SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

En desarrollo..
Responder
ahs531d
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Mayo 5, 2014, 21:35

SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

Mensaje por ahs531d »

Hola a TODOS
Antes de echarme la bronca, os digo que ahora mismo voy a publicar este enunciado tambien en el foro.
Bueno, solo deciros que estoy apunto de tirar la toalla con el sceneproc.
Tengo W7 64 bits y cuando las carpetas Scenery y texture del autogen de la provincia correspondiente comienzan a tener un número importante de archivos (cuando el sceneproc lleva codificando archivos mas de 3 minutos), el programa dá error y se cierra.
Recuerdo que cuando comenzamos con el autogen, alguien comentó lo mismo en el foro, pero no he leido ninguna solución satisfactoria.
No puedo pasarme las tardes enteras viendo como el sceneproc da errores 3 de cada 4 veces sin saber el motivo.
Os pido colaboración. Gracias.

AHS531d Pedro
ahs6506
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Marzo 19, 2008, 02:02

SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

Mensaje por ahs6506 »

Yo tengo el mismo SO y tambien me ourre. como ADM y sin el . no tantas veces pero si. solucion . pos no , derecho al pataleo
Un saludo
Pere Moreno
AHS6506
Un Saludo
Pere Moreno
AHS6506
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

Mensaje por plquesada »

Hola Pedro y hola Pere:

Creo que el que comentó este tema fui yo (Ramón también dijo que a él le había pasado o que le pasaba).

Efectivamente, conforme el número de ficheros va subiendo y llega a los 3000 o 4000 empieza a colgarse y cada vez con más frecuencia.

Lo que dijo Ramón de dejar el ordenador lo más desocupado posible (cerrar todas las ventanas y programas que tuviésemos abiertos), funciona, pero sólo a medias. Sigue quedándose colgado cuando le da la gana.

Dándole vueltas a este tema y al por qué, recordé un comentario que hizo Ramón sobre que el ScenProc tenía que mirar las cuadrículas colindantes por si había objetos comunes y demás, y se me ocurrió una cosa.

Como ya comentó Ramón, no se puede dividir en dos partes la compilación de las cuadrículas (por las cuadrículas limítrofes).

Pero para las provincias grandes, lo que si se puede hacer es empezar por la parte de arriba (por ejemplo), y cuando ya tengas un número considerable de ficheros, dejar una fila de cuadrículas sin hacer, y continuar con la parte de abajo (lo puedes hacer en otra carpeta o moviendo los ficheros que tenías, temporalmente, a cualquier otro sitio).

Cuando ya lo tengáis todo hecho salvo esa línea central, unís todos los ficheros en una carpeta y compiláis las cuadrículas que os faltaban.

Esto no lo he hablado con nadie, pero no puede generar ningún problema y la cosa va mucho mejor (a mí al menos me funciona).

Probadlo!!! A ver si de ese modo podéis seguir adelante sin desesperaros.

De todas formas, Pedro, qué provincia estás haciendo para que te tarde más de 3 minutos en compilar? Cuando hice Granada, que también es bastante grande, es cierto que me tardaba 212 segundos, pero eso era casi al final.

Bueno, eso es todo.

Un abrazo y hasta otra,

Pablo Quesada - LEGR
AHS571C.
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

Mensaje por mart113 »

Hola,

Estoy haciendo Aragon Sur y actualmente tengo 8300 ficheros AGN.

Desde que actualice a la versión V1.000 R2804 DEV 01/06/2014 para utilizar el código v2.2 los cierres se han vuelto bastante infrecuentes.

Apenas he tenido 4 o 5 cierres.

Alguien más puede confirmar esto?

Gracias
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

Mensaje por mart113 »

Como no me contesta nadie, me contesto yo.

Supongo que seguis sufriendo los cierres en silencio, como las almorranas.

Actualmente estoy en 17800 ficheros y me desdigo de lo dicho.

Se me cierra cuando le sale de los co....

Estoy en 15min de compilación, me quedan pocas cuadriculas y creo que lo superare con un buen psicologo.

Pues nada, derecho al pataleo.

Animo.
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

Mensaje por luis-fernandez »

:-)
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
plquesada
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 81
Registrado: Julio 25, 2012, 21:17

Re: SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

Mensaje por plquesada »

Hola a todos!!!

Bueno, os comento que estaba haciendo Valencia-Alicante con el ScenProc antiguo y la versión 2.1 del código (con más de 8000 ficheros), y ScenProc me daba el error y se me cerraba una vez de cada dos (o incluso más).

Como os dije, quería acabar esas dos provincias con la versión 2.1 del código, pero como seguir así se hacía insostenible, he cambiado a la versión del 14/07/14 de ScenProc y a la 2.2 del código, y ... (redoble de tambores) ...

No se me ha cerrado ni una sola vez!!!

No se si, cuando llegue a los 14000 ficheros como Ramón, me volverá a pasar, pero por lo pronto, con 8000, antes se me cerraba y con la versión nueva NO. Así que algo hemos mejorado.

Nada más.

Un abrazo y hasta la próxima,

Pablo Quesada
AHS571C.
pelayogon
Mensajes: 17
Registrado: Julio 17, 2013, 00:14

Re: SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

Mensaje por pelayogon »

Es un poco tarde e igual es una tontería pero, en mi caso, ejecutando el sceneproc en segundo plano (minimizado) me iba mejor. Sólo un cierre en las últimas 50 cuadrículas de Burgos. Y mientras trabajando en otras cosas: fotoshop, fsx o iexplorer.

Saludos

Pelayo
AHS585D
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: SCENEPROC SE CIERRA FRECUENTEMENTE

Mensaje por luis-fernandez »

Gracias por la info, Pelayo.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder