Dudas

En desarrollo..
ahs531d
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Mayo 5, 2014, 21:35

Re: Dudas

Mensaje por ahs531d »

¿en que canal?
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Dudas

Mensaje por mart113 »

En la cantina
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
ahs531d
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Mayo 5, 2014, 21:35

Re: Dudas

Mensaje por ahs531d »

Ahí lo tienes Ramón
AHS531d
Adjuntos
BTN25_3742.rar
Ahí lo tienes Ramón
(6.01 KiB) Descargado 292 veces
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: Dudas

Mensaje por plquesada »

Hola a todos:

Esto es para plantear una duda metódica y al mismo tiempo para llorar sobre algún hombro que se me ofrezca.

Primero la duda:

Bueno, ya tengo claro que cuando no hay ficheros de líneas eléctricas, no se crea nada en la carpeta 'scenery'. Correcto?

Mi duda/pregunta es sobre la carpeta 'texture'. Estoy comprobando que cada vez que compilo una cuadrícula, los ficheros de la carpeta 'texture' se recrean todos (siempre tienen la fecha de la última compilación). La sensación que me da (lo mismo estoy equivocado), es como si se borrasen los antiguos y se generasen de nuevos.

Lo que digo es correcto o es una tontería?

Y si se generan de nuevo cada vez, para qué sirve compilarlos una y otra vez con cada cuadrícula de cada zona si al final los que van a quedar son los últimos? Me explico?

Seguramente lo que digo es una tontería, pero me gustaría que me lo aclaraseis.

Y ahora quien se ofrece para que llore sobre su hombre?

Por qué me dejasteis que cogiese Granada? Llevo dos días y medio con la puñetera provincia (que conste que es la mía, así que lo digo con amor mezclado con odio)? Son 130 puñeteros ficheros. Voy por el 40 (es decir, llevo menos de un tercio), y esto parece que nunca se va a acabar. He visto otras provincias que tienen 27. Por qué no me lo dijisteis?

Sniff, sniff!!!

Bueno, habrá que echarle paciencia y seguir para adelante!!!

Un abrazo para cada uno y hasta el siguiente,

Pablo Quesada - AHS571C.

Edito:

Lo que he dicho antes no es cierto. Sí lo es que todos tienen siempre (no se por qué), la fecha y hora de la última compilación, pero cada vez que se compila, aumenta el número de ficheros. Yo ya llevo casi 4000 ficheros y eso que sólo he hecho la mitad de Granada.

Así que si queréis aclarar por qué tienen la misma fecha y hora, estupendo. Si no, no pasa nada. Un abrazo y seguimos adelante con este trabajo inmenso, pero que cuando esté acabado será el disfrute de muchos compañeros (de AirHispania y de otros sitios), durante muchos años. Así que ánimo!!!
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Dudas

Mensaje por mart113 »

Muy breve Pablo,

El scenproc importa los ficheros generados para ajustar objetos en las cuadriculas adyacentes.

Cada vez que corremos el código recorre todos los ficheros ya creados.

La importación se produce en la línea

IMPORTAGN|X:\Fororreal_agn\01CORUNA\texture

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: Dudas

Mensaje por plquesada »

Hola Ramón:

Gracias por la rápida respuesta!!!

Ahora entiendo lo de la misma fecha en todos los ficheros.

Pues relacionado con esto, empiezo a tener un problema cada vez más frecuente y cada vez más grave.

Como dije antes, ya tengo más de 4000 ficheros en la carpeta 'texture'. Pues bien el ScenProc, como tú dices, tiene que recorrer esos 4000 ficheros cada vez que compilas, lo cual hace que cada vez tarde más (ya va por 96 segundos), y a veces me da un error y se cierra. No creo que sea de máquina porque tengo un buen pepino. Al principio era muy de tarde en tarde. Pero ahora es una vez sí y otra no. Lo cual es un rollo y una pérdida de tiempo (hay que volver a abrirlo, volver a cargar el fichero '.spc' y volver a compilar).

Pregunta: Puedo crear una segunda carpeta 'scenery' y otra 'texture', trabajar con esas que estarán vacías, y al final, cuando acabe, unirlas. Si esto me pasa ahora que llevo 48 cuadrículas y 4000 ficheros, qué va a pasar cuando lleve 80 o 90 cuadrículas y 8000 ficheros? Se me va a colgar una vez sí y otra también, y es un rollo porque ocurre casi al final, es decir, cuando llevas esperando los 90 segundos.

