Librerias XPLANE

Foro sobre todas las cuestiones relativas a X-Plane
Responder
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Librerias XPLANE

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola
Recibido en la lista de correo general
</Quote>
Leyendo la documentación de LEMI, me encuentro con esta duda:
-NAPS_Library
-MisterX_Library
-CDB-Library
-The Handy Objects Library
-handyobjects
-OpenSceneryX
-RuScenery
-R2_Library
-3D_people_library
¿Son distintas The Handy Objects Library y handyobjects? Es que handyobjects no la encuentro.
AHS303E LEMG Josele Bernabé
=========================================
Las librerías:

-NAPS_Library
-MisterX_Library
-CDB-Library
-The Handy Objects Library
-handyobjects
-OpenSceneryX
-RuScenery
-R2_Library
-3D_people_library

Son las que hemos utilizado para crear el aeropuerto LEMI, por tanto son necesarias para verlo al completo.

Te explico, hay personas que han creado ya objetos para poder usarlos en los escenarios que construimos, por ejemplo, banderas, coches de bomberos, antenas, personas, etc y nosotros lo que hacemos es descargar esas librerías que contienen los objetos y cuando creamos LEMI hacemos llamadas a ese objeto que está dentro de la librería previamente instalada en XPlane, por ejemplo, para ver el coche de bomberos que hay en el edificio cercano a la torre de control, nosotros hemos hecho 'una llamada' al archivo 'fire_truck_Isuzu_red.obj' que se encuentra en Xplane\Custom Scenery\CDB-Library/Airport/fire_engine/red/fire_truck_Isuzu_red.obj.Portanto, si tú no tienes instalada esa librería (CDB-Library) no podrás ver el coche de bomberos que hay en la puerta del edificio. LEMI seguirá funcionando igual pero sin que puedas ver el coche de bomberos.

Pero, cuando el objeto que tiene que cargar LEMI (o cualquier otro aeropuerto) es 'tan vital' que LEMI no podría cargarse y funcionar, lo que hace Xplane es mostrarte un aviso de error al intentar cargarlo.

Bien, después de explicar todo este peñazo, que lo hago por si a alguién le puede servir para saber cómo y dónde se alojan los archivos y repararlo sin necesidad de esperar a que alguien dé la solución. Te explico qué pasa con 'handyobjects' y con 'The Handy Objects Library':

En efecto, son las mismas librerías. Entonces ¿por qué las tengo repetidas y con distinto nombre?
Verás, como te explicaba al principio, cuando alguna vez me descargué algún aeropuerto y veía que hacía una llamada a la librería 'handyobjects' (después te explicaré dónde encontrar los errores) y que el objeto en cuestión yo lo tenía ya instalado en 'The Handy Objects Library' pero el que creó el aeropuerto hizo la llamada a esa precisa ruta: Xplane\Custom Scenery\handyobjects\el_objeto_que_sea.obj yo puedo hacer dos cosas:
1.- No hago nada, pasar de ese objeto y que no me lo muestre
2.- Crear la carpeta Xplane\Custom Scenery\handyobjects y ponerle dentro el objeto en cuestión: 'el_objeto_que_sea.obj'
pero cuando me descargue otro aeropuerto distinto y también haga una llamada a otro .obj o archivo (.dds, etc) dentro de handyobjects me encontraré con el mismo problema, por tanto, como tengo espacio de sobra en el disco duro lo que hice fue copiar la libreria 'The Handy Objects Library' y pegarla con el nombre de 'handyobjects' y se acabaron los problemas.
Decirte que esto también ocurre con otras librerías, por ejemplo: european_vehicles_library y european_vehicles_library_uwespeed, ff_library y ff_library_extended_LOD ...

Quizás no sea la mejor solución, pero a mi me funciona y no me da errores.

Otro ejemplo:
Yo tengo descargado (imagino que como todos los xplaneros) los aeródromos de AHS y en el de AHS_LE75_CARAVACA DE LA CRUZ me aparece un error: que no encuentra el archivo 'car_vw_bus.dds' porque el que creó ese aeródromo hizo una llamada a Xplane\Custom Scenery/AHS_LE75_CARAVACA DE LA CRUZ/objects/car_vw_bus.dds y este archivo ya se encuentra en la librería: Xplane\Custom Scenery/Vehicle Library Extension/cars/car_vw_bus.dds pero el creador del aeródromo no ha hecho la llamada a esta última librería sino que lo hace a AHS_LE75_CARAVACA DE LA CRUZ/objects y en mi caso, yo no tengo ese archivo: car_vw_bus.dds en ese sitio. Solución: lo copio de Xplane\Custom Scenery/Vehicle Library Extension/cars/car_vw_bus.dds a Xplane\Custom Scenery/AHS_LE75_CARAVACA DE LA CRUZ/objects/ y solucionado.

El porqué de tener en LEMI las dos librerías, que en fondo son las mismas ('handyobjects' y 'The Handy Objects Library') es porque entre Antonio Galian y yo nos fuimos repartiendo las tareas de crear el aeropuerto (como ya explicó Luis en un correo hace unos días, construir un aeropuerto lleva unos 6 meses y al final ves pasar mariposas y unicornios por el escenario, jejej, y mejor dejar el tajo para el día siguiente) y seguramente no acordamos el usar una sola librería y él o yo utilizamos cosas de 'handyobjects' y de 'The Handy Objects Library'. Lo sentimos! pero ya te he explicado que te lo vas a encontrar con bastantes librerías 'repetidas'.

Y ahora la pregunta del millón: ¿cómo puedo encontrar esos archivos que no 'están en su sitio'?
Resp: ejecutas Xplane y una vez cargado, lo vuelves a cerrar. Te vas al directorio donde tengas instalado XPLANE y dentro verás un archivo que se llama Log.txt. Lo editas (con un editor de texto, en MAC es con TextEdit.app y en windows es con 'Bloc de notas') y buscas el texto: Failed y si hubiese algún error te aparecerá algo así como (en el ejemplo de Caravaca):

0:01:01.443 E/SCN: Failed to find resource 'car_vw_bus.dds', referenced from file 'Custom Scenery/AHS_LE75_CARAVACA DE LA CRUZ/objects/'.
0:01:01.443 I/SCN: DSF load time: 17946 for file Custom Scenery/AHS_LE75_CARAVACA DE LA CRUZ/Earth nav data/+30-010/+38-002.dsf (0 tris, 0 skipped for 0.0 m^2)

es decir, te está diciendo que no ha podido encontrar el archivo car_vw_bus.dds dentro de Custom Scenery/AHS_LE75_CARAVACA DE LA CRUZ/objects/ y por tanto no te lo mostrará. Imagino que, por el título del archivo, hace referencia a la textura de algún coche o autobus VW.

Y como ya te he explicado cómo solucionarlo... lo arreglas y te lo dejas todo 'niquelao'

Otra pregunta del millón ¿Cómo puedo encontrar ese archivo que me falta?, en el ejemplo: car_vw_bus.dds

Resp, En windows, abro la carpeta Custom Scenery y escribo en la parte superior derecha de esa ventana (hay una caja de texto con una lupa) car_vw_bus.dds y si lo tuviese me mostraría dónde. En mi caso,

Con MAC imagino sabes que es desde el Finder y en la misma caja de texto y lupa.
Si aún así no aparece por tus carpetas... siempre queda buscarlo por internet.
Siento el peñazo pero como nadie está obligado a leerlo, si a alguien le aprovecha, ¡bienvenido sea!

Saludos,

AHS400E Vicente Nohales. LEAL
</Unquote>
Adjuntos
Captura1.PNG
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Responder