XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Foro sobre todas las cuestiones relativas a X-Plane
Responder
jmgv
Mensajes: 4
Registrado: Abril 9, 2011, 22:23

XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por jmgv »

Hola a todos,

Información, tutoriales y herramientas necesarias para volar en AirHispania con XPlane: https://code.google.com/p/xplane-airhispania/
Este sitio lo estamos utilizando como repositorio de trabajo para concentrar todos los avances en el soporte de este grandísimo simulador en la comunidad AirHispania.

Cualquier aportación es bienvenida, que puede ser muy diversa: mejoras y nuevos tutoriales, desarrollo de software, participación en testing de las herramientas, escenarios, texturas de la flota de AHS, quedadas en TeamSpeak para compartir experiencias, etc. Sólo es cuestión de comunicarlo en la lista o aquí en el foro.

Un saludo

Jose Manuel Garcia Valladolid
AHS018D
------------------
Jose Manuel GV
AHS018D LEVC
Deck023
Mensajes: 2
Registrado: Enero 2, 2014, 18:26

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por Deck023 »

Hola José Manuel,

Estoy iniciándome en esto de la simulación y tengo una duda.

Tengo X Plane y una iMac. Si me descargó todos los programas necesarios , funcionara en mi Mac?

He visto que la versión del XSquawkBox es para Windows, no la hay para Mac?

Gracias y saludos,

Ángel
AHS732D
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por AHS197B »

Hola Ángel, te copio la respuesta que dio un compañero en la lista general, a ver si te vale:

Hola, creo quienes se han conectado a AirHispania con X-Plane y han usado Bender lo han hecho con un X-Plane sobre Windows.

La pega que yo veo y tengo es que los programas auxiliares en su mayoría son de Windows así que aunque haya un plugin para conectar plugins (valga la redundancia) de X-Plane con algunos de Flight Simulator, son en su mayoría todos de Windows así que o instalas algo tipo Wine o valoras el vuelo aparte en otro ordenador (alguien lo puso recientemente en un correo).

Mi respuesta (de momento hasta donde sé) es que usando X-Plane en Mac (sin tener que usar máquinas virtuales con windows, o particiones o programas que ejecuten ficheros exe) no puedes utilizar bien AirHispania porque el programa de valoración no es compatible.
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Deck023
Mensajes: 2
Registrado: Enero 2, 2014, 18:26

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por Deck023 »

Gracias Ricardo.

Pues lo tengo complicado. Tendré que esperar a que tengáis programas auxiliares para Mac.

Saludos,

Ángel
AHS732D
Mario
Mensajes: 5
Registrado: Enero 12, 2011, 18:55

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por Mario »

Muy buenas.
Aquí tenéis otro que se ha lanzado al mundo del XPlane... en este caso el 10.

Ya he seguido el tutorial de instalación para la conexión con AHS, y estoy terminado de configurar para tener unos fps decentes. Todo probado y funcionando, al menos en cuanto a conexión y frecuencias de radio.

Muchas gracias a todos por tanto trabajo.


Solo una pregunta, por ahora: al instalar los aerópuertos reconvertidos del FSX, me desaparecen las pistas del XPlane. Me ha pasado en Granada, veo los edificios pero no las pistas. ¿He de suponer que esto es parte del error de la covnersión?. Porque en este simulador no hay que poner unos escenarios encima o debajo de otros como en los FS, ¿verdad?
Mario Lara
AHS939C
Avatar de Usuario
luisf
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: Septiembre 13, 2013, 19:31

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por luisf »

Me alegra que esto salga en el foro, porque en la lista general, habrá mucha gente que no lo pueda leer, y además aquí siempre estará actualizado.

Os dejo el enlace para poder descargar la demo gratis http://www.x-plane.com/es/descargas/demo/ y poder volar un rato.

Desde su propia página, podéis descargar aviones y escenarios gratuitos http://www.x-plane.com/es/descargas/featured-freeware/

También el manual en español de x-plane 10 http://www.x-plane.com/files/manuals/X- ... spanol.pdf

Ya os iré dejando más cosas.
AHS685D Luis
jmgv
Mensajes: 4
Registrado: Abril 9, 2011, 22:23

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por jmgv »

Mario escribió:Muy buenas.

Solo una pregunta, por ahora: al instalar los aerópuertos reconvertidos del FSX, me desaparecen las pistas del XPlane. Me ha pasado en Granada, veo los edificios pero no las pistas. ¿He de suponer que esto es parte del error de la covnersión?. Porque en este simulador no hay que poner unos escenarios encima o debajo de otros como en los FS, ¿verdad?
Hola Mario,

Efectivamente los aeródromos reconvertidos son eso, una "burda" conversión. Y por esto es muy posible que se vean fallos como el de las pistas.
En XPlane la instalacion de un escenario simplemente implica copiarlo a la carpeta "Custom Scenery". No hay que controlar el orden del mismo respecto a los otros.

¿En qué aeródromo no ves las pistas?

Jose Manuel GV
AHS018D
------------------
Jose Manuel GV
AHS018D LEVC
Avatar de Usuario
luisf
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: Septiembre 13, 2013, 19:31

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por luisf »

A mi me ocurre lo contrario, veo sólo las pistas del simulador, pero no salen los aeropuertos reconvertidos.

Tengo en opciones gráficas, el detalle del aeropuerto en máximo. ¿Hay que modificar alguna otra cosa?.
AHS685D Luis
evaristo2006
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 1, 2008, 17:52

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por evaristo2006 »

Tengo un problema con el Xivap, no se me ve bien el marco del programa en xplane. Con el xivap de ivao sucedía esto pero si se instalan unas libreas de windows se soluciona. En este caso no es así y se ve así:

Imagen

Alguien lo ha solucionada?
UN saludo y gracias
Avatar de Usuario
luisf
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: Septiembre 13, 2013, 19:31

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en marcha

Mensaje por luisf »

En alguna ocasión me ha ocurrido eso, pero al cabo de unos segundos ya se carga el recuadro del plugin del x-ivap.

Si no te llega a cargar nunca, desconozco el motivo.

¿Has abierto la consola de depuración para ver si hay alguna indicación?. ¿El plugin funciona bien por lo demás?.
AHS685D Luis
AHS232D
Mensajes: 9
Registrado: Diciembre 28, 2011, 13:35

Re: XPlane-AHS: Información y herramientas para puesta en ma

Mensaje por AHS232D »

Siento la tardanza en la respuesta, es que no miro muy a menudo el foro.

El problema que menciona Evaristo se debe a que otro plugin también intenta dibujar sobre la pantalla. Yo lo he observado por ejemplo si usas el HUD de entrenamiento para helicópteros. O muestras uno o muestras el otro pero ambos juntos dan problemas. En cuanto retiras la visualización del HUD (no hace falta desactivarlo) se muestra correctamente el plugin de conexión a AHS.


Un saludo
Tomás
Responder