Mientras que contestas, aunque sueles ser muy rápido, lo voy a hacer así. Voy a crear otra carpeta 'texture' (la 'scenery' no es necesaria), y al final las juntaré. No veo otra forma de seguir.

Gracias por todo, un abrazo y hasta el siguiente,

Pablo Quesada - AHS571C.
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Dudas

Mensaje por mart113 »

NO.

Tienes que mantener el scenery y el texture con el que estas trabajando.

En coruña con 93 cudriculas generé 8000 ficheros. con un tiempo de proceso al final de 215 seg.

Lo del cuelgue es algo conocido pero no tenemos solución (de momento).

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: Dudas

Mensaje por plquesada »

Tío, pues eso va a ser un coñazo. Ahora mismo, y no exagero, me falla una vez sí y otra no.

En cuanto crezca un poco más, esto va a ser insostenible.

No hay otra solución? Estás seguro de que no puedo generar otra 'texture'?
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: Dudas

Mensaje por plquesada »

Pues lo mismo va a pasar cuando generemos otra provincia de la misma comunidad, no?

Quiero decir, por ejemplo, que yo tengo el fotorreal de toda Andalucía junto y al final, los autogen van a estar también juntos. Correcto?

Si embargo nosotros el trabajo lo estamos haciendo por provincias y una provincia (sus ficheros texture), se van a generar por separado de los de las otras provincias aunque al final van a estar juntos. Me explico?

Creo que va a ser el mismo problema que si dividiésemos, como quiero hacer ahora yo, una provincia en dos partes y se generasen los autogen por separado.

No te parece?
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Dudas

Mensaje por mart113 »

Pablo,

A nosotros solo nos cascaba de vez en cuando. No es normal que casque seguido y menos con tu maquina (aunque no tengo claro que dependa de la maquina)

El problema de partir el escenario es que los datos exportados de openstreet, como has visto al selecionar, no se ajustan solo a la cuadricula si no que cubren parte de otras.
Si tu partes el scenario tendras ficheros de autogen repetidos (mismo nombre) y al copiarlos todos en la carpeta del fotorreal no sabras cuales tienen los datos completos y cuales parciales.

No se si me he explicado.

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Dudas

Mensaje por mart113 »

No exactamento.

Como hemos visto el autogen solo se ve relacionado con el fotorreal. Tu aunque pongas ficheros de AGN de Granada en Malaga no lo veras.

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Dudas

Mensaje por mart113 »

Conectate al TS si puedes. Sera más facil.
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: Dudas

Mensaje por plquesada »

Hola Ramón!!!

Acabo de ver tu mensaje. Ahora no puedo. Tengo vuelo. Lo hablamos en otro momento.

Ok?

UN abrazo.

Pablo QUesada - AHS571C
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Dudas

Mensaje por mart113 »

Hola Pablo,

Esta mañana he estado compilando unas cuantas cuadriculas de Lugo, que ya tienen unos 4000 ficheros, y no he tenido ni un error.
La diferencia es que estaba en la maquina en remoto y solo tenía abiertos el QGIS y el scenproc.
Ha sido llegar a casa abrir el navegador y el Outlook y la primera cuadicula error.
He visto que el error se procuce por fallo en el acceso al BGLcomp que se encuentra en el SDK.

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
ahs531d
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Mayo 5, 2014, 21:35

Re: Dudas

Mensaje por ahs531d »

Hola Ramón.
Tengo un grave problema.
LLevo realizado aproximadamente el 50% de la provincia de Segovia, pero por mas que lo intento, al lanzar el escenario no veo ninguna torre de tensión.
Tengo casas, naves industriales,vegetación, parques, farolas y antenas, pero torres NO.
Sigo al pie de la letra el manual (en las propiedades de lin_elec, cambio las etiquetas que pone NULL por POSTE y salvo. Posteriormente codifico como el resto de archivos zon_ver, landuse, etc.

El caso es que en la carpeta Scenery ya tengo 424 archivos .bgl.
He creado una carpeta ficticia solo con el archivo lin_elec de una cuadricula y he codificado.
Te paso el resultado en un archivo adjunto.
Cuentame algo.
AHS531 PEDRO CANCHO
Responder