenario, sino que usan las taxiways de los aviones.

Uno de los brazos de la terminal 2 (el que esta más al norte) desaparece cuando se gira la vista antes de salir de la pantalla, con el consiguiente vacío que deja. Esto no se si es debido al AFCAD, no tengo ni idea.

Por otro lado, no se qué ocurre pero, con el aeropuerto original el trafico AI inicial en tierra en el aeropuerto es mucho mas numeroso que con el vuestro (aunque no lo cambio por ninguno, es el mejor visualmente con diferencia).

Espero haber sido de ayuda. Y perdón si este no era el hilo adecuado para esto, es que soy nuevo.

Un saludo, Sergio.
Sersanara
Mensajes: 7
Registrado: Julio 23, 2014, 19:36

Re: AFCAD para LEMG

Mensaje por Sersanara »

Hola de nuevo,

Sin ánimo de ofender a nadie, he modificado el AFCAD que a su vez modificó iberia346 para mejorar aun más el aeropuerto de Málaga.

He utilizado el programa Aiport Dessign Editor v1.60 para hacer las modificaciones.

Ahora los aviones utilizan las dos pistas del aeropuerto simultáneamente. Esto lo he conseguido aplicando la técnica de Xwind Runways de Jim Vile Whicker, si bien no he conseguido evitar que los aviones aterricen por la pista 30.

El problema de superposición de los aviones en los parkings se debía a que cuando estos aterrizaban no se encontraban en su salida de pista con un punto Hold Short para detenerse a comunicar con Tierra y que este les asignara un parking adecuado. Lo he solucionado poniendo Hold Shorts en todas las salidas que no la tenían.

Los aviones que desaparecían tras pedir autorización para despegar lo hacían porque la pista 12-30 carecía de link de runway que conectara la pista con las taxiways. He retocado las dos pistas para optimizar el funcionamiento.

Las carreteras para vehículos de tierra eran en realidad links de taxiways, es decir la textura era la correcta pero los links los he cambiado a links de vehículos de tierra. También he añadido parkings para vehículos de tierra dentro de esta red para que todo funcione como es debido.

También he realizado algunas otras modificaciones, retoques que describo en el TXT adjunto.

Para el problema del brazo norte de la terminal 2 no he encontrado solución, no debe estar en el AFCAD el problema. Y la cantidad de tráfico sigue siendo menor que con el original de FSX.

En un futuro quizás me ponga con el aeropuerto de Bilbao (LEBB) que creo que también tiene algunos problemas. Si lo hago, lo publicaré por aquí, si no hay inconveniente.

Saludos malagueños, Sergio.

PD: Por cierto, yo uso el LEMG con la configuración "complejo" que se puede clickar en el menú del configurador SCX. En la configuración simple no lo he probado y no se si puede haber algún problema.

Edito: Ultima versión, en teoría compatible con Prepar3D:
Adjuntos
Airhispania AFCAD LEMG por Sersanara.rar
(26.26 KiB) Descargado 995 veces
Última edición por Sersanara el Septiembre 10, 2014, 23:18, editado 2 veces en total.
Ramon Ribes
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 12, 2013, 19:21

Re: AFCAD para LEMG (no oficial)

Mensaje por Ramon Ribes »

Probado en Prepar 3D Vers. 2.3.
Ha pasado de verse un prado plano, a un escenario precioso.
Gracias a los dos por vuestro tiempo y trabajo!

Ramon Ribes (LERS)
AHS267B
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: AFCAD para LEMG (no oficial)

Mensaje por luis-fernandez »

Hola Sergio.
Tus modificaciones han hecho que LEMG se vea en Prepar3d v2.3.
Tienes alguna idea de donde estaba el problema?
O qué has tocado para que se solucione?
Gracias.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Sersanara
Mensajes: 7
Registrado: Julio 23, 2014, 19:36

Re: AFCAD para LEMG (no oficial)

Mensaje por Sersanara »

Hola Luis.

Pues la verdad es que no se qué responderte a eso.

Yo tengo Prepar3D V2.2 e instalé vuestro pack de aeródromos antes de que me iniciara con esto del ADE, pero había muchos aeropuertos (LEMG entre ellos) en los que se perdían las taxiways y no se veía nada bien. Así que lo desinstalé. Ahora que he aprendido a usar el ADE la verdad es que no me he puesto con el P3D, por cuestiones de estabilidad en realidad. Prepar3D me da muchos problemas y casi lo he abandonado en favor de FSX.

Qué he hecho para que se vea bien en Prepar3D? Pues no lo sé porque no he hecho pruebas de ensayo y error con este simulador, así que no tengo ni idea. Lo que se me ocurre es que pueda ser por un problema de funcionamiento adecuado del aeropuerto, me explico, el aeropuerto de Málaga que tenéis en el pack de aeródromos esta estupendo visualmente, pero funcionalmente tenía muchos problemas, y es posible que Prepar3D no admita bien los aeropuertos con estas fallas. Yo he intentado subsanar todos esos problemas y creo que he conseguido un aeropuerto muy competente en cuanto a cómo funciona el trafico AI y el de tierra. Pero, sinceramente, no puedo decirte qué ha sido la clave para que se vea bien en ese simulador porque no tengo experiencia con él.

Yo puedo explicarte paso a paso los cambios que he hecho con respecto al AFCAD de iberia346, que es el que he usado como base para mis modificaciones, pero no tengo la capacidad de discernir cual ha sido el cambio, o los cambios, que han permitido que prepar3D lo simule correctamente, al menos por ahora. Tendría que ponerme con el P3D, pero no creo que lo haga por lo que te he comentado antes.

