Aeronaves para la escuelaVFR

Foro sobre todas las cuestiones relativas a X-Plane
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Aeronaves para la escuelaVFR

Mensaje por AHS197B »

Aglos escribió:
luisf escribió:Yo también por supuesto, no hay color.

Entonces no sabrias decirme si por ejemplo con la Piper PA28 de carenado podria hacer el curso no ? ( te digo la piper porque se que se utiliza para la escuela segun lo que he leido en el portal de airhispania...
Hola: Antes se podía, ahora...mejor una C182...mas que nada, por como se realizan las primeras tutorias.
Pero de todas formas en teoría si que podrías utilizar la PA28.

Eso si, ya no vale la escusa de que como vuelo con xplane, no puedo hacer un 360º manteniendo velocidad y altitud, y cosas parecidas que antes "colaban"..je.je...hay que practicar y practicar...ja,ja

Saludos...
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Avatar de Usuario
luisf
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: Septiembre 13, 2013, 19:31

Re: Aeronaves para la escuelaVFR

Mensaje por luisf »

Prueba con la Baron BE58 que viene por defecto en xplane10, meteo real, combustible 469 libras, payload 160 lb y ponla a 7000´ con 170 de indicada, compensa, suelta los mandos y mira el variómetro durante un minuto, ¿qué ocurre?, luego haz un 360 a la vez que asciendes a 9000´ manteniendo velocidad, compara con la baron de la escuela y nos dices tus impresiones.

Mira a ver si eres capaz de llevarla clavada a 7000´ y luego a esos 9000´. Clavada quiero decir que no bajes nunca de esas altitudes, compensa, suelta los mandos y a ver que ocurre.
AHS685D Luis
Aglos
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 4, 2015, 15:34

Re: Aeronaves para la escuelaVFR

Mensaje por Aglos »

Yo hasta la fecha he jugado a los simuladores no pilotado por lo que mi criterio quizas no deba de ser tomado en cuenta (aunque quiero cambiar eso claro esta), en fsx hacia un vuelo recto y nivelado y me ponia a mirar el paisaje, en x-plane siempre tengo que estar haciendo correcciones todo el rato mantener la altitud y el rumbo.

Segun he leido sin PA en la vida real es como en x-plane mantener la altitud exacta es muy complicado y los pilotos van corrigiendo unos pies arriba y otros abajo todo el rato, nunca he pilotado de verdad y nunca lo hare por limitaciones que te impone la vida y tampoco se que simulador es mas realista o mejor, cada cual tendra su opinion y habra quien pueda rebatirlo con conocimiento de causa yo desde luego no puedo. Lo que si se es que compre x-plane y fsx despues de probar microsoft flight (ese gratuito que saco MS) y no se ni donde tengo los cds de FSX ya que xplane me enamoro.

Pues nada le dare cańa a la Piper de carenado que la tengo comprada de hace mucho tiempo si luego no vale ya me buscare una declas dos c183 que has puesto, me atraia mas la 172rg de alabeo pero como esta en el aire que la pueda utilizar pues mejor la piper ya la volare en un futuro :-) ir con cabinas sin 3d en fsx me mata no se volar sin trackir xD y con mis problemas de vista una cabina con buena resolucion ayuda mucho como las de carenado o las de vflyteair :-)
AHS197B
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 339
Registrado: Septiembre 14, 2008, 09:56

Re: Aeronaves para la escuelaVFR

Mensaje por AHS197B »

Aglos escribió:Yo hasta la fecha he jugado a los simuladores no pilotado por lo que mi criterio quizas no deba de ser tomado en cuenta (aunque quiero cambiar eso claro esta), en fsx hacia un vuelo recto y nivelado y me ponia a mirar el paisaje, en x-plane siempre tengo que estar haciendo correcciones todo el rato mantener la altitud y el rumbo.

Segun he leido sin PA en la vida real es como en x-plane mantener la altitud exacta es muy complicado y los pilotos van corrigiendo unos pies arriba y otros abajo todo el rato, nunca he pilotado de verdad y nunca lo hare por limitaciones que te impone la vida y tampoco se que simulador es mas realista o mejor, cada cual tendra su opinion y habra quien pueda rebatirlo con conocimiento de causa yo desde luego no puedo. Lo que si se es que compre x-plane y fsx despues de probar microsoft flight (ese gratuito que saco MS) y no se ni donde tengo los cds de FSX ya que xplane me enamoro.

Pues nada le dare cańa a la Piper de carenado que la tengo comprada de hace mucho tiempo si luego no vale ya me buscare una declas dos c183 que has puesto, me atraia mas la 172rg de alabeo pero como esta en el aire que la pueda utilizar pues mejor la piper ya la volare en un futuro :-) ir con cabinas sin 3d en fsx me mata no se volar sin trackir xD y con mis problemas de vista una cabina con buena resolucion ayuda mucho como las de carenado o las de vflyteair :-)
Hola: Así es los que volamos con el trackir...ya no sabemos volar sin él...ja,ja.
No hay otro "truco"..mejor que darle "caña"....y no te preocupes por el xplane...tengo y he tenido alumnos con xplane que lo hacían igual de bien que el resto....

Saludos.
AHS197B Ricardo
Instructor VFR
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Aeronaves para la escuelaVFR

Mensaje por luis-fernandez »

Aglos escribió:Yo hasta la fecha he jugado a los simuladores no pilotado por lo que mi criterio quizas no deba de ser tomado en cuenta (aunque quiero cambiar eso claro esta), en fsx hacia un vuelo recto y nivelado y me ponia a mirar el paisaje, en x-plane siempre tengo que estar haciendo correcciones todo el rato mantener la altitud y el rumbo.

Segun he leido sin PA en la vida real es como en x-plane mantener la altitud exacta es muy complicado y los pilotos van corrigiendo unos pies arriba y otros abajo todo el rato, nunca he pilotado de verdad y nunca lo hare por limitaciones que te impone la vida y tampoco se que simulador es mas realista o mejor, cada cual tendra su opinion y habra quien pueda rebatirlo con conocimiento de causa yo desde luego no puedo. Lo que si se es que compre x-plane y fsx despues de probar microsoft flight (ese gratuito que saco MS) y no se ni donde tengo los cds de FSX ya que xplane me enamoro.
Mira, yo estoy volando en real y es más fácil llevar la C172 en la realidad que volar la C172 de A2A en FSX con todo el realismo a la derecha (al 100%).
En la realidad, una vez alcanzada la altitud deseada, la compensas y listo.
Con la C172 de A2A tengo que estar continuamente corrigiendo.

No es cuestión de FSX/X-Plane, es cuestión de cómo se haya diseñado el modelo (en FSX está en el aircraft.cfg).
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Aglos
Mensajes: 10
Registrado: Marzo 4, 2015, 15:34

Re: Aeronaves para la escuelaVFR

Mensaje por Aglos »

Gracias por compartir tu experiencia :-)
Responder