Tengo la intención de arreglar el LEBB en un futuro. No se si este se ve mal en P3D ahora mismo, en FSX se ve bien, solo que no funciona el trafico AI por los mismos problemas que tenía el LEMG. Cuando lo arregle se puede probar en P3D a ver que tal, pero estaríamos en las mismas. Realmente no sabríamos qué cambio ha sido el causante si se arreglara para este simulador, pero te puedo decir que cuando lo tenga listo, funcionalmente estará exento de fallas.

No se, estoy a tu disposición, para hacer pruebas y tal.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: AFCAD para LEMG (no oficial)

Mensaje por luis-fernandez »

Gracias, Sergio, por tus explicaciones.

Nuestra compañía utiliza los aeródromos de AirHispania SCX para volar online.
Nunca utilizamos el tráfico AI del Simulador y nunca hemos testeado ese aspecto.

El aeródromo de Son Bonet es otro de los que tiene problemas en Prepar3D.
Lo he cogido, le he cambiado de sitio una taxiway, lo he recompilado con la última versión del ADE y sigue sin funcionar.
Así que la única pista que teníamos no ha funcionado.

Por cierto, me comentan que en LEMG falta la calle de rodaje EM, de la plataforma militar.
Pero no sabemos si es un problema anterior...

Gracias.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: AFCAD para LEMG (no oficial)

Mensaje por luis-fernandez »

Hola de nuevo..
Buscando por ahí, creo que he encontrado la solución:
http://scruffyduck.clarify-it.com/d/zq9mtw

Sergio, hiciste algo de éso..?
Saludos
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Sersanara
Mensajes: 7
Registrado: Julio 23, 2014, 19:36

Re: AFCAD para LEMG (no oficial)

Mensaje por Sersanara »

Pues podría ser esa la solución. Pero he de decir que yo no he tenido en cuenta el Draw Surface ni el Draw Detail a la hora de modificar los links de ningún tipo. Mirando la lista de taxi links del LEMG que yo he hecho, solo aparecen como True algunos links que modifiqué, pero totalmente al azar. La mayoría está como False. Eso si, cuando se inicia el ADE, te pregunta para qué simulador quieres trabajar. Yo siempre he usado la opción FSX. Cuando intento entrar para P3Dv2 me pide que le direccione los archivos bglcomp.exe y shp2vec.exe, al igual que me lo pidió en su momento para FSX. En el caso de FSX los direccioné hacia los archivos en cuestión que instala su propio SDK, pero como no tengo el Prepar3D instalado pues no puedo entrar al ADE en modo Prepar y no se como se verá la lista de taxilinks ahí, si será igual o no que en modo FSX. Pero vamos que sería probar y ver. Desde luego, si la causa de que mi LEMG se vea bien en P3D es por tener clickado alguno de esos casilleros de dibujar, ha sido totalmente fortuito. Pero bueno ahí tenemos otra pista.

Con respecto a la calle EM, le echaré un vistazo a los mapas de LEMG, aunque creo recordar que estaban designadas como CM1 o TM2 creo.

Y si, sé que vuestros aeropuertos están pensados para vuelo online, sin AI traffic. Y me parece perfecto. Solo con el aspecto visual que tienen están ya de diez, pero yo quería trafico circulando en Málaga ya que yo no vuelo online y me puse a mirar a ver como solucionarlo. Y ya ves.
Lo que habeis hecho es cojonudo, no he visto nada parecido para otros paises, territorios. Mejorar así tal cantidad de aeródromos de un pais... Ya les gustaría a los franceses, ingleses, alemanes, etc.
Sersanara
Mensajes: 7
Registrado: Julio 23, 2014, 19:36

Re: AFCAD para LEMG (no oficial)

Mensaje por Sersanara »

He vuelto a modificar el aeropuerto, Luis. Ahora tiene las Draw Flags configuradas a sus valores por defecto, como viene en el link que has puesto. Espero que se vea bien en Prepar3D. Cambiada la designación CM1 por EM1.

El nuevo archivo está en el post de arriba, sustituyendo al anterior.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: AFCAD para LEMG (no oficial)

Mensaje por luis-fernandez »

Gracias!
Una vez probado, podríamos incluirlo en AirHispania SCX?
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Sersanara
Mensajes: 7
Registrado: Julio 23, 2014, 19:36

Re: AFCAD para LEMG (no oficial)

Mensaje por Sersanara »

Pues claro! Sería un honor para mi.
iberia346
Mensajes: 3
Registrado: Diciembre 27, 2009, 19:22

Re: AFCAD para LEMG (ya incluído en AirHispania SCX)

Mensaje por iberia346 »

Gracias sersenara por modificar el AFCAD para poder disfrutar del ai traffic. Es un placer ver las dos pistas en uso.
Si alguien necesita el AFCAD de madrid Sur y Norte, tengo los dos, modificados por mi, para que los aviones circulen con precision. Un abrazo!
juansinfax
Mensajes: 1
Registrado: Enero 12, 2017, 12:39

Re: AFCAD para LEMG (ya incluído en AirHispania SCX)

Mensaje por juansinfax »

Muchas gracias, me queda tantísimo por leer y aprender :)
Empiezo a aficionarme, me va gustando más y más.
Soy Juan, puedes leerme en mi web: asesor laboral
Cerrado